Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Manolo Jiménez: "No pienso en dimitir, sino en trabajar"

El entrenador del Real Zaragoza se ha reunido con la plantilla durante 40 minutos a la llegada de La Coruña. Tras la charla, Jiménez ha asegurado que no piensa dimitir.

Heraldo.es Actualizada 07/04/2013 a las 23:52
34 Comentarios
Jiménez, durante la rueda de prensaG. MESTRE

El entrenador del Real Zaragoza ha dado una rueda de prensa extraordinaria ante los medios de comunicación a la llegada del equipo de La Coruña donde cayó derrotado este sábado ante el Deportivo.

El técnico explicó que había mantenido una charla de 40 minutos con la plantilla zaragocista para abordar la situación por la que atraviesa el equipo. En su comparecencia ante los medios, Jiménez ha asegurado a los periodistas que no tiene "intención de dimitir" sino de trabajar y ha añadido que "la salvación la festejaremos poca gente". 

El entrenador ha asegurado que quiere asentar la permanencia en La Romareda. “Nos quedan ocho partidos, de los que cinco son en casa, tenemos que hacer de nuestro estadio un fortín, con el apoyo del que ha sido nuestro mejor jugador, el que fue el valedor de la salvación el año pasado: la afición”. El entrenador del Real Zaragoza, Manuel Jiménez, ha destacado el importante papel que va a jugar el estadio de La Romareda en los últimos partidos de Liga, ya que cinco de los últimos ocho encuentros se disputarán en él.

Para Jiménez, ni la primera vuelta -en la que se consiguieron un buen número de puntos fuera de casa- ni esta segunda, con una racha tan mala, son circunstancias normales: "Desde el principio sabíamos que hasta el final íbamos a estar peleando por no descender".

El técnico zaragocista también ha reconocido que la plantilla es perfectamente conocedora de la situación del equipo “todos somos conscientes de nuestra culpa y yo, como máximo responsable, el que más”, al mismo tiempo que ha asegurado que “los profesionales vamos a dar la cara hasta el último momento”. Por este motivo, Jiménez manifiesta su convencimiento en que “lo vamos a conseguir” y que el equipo logrará la salvación.

La solución pasa por ganar partidos y corregir las circunstancias “internas” del juego, “que son las que dependen de nosotros”. El entrenador del Real Zaragoza también ha reconocido que “cuando buscas soluciones y éstas no llegan, sinceramente, te caes, pero lo importante es levantarse”.


  • Jose09/04/13 00:00
    Leyendo algunos de los mensajes expuestos, me echo las manos a la cabeza, cuan rapido olvidamos lo que MJ ha hecho por el Zaragoza y el Zaragocismo. La verdad, no escribo más, porque es una verdadera pena leer alguno de vuestros comentarios.
  • Teruel09/04/13 00:00
    Jimenez no da pie con bola dejarse fuera a Rochina o Lanzaro, y poner a Romaric, Edu Oriol o Paredes es un error grave! Por no hablar de cuando le da por juntar a J.Mari y Pinter "construyendo fútbol"...jugamos al patadón y no damos tres pases seguidos así como van a entrar en juego los delanteros, es muy difícil para Victor, Postiga etc...No trenzamos juego y tampoco penetramos por banda, ni sacamos centros al área, solo pelotazos sin sentido...Montañés debe jugar por la derecha y la izquierda para Rochina...y necesitamos más calidad y creatividad en el centro del campo, medios más técnicos q encuentren a los delanteros , q les den pases con veneno, pases de calidad y con inteligencia q e lo q no tiene Jimenez, perspicacia para resolver los problemas, adolece de sutileza táctica, carece de picardía ofensiva, más vale maña q fuerza!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ08/04/13 00:00
    A Manolo Jimenez lo ha defendido y lo defenderè pero se equivoca como todo el mundo, todos lo vemos y el no lo quiere ver ROMARIC,EDU ORIOL Y LOOVENS no estan rindiendo en nuestro equipo, y tenemos jugadores como JOSE MARI,PINTER,VICTOR RODRIGUEZ y ROCHINA que lo puede y lo hacen mejor que los tres mencionados en primer lugar.Y que sigamos todavià cuarto por la cola tras no ganar trece partidos, eso no se ha visto nunca en la liga española asi que vamos a ponernos las pilas que seguimos dependiendo de nosotros mismos para salvarnos.
  • De Torrero08/04/13 00:00
    No entiendo tanto baile de alineaciones : un dia Jose Mari, otro Oriol, aparece Babovic, desaparece Babovic, ahora aparece Rochina, desaparece Rochina, vuelve Romaric, desaparece Pinter, aparece Rodri, desaparece Victor, aparece Bienvenu, , desaparece Paredes, ...no entiendo nada. ¿ Como es que no tenemos una alineación más o menos titular? Y que no me digan que eso es problema de Agapito,porque lo primero que tiene que hacer un entrenador es hacer una alineacion base.
  • Rascatinajas08/04/13 00:00
    Si el sábado el Real Zaragoza hubiera empatado contra el La Coruña, tras 13 jornadas sin ganar estaría a 4 puntos del descenso. Menuda broma de liga. Tras 13 jornadas sin ganar estamos a 1 punto del descenso, tenemos el gol average ganado con el Pamplona, Granada y La Coruña, y aún tenemos que enfrentarnos con Celta (sin Iago Aspas) y Mallorca. ESTE MUERTO AÚN ESTÁ VIVO!!
  • juan08/04/13 00:00
    estos hicieron 22 puntos en la primera vuelta. si se puede. apoyo a jimenez y los jugadores. el cancer esta en los despachos. tira pa lante manolo!!!!
  • estamos ciegos o que ?08/04/13 00:00
    jimenez carga contra los jugadores,molinos un hombre de paja,agapito muy criticado y posiblemente con razon...pero que aqui nadie las pone,el filial con jugadores de fuera, los jugadores de aqui se tienen que marchar a otro sitio,nadie se acerca ya por la ciudad deportiva,RENOVACION TOTAL sirva como ejemplo la real sociedad
  • yatedigo08/04/13 00:00
    La absoluta falta de dirección del Zgza. ?Agapito desparecido, Molinos inútil- ha echado sobre las espaldas de Jiménez una cantidad tal de cometidos que lo ha convertido en una especie de hombre-orquesta, función para la que evidentemente no está preparado. La tensión y ansiedad que está viviendo día a día, con una plantilla mala y unos resultados peores, lo ha convertido en una copia ?mala- de Mouriño;  enfrentado contra todo y contra todos, dentro y fuera del club y que, como se siente el único responsable, ya se atreve ?como Mouriño- hasta a decir quién es zaragocista y quién no. El problema es que el Zgza. no es el Madrid, ni Agapito Florentino. Mouriño se puede cargar a  Casillas porque inmediatamente tiene a Diego López de sustituto, pero a Jiménez se le lesiona Apoño y se  acabó el Zgza. porque Romaric no vale para  nada.  Si además defenestra sin más a Lanzaro, Paredes, Babovic, Wilchez , Rochina y demás damnificados pues tiene la plantilla levantada. Pero como nadie va a decidir nada en este barco sin capitán, poco a poco a segunda.
  • Jose08/04/13 00:00
    Estoy totalmente seguro que el Zaragoza no descenderá, y que MJ es el unico que lo puede conseguir, por su dedicacion y su trabajo se le debe de respetar, y animar más . Ya me canso de aquell@s que cuando ganabamos "eramos los mejores y que bueno era Jimenez" y ahora que malo que es Jimenez, ya vale. Jimenez ha demostrado su dedicación y su trabajo hacaica este equipo y merece todo nuestro respeto. El mio lo tiene desde hace mucho tiempo. Animo MJ.
  • yatedigo08/04/13 00:00
    La absoluta falta de dirección del Zgza. ?Agapito desparecido, Molinos inútil- ha echado sobre las espaldas de Jiménez una cantidad tal de cometidos que lo ha convertido en una especie de hombre-orquesta, función para la que evidentemente no está preparado. La tensión y ansiedad que está viviendo día a día, con una plantilla mala y unos resultados peores, lo ha convertido en una copia ?mala- de Mouriño;  enfrentado contra todo y contra todos, dentro y fuera del club y que, como se siente el único responsable, ya se atreve ?como Mouriño- hasta a decir quién es zaragocista y quién no. El problema es que el Zgza. no es el Madrid, ni Agapito Florentino. Mouriño se puede cargar a  Casillas porque inmediatamente tiene a Diego López de sustituto, pero a Jiménez se le lesiona Apoño y se  acabó el Zgza. porque Romaric no vale para  nada.  Si además defenestra sin más a Lanzaro, Paredes, Babovic, Wilchez , Rochina y demás damnificados pues tiene la plantilla levantada. Pero como nadie va a decidir nada en este barco sin capitán, poco a poco a segunda.