Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Tirar del equipo hacia arriba

Nayim Actualizada 12/04/2013 a las 11:08
4 Comentarios
El respaldo constante de la afición al Real ZaragozaTONI GALáN / A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza tiene un problema que ha de atajar, que hay que atacar. Es preciso sumar puntos de inmediato. Todos sabemos quién es el que nos visita este domingo; pero tuve la oportunidad de ver en La Romareda el partido ante el Real Madrid y el equipo cumplió bien. Es verdad que nos queda la mala experiencia del partido con el Deportivo, pero hay que jugar todas las bazas.

En las actuales circunstancias, se precisa entregar el máximo, darlo todo, incluso yo diría que arriesgando si es preciso tu físico para intentar sacar cada partido adelante. 

Cuando un equipo se encuentra, como el Real Zaragoza, en una mala racha y con la amenaza del descenso, se pierde la confianza, que es lo peor que puede pasar. El jugador no intenta cosas, no se atreve. Yo estoy convencido de que hay futbolistas que tienen más de lo que están dando, pero les puede la situación. Hace falta experiencia: es ahora cuando los veteranos tienen que arrastrar a los jóvenes para tirar del equipo hacia arriba.

Llega el Barcelona, uno de los grandes. Debemos afrontar el partido como lo hicimos ante el Madrid: vi un equipo entregado, unos jugadores que entraban muertos al vestuario y esa es la actitud que hay que mostrar el domingo. Y, al mismo tiempo, aprovechar las pequeñas ventajas, los aspectos que nos pueden beneficiar: los problemas de su mejor futbolista, el esfuerzo que han tenido que afrontar en la Champions, su mentalidad, centrada en la Liga de Campeones... Circunstancias que nos pueden favorecer.

Y, tal y como ha expresado el vestuario, el Real Zaragoza ha de sentir el respaldo y la conexión con su afición. Mi experiencia es que el zaragocismo nunca falla; y estoy convencido de que no va a fallar. Es un ejemplo de afición, siempre volcada con el equipo, a su lado. Del aficionado nadie va a dudar: lo importante es que esa transmisión llegue al jugador y sienta el impulso que garantiza todo el zaragocismo.

Nayim, ex jugador del Real Zaragoza


  • Zaragocista convencido13/04/13 00:00
    Contágianos ese espíritu que transmites, genio. Gracias por aportar lo que aún guardas
  • Luis Valle13/04/13 00:00
    Es una maravilla volver a oirte, Nayim. El domingo, a ganar. Aupa Zaragoza
  • Andrea zaragocista13/04/13 00:00
    Y si salieras a jugar... Gran Nayim
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ12/04/13 00:00
    Dios mio nuestro ultimo heroe de la Recopa Nayim que recuerdos nos trae y cuanto llevamos sufrido y lo que nos toca que sufrir y seguir sufriendo desde que llegò el impresentable Agapito.Mucha casta tenemos que hecharle para ganar al F.C. Barcelona, acierto de cara al gol y no tener ninguna laguna mental y està durante todo el partido al cien por cien.Asi, si podemos ganarle al mejor equipo del mundo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual