Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, obligado a reaccionar contra el líder

Tras caer a puestos de descenso por la victoria del Deportivo en Valencia, el Real Zaragoza debe vencer a un Barcelona que llega a la capital aragonesa marcado por las bajas (19.00).

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 14/04/2013 a las 12:06
2 Comentarios
El Real Zaragoza cayó este sábado en puestos de descenso.F. JIMéNEZ/A PHOTO AGENCY

El problema en el que anda atorado el Real Zaragoza es de tal gravedad que ya solo importa él. No cuenta el entrono ni las circunstancias. Ya dan igual el rival o el calendario. Este domingo, visita La Romareda el líder de Primera División. Sobre papel, un conjunto inalcanzable. En la realidad que vive el zaragocismo, un equipo más al que se debe ganar. Sumar tres puntos que rescaten a los blanquillos de la espiral de malos resultados que le ha llevado a las puertas del infierno. A ocupar uno de los tres puestos de descenso a los que, finalmente, ha caído tras 13 jornadas consecutivas sin ganar.

Si el no figurar entre los tres últimos clasificados llegó a servir de virtual anestésico para alguien, ese placebo voluntario ya finalizó. La victoria del Deportivo contra el Levante ha retratado a los de Manolo Jiménez como lo que son, uno de los candidatos más firmes a perder la categoría. Etiqueta de la que todavía pueden escapar, siempre y cuando sumen tres puntos a la mayor brevedad. A poder ser, venciendo a un Barça que llega a la capital aragonesa con muchas bajas y la cabeza puesta en Europa.

Nada de lo que fiarse, por supuesto. Aunque sería necio afirmar que las ausencias de Messi, Iniesta, Busquets o Jordi Alba no han supuesto un alivio en el seno zaragocista. Especialmente la baja del argentino, jugador que ha llegado a completar una vuelta haciendo gol a todos sus contrarios. No obstante, la calidad de sus posibles sustitutos está fuera de toda duda. Futbolistas de la talla de Cesc Fábregas o Alexis Sánchez, que la pasada jornada se combinaron entre los dos para endosar una manita al Mallorca.

En el Real Zaragoza las noticias son los regresos. Concretamente, los de Apoño, Rochina y Paredes, que vuelven a la lista tras unas jornadas fuera por diferentes motivos. Especialmente positiva resulta la presencia del malagueño, jugador diferencial del plantel blanquillo. El encargado de repartir juego desde una medular que no ha sabido paliar sus distintas ausencias. Con él sobre el césped, el conjunto zaragocista gana criterio y aumenta su peligrosidad respecto al marco rival. Sin él, generalmente suele navegar entre la más absoluta mediocridad.

Los casos de Paredes y Rochina son diferentes. Ambos se han quedado fuera de las últimas convocatorias por motivos técnicos. En caso del lateral izquierdo, su reaparición se torna necesaria debido a la ausencia por sanción de Abraham. Respecto al delantero valenciano, todo parece indicar que tendrá una oportunidad para demostrar que puede sumar al grupo con su indudable calidad individual. Un buen trato al balón que, hasta la fecha, no ha sabido orientar en favor del colectivo. Circunstancia que le hizo perder presencia en el equipo, especialmente en favor de Rodri. Además, llama la atención la convocatoria de Jorge Ortí en detrimento de un apático Bienvenu.

Juegue quien juegue, queda claro que la exigencia debe ser máxima. Más disputándose el encuentro en La Romareda, un hogar que ya ha visto perder a los suyos demasiadas veces. La buena imagen y el empate logrado dejados ante el Real Madrid ofrece algún argumento al optimismo. Estado mental necesario para salir del pozo en el que se encuentran los zaragocistas. El hacerlo, todavía está en su mano. Quizás, por última vez.

Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes, Movilla, Apoño, Montañés, Rodri, Rochina y Postiga
FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Bartra, Dos Santos, Song, Xavi, Fábregas, Alexis, Tello y Villa


  • alferd14/04/13 00:00
    El Zaragoza ganara contra los grandes lo que no supo hacer con los de su igual???????? que risa me dan .Son peor que los de tercera regional pero su nomina es de primera . regresa D Alfonso Solans Serrano y endereza ha estos mataus sin respeto por el club que representan
  • yeyus14/04/13 00:00
    #1alfred la plantilla no es mala, igual q la del año pasado, si vas uno por uno solo hay un par o tres q sean unos paquetes (loovens, romaric) y hay jugadores muy agradecidos al RZCD por sacarles de clubes de segunda b (victor, jose mari, montañes). los problemas son internos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual