Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Manolo Jiménez: "No pienso en dimitir, sino en trabajar"

El entrenador del Real Zaragoza se ha reunido con la plantilla durante 40 minutos a la llegada de La Coruña. Tras la charla, Jiménez ha asegurado que no piensa dimitir.

Heraldo.es Actualizada 07/04/2013 a las 23:52
34 Comentarios
Jiménez, durante la rueda de prensaG. MESTRE

El entrenador del Real Zaragoza ha dado una rueda de prensa extraordinaria ante los medios de comunicación a la llegada del equipo de La Coruña donde cayó derrotado este sábado ante el Deportivo.

El técnico explicó que había mantenido una charla de 40 minutos con la plantilla zaragocista para abordar la situación por la que atraviesa el equipo. En su comparecencia ante los medios, Jiménez ha asegurado a los periodistas que no tiene "intención de dimitir" sino de trabajar y ha añadido que "la salvación la festejaremos poca gente". 

El entrenador ha asegurado que quiere asentar la permanencia en La Romareda. “Nos quedan ocho partidos, de los que cinco son en casa, tenemos que hacer de nuestro estadio un fortín, con el apoyo del que ha sido nuestro mejor jugador, el que fue el valedor de la salvación el año pasado: la afición”. El entrenador del Real Zaragoza, Manuel Jiménez, ha destacado el importante papel que va a jugar el estadio de La Romareda en los últimos partidos de Liga, ya que cinco de los últimos ocho encuentros se disputarán en él.

Para Jiménez, ni la primera vuelta -en la que se consiguieron un buen número de puntos fuera de casa- ni esta segunda, con una racha tan mala, son circunstancias normales: "Desde el principio sabíamos que hasta el final íbamos a estar peleando por no descender".

El técnico zaragocista también ha reconocido que la plantilla es perfectamente conocedora de la situación del equipo “todos somos conscientes de nuestra culpa y yo, como máximo responsable, el que más”, al mismo tiempo que ha asegurado que “los profesionales vamos a dar la cara hasta el último momento”. Por este motivo, Jiménez manifiesta su convencimiento en que “lo vamos a conseguir” y que el equipo logrará la salvación.

La solución pasa por ganar partidos y corregir las circunstancias “internas” del juego, “que son las que dependen de nosotros”. El entrenador del Real Zaragoza también ha reconocido que “cuando buscas soluciones y éstas no llegan, sinceramente, te caes, pero lo importante es levantarse”.


  • Jose09/04/13 00:00
    Leyendo algunos de los mensajes expuestos, me echo las manos a la cabeza, cuan rapido olvidamos lo que MJ ha hecho por el Zaragoza y el Zaragocismo. La verdad, no escribo más, porque es una verdadera pena leer alguno de vuestros comentarios.
  • Teruel09/04/13 00:00
    Jimenez no da pie con bola dejarse fuera a Rochina o Lanzaro, y poner a Romaric, Edu Oriol o Paredes es un error grave! Por no hablar de cuando le da por juntar a J.Mari y Pinter "construyendo fútbol"...jugamos al patadón y no damos tres pases seguidos así como van a entrar en juego los delanteros, es muy difícil para Victor, Postiga etc...No trenzamos juego y tampoco penetramos por banda, ni sacamos centros al área, solo pelotazos sin sentido...Montañés debe jugar por la derecha y la izquierda para Rochina...y necesitamos más calidad y creatividad en el centro del campo, medios más técnicos q encuentren a los delanteros , q les den pases con veneno, pases de calidad y con inteligencia q e lo q no tiene Jimenez, perspicacia para resolver los problemas, adolece de sutileza táctica, carece de picardía ofensiva, más vale maña q fuerza!
  • yatedigo08/04/13 00:00
    La absoluta falta de dirección del Zgza. ?Agapito desparecido, Molinos inútil- ha echado sobre las espaldas de Jiménez una cantidad tal de cometidos que lo ha convertido en una especie de hombre-orquesta, función para la que evidentemente no está preparado. La tensión y ansiedad que está viviendo día a día, con una plantilla mala y unos resultados peores, lo ha convertido en una copia ?mala- de Mouriño;  enfrentado contra todo y contra todos, dentro y fuera del club y que, como se siente el único responsable, ya se atreve ?como Mouriño- hasta a decir quién es zaragocista y quién no. El problema es que el Zgza. no es el Madrid, ni Agapito Florentino. Mouriño se puede cargar a  Casillas porque inmediatamente tiene a Diego López de sustituto, pero a Jiménez se le lesiona Apoño y se  acabó el Zgza. porque Romaric no vale para  nada.  Si además defenestra sin más a Lanzaro, Paredes, Babovic, Wilchez , Rochina y demás damnificados pues tiene la plantilla levantada. Pero como nadie va a decidir nada en este barco sin capitán, poco a poco a segunda.
  • De Torrero08/04/13 00:00
    No entiendo tanto baile de alineaciones : un dia Jose Mari, otro Oriol, aparece Babovic, desaparece Babovic, ahora aparece Rochina, desaparece Rochina, vuelve Romaric, desaparece Pinter, aparece Rodri, desaparece Victor, aparece Bienvenu, , desaparece Paredes, ...no entiendo nada. ¿ Como es que no tenemos una alineación más o menos titular? Y que no me digan que eso es problema de Agapito,porque lo primero que tiene que hacer un entrenador es hacer una alineacion base.
  • miguel08/04/13 00:00
    Tenemos que animar al equipo en casa y al entrenador.¡Aupa Zaragoza!....El que pide la dimisión del entrenador, tiene muy mala memoria...Este Zaragoza en ruinas no da para un equipo mejor...Y el netrenador no mete goles,,,
  • Un socio de Zuera08/04/13 00:00
    Yo quiero expresarle mi apoyo a Manolo Jimenez antes los ataques injustos de ciertos medios de comunicación, como en el programa La Jornada de la tv. aragonesa. El problema del R. Zaragoza es la plantilla que tiene. ¿Y porqué no tiene mejor plantilla?. Respuesta: Porque el club está en la ruina. ¡Ah! y el que quiera que se vaya Agapito que vaya pensando en comprarle el Club, es decir la empresa. Hay comentarista deportivo que dice que se vaya, que se vaya... pero es que es su empresa; por tanto tendrá que venderla y para ello alguien para comprarla. Mientras tanto... ¡¡¡ANIMO MANOLO JIMENEZ!!! y¡¡¡AUPA ZARAGOZA!!!
  • Jose08/04/13 00:00
    Estoy totalmente seguro que el Zaragoza no descenderá, y que MJ es el unico que lo puede conseguir, por su dedicacion y su trabajo se le debe de respetar, y animar más . Ya me canso de aquell@s que cuando ganabamos "eramos los mejores y que bueno era Jimenez" y ahora que malo que es Jimenez, ya vale. Jimenez ha demostrado su dedicación y su trabajo hacaica este equipo y merece todo nuestro respeto. El mio lo tiene desde hace mucho tiempo. Animo MJ.
  • Cierzo Rojo08/04/13 00:00
    No se si es interes del zaragoza bajar a segunda ¿Agapito?....por los dineros que recibiria y aplazamientos etc. No se si el entrenador esta con Agapito y hace lo que le dice quien le paga? Si Jimenez es honrado......es que no da mas de si........ Lo sabremos al final de liga bajando a segunda.....si se queda es que estaba de acuerdo con Agapito.....si se va.....es que no da mas de si y nos ha jod.........por no dimitir......
  • alberto08/04/13 00:00
    Este entrenador Jiménez.....  hace ya tiempo que no sabe por dónde le da el aire....... con el buen recuerdo que teníamos de él cuando vino,  ahora todo esto ha cambiado..... si no lo cesan, él no se va ni loco y debería hacerlo ya que es incapaz de mantener al equipo en primera....... mal ambiente con los jugadores.....  dice lo que no tiene que decir....  está completamente perdido.... ni tiene fuerzas ni ideas... ahora mismo es un derrotado.- ( Nos vamos a segunda )
  • vicente08/04/13 00:00
    El All i Oli, se supera cada día, lees una tontería de las que escribe, y piensas.... más gorda que esta ya no la puede echar, pero si si, si se puede. Que poca memoria tenemos, cuando no había ningún entrenador que quisiera venir al Zaragoza porque estaba hundido en la miseria, apareció Jiménez y consiguió que entre todos no bajara, este año lo volverá a conseguir, mal que le pese a algunos.