Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, sin motivos para confiarse

La más que posible baja de Messi en La Romareda no permite la relajación en el cuadro aragonés. Con un equipo plagado de suplentes, los catalanes vencieron al Mallorca por 5-0 la pasada jornada.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 21:04
9 Comentarios
Los jugadores del R.Zaragoza celebran un gol ante el ValenciaEFE/AFP

Salvo recuperación milagrosa y decisión sorprendente, Messi no estará en La Romareda. El astro argentino, que disputó algunos minutos de la eliminatoria de Liga de Campeones entre el Barcelona y el París Saint Germain, evidenció durante el partido muestras de dolor físico que le impedirían desplazarse este domingo hasta la capital aragonesa. Además, con la Liga casi sentenciada para los azulgranas, parece improbable que Tito Villanova vaya a forzar a su estrella en un choque que, desde su punto de vista, carece de relevancia. 

Evidentemente, y aunque esto no reste ni un ápice a la dificultad que siempre entraña medirse al Barça, que el de Rosario no juegue es una buena noticia para el Real Zaragoza.No en vano, ante el Celta, el tetraganador del Balón de Oro completó una vuelta marcando gol en todos los partidos. Esto es, durante 19 choques consecutivos su presencia sobre el verde aseguró de partida un 1-0 para los barcelonistas. Ventaja que, para un equipo al que le cuesta ganar tanto como el aragonés, puede ser casi decisiva.

Así lo recordó Álvaro, que en rueda de prensa rememoró el impacto que Messi tuvo en el partido de ida que los zaragocistas disputaron en el Camp Nou. “Tras empatar a uno en su casa, aparece Messi y te vas con un 3-1 en contra después de hacer un buen partido”, afirmó con desánimo el defensa cántabro. El mismo efecto que, prácticamente, su sola salida al campo provocó en el PSG, que automáticamente replegó líneas cuando el argentino pisó el verde en la segunda parte.

La vuelta de los cuartos de final ha resultado muy exigente para el Barça. Una eliminatoria que finalizó este miércoles y que, además, se saldó con la lesión de Adriano, quien ejerció de improvisado central ante la ausencia de habituales en la demarcación como Puyol o Mascherano. Cansancio y bajas de las que el Real Zaragoza pretende sacar algún beneficio. Aunque no será sencillo, claro.

La plantilla aragonesa lo tiene claro. A este respecto, Álvaro no dudó en acompañar sus palabras respecto a Messi con una loa al plantel que los catalanes han conseguido reunir esta temporada: “La plantilla del Barcelona es muy amplia y cuando salen jugadores que no tienen minutos habitualmente intentan aprovecharlos. Muchas veces esto te perjudica porque dan más que los que están habitualmente, que llevan jugando Champions y Liga, y el físico les puede pasar algo de factura”.

Desde luego, no hay que remontarse mucho para observar el ejemplo más claro de este planteamiento. En la pasada jornada liguera, en la que los catalanes se midieron a otro equipo equipo en problemas, el Mallorca, reservaron varios futbolistas, entre ellos Messi, Xavi o Iniesta, y se impusieron por un contundente 5-0. Una manita que sirve de aviso para navegantes.


  • JOLAPA13/04/13 00:00
    Se han hecho mal las cosas durante la pretemporada y la temporada, con fichajes de un fracaso sonoro, y ahora lo vamos a pagar. Después de ver al Depor como está respondiendo, se ve todavía más claro el superfracaso de Manolo Jiiménez, con su grupo de técnicos. Siempre quejándose de que no había dinero para fichar, y yo le preguntaria cuantos presumpuestos han más pequeños que el del Real Zaragoza, en primera división, y donde van esos equipos, llámese Ramo, Levante, Valladolid, etcc.. Muy mal otra vez este año, con despilfarros a la hora de fichar, como Romáric, Vilchez, Loovens, Bienvenu y Babobic. El destino no puede ser otro, por mucho que Jiménez diga que nos vamos a salvar, la Segunda es el único fin para tanto error.
  • Miguel Angel Bandrés 13/04/13 00:00
    Después de la gran victoria del Depor, ¡Cómo apesta! creo que si pierde El Zaragoza mañana, Jiménez cesará. Esto es insoportable....
  • anape13/04/13 00:00
    pARECE QUE TODO SE BASA EN QUE NO JUEGUE mESSI, la bestia negra de los rivales del Barcelona. Ni con la ausencia de este jugador argentino ganará el partido el Zaragoza. Jugadores del equipo maño y aficionados rezando para que Messi no juegue, qué triste.
  • Miguel Angel Bandrés 13/04/13 00:00
    Además en el Comité de Arbitros estamos en una lista "A ESTOS NI AGUA"- No recuerde una temporada con tantas equivocaciones en contra y ninguna ninuna ninguna a favor.
  • INCREIBLE!!!12/04/13 00:00
    Pero ¿qué es esto? Seamos serios señores del Heraldo. El Barcelona B pone en aprietos al Zaragoza. El Barcelona con Pinto, Montoya, Baltra, Pique, Alves, Thiago, Busquets, Song, Alexis, Villa, Tello y Pedro, nos machaca si tienen un día un bueno. ¡Qué nos somos el Paris Sant Germain donde la falta de un jugador emblemático se nota! La única posibilidad es contar con su relajamiento, con el hecho de que su principal objetivo ya no es la Liga, y que están más preocupados de no lesionarse que de asegurarse a toda costa el campeonato. Esa es nuestra baza. Pero aun no jugando Messi, estamos a aaaaaaaaaños luz del Barcelona. La prueba es la cantidad de jugadores que allí no han tenido sitio y están jugando en nuestro equipo. Con eso se dice todo.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ12/04/13 00:00
    Vamos a ver que el que viene no es el Deportivo de la Coruña, que aqui se le metiò cuatro goles, los unicos que hemos metidos en todo el campeonato, que viene a ver si se enteran el mejor equipo del mundo y con los suplentes que traigan tiene suficiente equipo para jugar incluso competiciòn europea.Lo que hace falta es ganarles porque sino creo que la proxima semana ya vamos ir entre los tres ultimos y por nuestros propios meritos.
  • paco12/04/13 00:00
    Juas. Dice que la falta de Messi no permite relajarse. Sí hombre, si al final al no estar Messi vamos a ir sobrados... Juas juas juas!
  • aupa zaragoza12/04/13 00:00
    El domingo contra el barcelona hemos de estar 50.011 participando y creyendo que los sueños se hacen realidad. Hasta el final tenemos que tener esa ilusión.
  • All i Oli12/04/13 00:00
    !Pienso que el Zaragoza bajará a segunda!. ¿Porqué?. El razonamiento es muy sencillo: Si en los últimos 13 partidos hemos cosechado 3 empates. ¿Como vamos a ganar 5 partidos de 8 que quedan?.Dicho esto, también pienso que el partido contra el Barsa se puede ganar por las circunstancias que concurren. Siempre que Jimenez cuente con Rochina y Lanzaro y deje los temas personales aparte.!!!!!!!!!!!!Roberto, Fernanadez, Sapunaru, Alavaro, Paredes, Pinter, Lanzaro, Apoño, Movilla, Rochina, Postiga y Rodri.!!!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual