Real Zaragoza

Sin motivos para confiarse

La más que posible baja de Messi en La Romareda no permite la relajación en el cuadro aragonés. Con un equipo plagado de suplentes, los catalanes vencieron al Mallorca por 5-0 la pasada jornada.

Partido entre el Real Zaragoza y el Valencia
Partido en La Romareda_6
EFE/AFP

Salvo recuperación milagrosa y decisión sorprendente, Messi no estará en La Romareda. El astro argentino, que disputó algunos minutos de la eliminatoria de Liga de Campeones entre el Barcelona y el París Saint Germain, evidenció durante el partido muestras de dolor físico que le impedirían desplazarse este domingo hasta la capital aragonesa. Además, con la Liga casi sentenciada para los azulgranas, parece improbable que Tito Villanova vaya a forzar a su estrella en un choque que, desde su punto de vista, carece de relevancia. 


Evidentemente, y aunque esto no reste ni un ápice a la dificultad que siempre entraña medirse al Barça, que el de Rosario no juegue es una buena noticia para el Real Zaragoza.No en vano, ante el Celta, el tetraganador del Balón de Oro completó una vuelta marcando gol en todos los partidos. Esto es, durante 19 choques consecutivos su presencia sobre el verde aseguró de partida un 1-0 para los barcelonistas. Ventaja que, para un equipo al que le cuesta ganar tanto como el aragonés, puede ser casi decisiva.


Así lo recordó Álvaro, que en rueda de prensa rememoró el impacto que Messi tuvo en el partido de ida que los zaragocistas disputaron en el Camp Nou. “Tras empatar a uno en su casa, aparece Messi y te vas con un 3-1 en contra después de hacer un buen partido”, afirmó con desánimo el defensa cántabro. El mismo efecto que, prácticamente, su sola salida al campo provocó en el PSG, que automáticamente replegó líneas cuando el argentino pisó el verde en la segunda parte.


La vuelta de los cuartos de final ha resultado muy exigente para el Barça. Una eliminatoria que finalizó este miércoles y que, además, se saldó con la lesión de Adriano, quien ejerció de improvisado central ante la ausencia de habituales en la demarcación como Puyol o Mascherano. Cansancio y bajas de las que el Real Zaragoza pretende sacar algún beneficio. Aunque no será sencillo, claro.


La plantilla aragonesa lo tiene claro. A este respecto, Álvaro no dudó en acompañar sus palabras respecto a Messi con una loa al plantel que los catalanes han conseguido reunir esta temporada: “La plantilla del Barcelona es muy amplia y cuando salen jugadores que no tienen minutos habitualmente intentan aprovecharlos. Muchas veces esto te perjudica porque dan más que los que están habitualmente, que llevan jugando Champions y Liga, y el físico les puede pasar algo de factura”.


Desde luego, no hay que remontarse mucho para observar el ejemplo más claro de este planteamiento. En la pasada jornada liguera, en la que los catalanes se midieron a otro equipo equipo en problemas, el Mallorca, reservaron varios futbolistas, entre ellos Messi, Xavi o Iniesta, y se impusieron por un contundente 5-0. Una manita que sirve de aviso para navegantes.