Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La historia de nunca acabar

Contra el Deportivo, el Real Zaragoza volvió a ofrecer un nuevo recital de fallos en la defensa de las jugadas balón parado.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 08/04/2013 a las 21:35
5 Comentarios
Imagen de archivo de un encuentro entre el Real Zaragoza y el Levante en La RomaredaTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El balón parado condena al Real Zaragoza. Como un disco rallado, la tonadilla se repite una y otra vez en casi todas las derrotas del conjunto aragonés. No solo en las pertenecientes a la presente temporada, pues la pena ejerce un efecto sobre el cuadro blanquillo de manera casi atemporal. Una larga maldición que tuvo su último episodio este sábado en Riazor. A lo largo de un partido en el que los zaragocistas airearon, una vez más, todas sus carencias defensivas para regocijo de uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación

A través de la estrategia, el Deportivo consiguió anotar dos goles con los que dar la vuelta a un marcador que llegó a ir 1-2 a favor de los zaragozanos. Aunque lo cierto es que pudieron ser más. Roberto, Loovens sobre la línea de gol o el palo redujeron los resultados del acoso y derribo que los gallegos ejercieron sobre el principal punto débil del león rampante. Quedó patente que los de Fernando Vázquez tenían claro cuál era el arma a usar para desarbolar la débil zaga visitante. Evidencia preocupante, más teniendo en cuenta que la escuadra dirigida por Manolo Jiménez todavía debe enfrentarse a los otros dos equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso junto a los coruñeses.

Las pistas, claro, eran demasiadas. En lo que va de curso, el Real Zaragoza ha encajado 12 tantos tras una jugada a balón parado del rival. A todas luces, demasiados. Málaga, Real Sociedad, Osasuna, Atlético, Sevilla... Son numerosos los equipos que han marcado el camino a seguir para derrotar a los aragoneses. Una fuga que parece no tener solución posible, pues trasciende por encima de jugadores y cuerpo técnico.

Sin ir muy lejos, Javier Aguirre ya hablaba de esta debilidad como el principal debe de su equipo. Uno de los grandes lastres que terminó por costarle el puesto la pasada campaña. A su llegada, Jiménez intentó cambiar la dinámica, dedicando sesiones de entrenamiento enteras a su mejora. Mal que consiguió paliar con la implantación de la defensa por zona. Un recurso que sirvió como parche, pero que parece haber caducado.

Falla el sistema y fallan los jugadores, claro. Porque, conscientes del problema, la falta de contundencia en el área propia resulta alarmante. Valgan los goles encajados en La Coruña como ejemplo. El primero, tras una embarullada jugada que incluye un insuficiente despeje de Álvaro. El segundo, obra de Abraham en propia meta. Tiemblan las piernas a la hora de afrontar un centro esquinado, y cuando huele a sangre los depredadores suelen lanzarse sin cortapisas contra su presa.


  • D'Aragón09/04/13 00:00
    Soy defensor de Paco Jimenez, pero creo que se equivoca en su "tozudez" (y eso que no es maño) a la hora de formar la defensa. Loovens es muy malo y algún otro también. Tiene a Lanzaro sin utilizar en toda la temporada y le da cien vueltas al holandés. Dejó marchar a  Goni y es mucho mejor que cualquiera de los que tiene, y lo demostró cuando jugó con Ayala (el ratón) a quien le sacaba muchos balones que se le habían colado. Todavía está a tiempo de rectificar.
  • Observador09/04/13 00:00
    Sencillamente, no tenemos un central que sepa sacar el balon por alto. Alvaro necesita un complemento de defensa que vaya bien por alto. ¿Todavia no se ha dado cuenta Jimenez de que Loovens o Pinter apenas saltan, que encojen las piernas hacia dentro en las jugadas de balon parado? Ver foto del tercer gol.  Al Zaragoza se le gana simplemente colgando balones, todo el mundo lo sabe. Hay centrales muy buenos por alto en segunda, tipo Babin (Alcorcon) o Gaspar (Cordoba). Loovens es el peor central de la historia reciente del Zaragoza, junto a Gilmar.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ09/04/13 00:00
    Todo lo que dices es cierto y eso que tenemos hombres altos,ROBERTO pero sus salidas son de parvulos,SAPUNARU,LOOVENS,ALVARO. Y ensayan a puerta cerrada, para que,  asi la temporada pasada y esta. Pensemos en el Barca que yo no se como le vamos a meter mano, maximo goleador con 95 goles y nosotros con una defensa de verbena, menos mal que tenemos a ROBERTO, porque sino en la Coruña nos meten cinco.
  • Aragonés Errante09/04/13 00:00
    Pues si, por alto tenemos una sangría importante. Sino... igual no estabamos tan mal. El Barcelona no es un equipo tan temible por alto debido a las bajas que tiene. Va a ser imposible, pero al menos hay que intentarlo
  • Romaric09/04/13 00:00
    A ganar al barcelona, hace falta hacer un cerrojazo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual