Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Álvaro: "Han sido días duros pero tenemos que cambiar el chip"

Para conseguir un resultado positivo frente al Barça el defensa asegura que deben estar "tranquilos atrás" y tratar de sorprenderlos al contragolpe.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2013 a las 17:08
3 Comentarios
El jugador del R.Zaragoza Álvaro pelea con Feghouli, en el partido contra el ValenciaEFE/AFP

El defensa cántabro del Real Zaragoza, Álvaro González, no ha escondido que la derrota ante el Deportivo les ha hecho vivir unos días duros pero a estas alturas de semana ya deben "cambiar el chip, pensar en el FC Barcelona y ser optimistas".

"Los primeros días fueron duros porque podíamos haber dado un buen golpe en el camino hacia la salvación y no fue así. Se dijo que ante el Real Madrid iba a ser muy difícil y pudimos arañar un punto y por qué no ante el FC Barcelona", ha argumentado este jueves en su comparecencia previa al entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

También ha reconocido que frente a los coruñeses estuvieron "un poco blandos" en varias de las acciones clave del encuentro y es algo de lo que han hablado para corregirlo, porque hay acciones que son "no es cuestión de ensayar, son cinco segundos y debe salir de nosotros".

Del partido contra los azulgranas el próximo domingo ha destacado todos saben cómo juegan sobre todo viéndolos desde fuera porque "de palabra es muy fácil pero cuando estás en el campo se ve de otra manera".

En su opinión para conseguir un resultado positivo como hicieron ante el Real Madrid, aunque son dos equipos que juegan distinto, deben estar "tranquilos atrás" y tratar de sorprenderlos al contragolpe como ya han hecho otros equipos como el Celta.

Al respecto de la posible ausencia de Leo Messi cree que puede ser bueno para los intereses de su equipo porque "es el mejor del mundo y desequilibra los partidos, en el Camp Nou tras hacer un buen partido con 1-1 apareció Messi y nos fuimos con 3-1".

No obstante también tiene claro que estos equipos cuentan con plantillas muy amplias y los que no tienen minutos "intentan aprovecharlos".

Para este encuentro pide que tanto él como sus compañeros tendrán que "aprovechar nuestras opciones y la aptitud tiene que ser igual o mejor que contra el Real Madrid".

El de Potes ha insistido que trabajan para tener las cosas claras durante la semana "pero tenemos que plasmarlas en el campo y ojalá podamos hacerlo contra el FC Barcelona", a la vez que también ha recordado que para el partido del Real Madrid ya lo hablaron y "salió muy bien, y contra el Deportivo ya dije que lo perdimos nosotros porque no supimos ganarlo".

Al respecto de posibles problemas de desunión en el vestuario zaragocista ha insistido en que la realidad es que "el grupo está muy unido. Lo que va a sacar esto para delante es el grupo. Hay buena gente en el vestuario e igual lo que teníamos que ser es más malos".

Aunque llevan varias semanas a punto de caer en puestos de descenso, algo que todavía no ha sucedido, ha reconocido que "lo miran de reojo porque lo tienes ahí y sería engañarte no hacerlo".

Álvaro piensa que es importante hacer un buen partido contra los azulgranas pero después deberán afrontar los partidos importantes para lograr la permanencia ante "equipos de nuestra liga".

"Preferimos estar fuera de descenso, pero quedan partidos en los que si nos queremos salvar tenemos que dar el do de pecho y si no ganamos es que no merecemos estar en Primera. Cuando tenemos que dar la cara es en los siete siguientes que van a marcar la dirección en Primera", ha subrayado.


  • x12/04/13 00:00
    vaya a los pastelítos les han parecido duros estos días de entrenamiento (acostumbrados  a dejar correr la pelota....claro).........este srto.ha decubierto la noticia del siglo NO MERECEN ESTAR EN PRIMERA.....que eminencia él. ...pero el equipo está muy unido tanto,tanto que sus piernas y pies y cabeza se les enreda entre sí mismos sin poder tocar bola.......y ahora contra el barcelona ¿p'a qué?
  • All i Oli11/04/13 00:00
    !En el partido frente al Barça, Messi no jugará.!. Por tanto este que además también es de "circunstancias " se puede hasta ganar, siempre que Jimenez no cague la alineación como de costumbre.!!!!!!!HA ESTAS ALTURAS DONDE YA NO CABE RECTIFICAR NO PUEDE DEJAR DE ALINEAR A GENTE VALIDA POR TEMAS PERSONALES. LANZARO Y ROCHINA DEBEN JUGAR CASO CONTRARIO QUE NO PIDA A LA AFICION NADA!!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli11/04/13 00:00
    Me quedo con tu comentario " El grupo está muy unido, pero igual teniamos que ser más malos". Y también menos tontos deberías haber añadido. En Riazor cuando el arbitro no dejo sacar el saque de esquina, por consumir el tiempo os cantaron desde la grada "TONTOS" "TONTOS"!!!!!!!!!!!!!A ESTAS ALTURAS HAY QUE TENER MALA LECHE Y DEJAR LA SUMISION PARA EL AÑO QUE BIENE. HAY QUE DECIRLE A JIMENEZ QUIEN DEBE JUGAR Y QUIEN NO. YA QUE HASTA DE AHORA HA SIDO EL CON EL RESULTADO QUE TODOS SABEMOS!!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual