Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Convicciones y confesiones del entrenador del Real Zaragoza

Manolo Jiménez comparece para expresar su seguridad en la salvación, solicitar el apoyo del zaragocismo en esta carrera y lamentarse de la malaventura que acompaña al equipo en la segunda vuelta.

Miguel Gay. Zaragoza Actualizada 07/04/2013 a las 14:35
5 Comentarios
Manolo Jiménez, entrenador del R.ZaragozaEFE/JAVIER CEBOLLADA

Pocas veces una cita envuelta en tanta expectación provoca semejante desconcierto, o desaliento, o desencanto. El Real Zaragoza convocaba en la mañana de este domingo una rueda de prensa de contenido sorpresa con Manolo Jiménez de protagonista. El entrenador había hablado menos de doce horas antes, tras la dolorosa derrota en el estadio de Riazor. Y su nueva comparecencia despertaba enorme interés.

El del Deportivo era el decimotercer partido consecutivo en el que el Real Zaragoza no logra la victoria; el equipo aragonés caía derrotado ante el colista, rival directo al que ofrecía oxígeno en la carrera por la supervivencia; y el equipo volvía a ofrecer esa imagen triste de buena parte de las citas de la segunda vuelta.

El cóctel invitaba a un análisis certero, profundo; al anuncio de medidas de calado para enmendar la situación; e, incluso, al posible anuncio de una despedida. Porque el fútbol, que se olvida muy pronto del pasado, tiene unas normas que sólo la muy sólida fidelidad es capaz de superar. Hace tiempo que Jiménez había traspasado la línea roja. Pero Jiménez es Jiménez. Y sus méritos estiran la confianza del Real Zaragoza.

El aderezo fue la salida de una reunión previa de los futbolistas con el técnico: 40 minutos de charla que dejaba una estela de caras larguísimas, silencio y duelo, miradas clavadas en el suelo, reflejo de almas en los pies.

La comparecencia fue escueta. Hizo un repaso somero al partido del Deportivo –demasiado somero, demasiado simple: errores propios y arbitrales-; distinguió en tono enigmático a quienes podían subirse al carro de la salvación; se mostró convencido de su trabajo; y, por encima de todo, expresó su reconocimiento a la afición y al apoyo mostrado hacia el equipo. El mejor jugador del Real Zaragoza.

Fue una cita de autoconvicciones: de querer mostrar el valor del trabajo, de la seguridad en la salvación y del desencanto por la malaventura que arrastra el equipo. Una especie de desahogo público.

Transmitía Manolo Jiménez esa sensación de quien está tocado de ánimo: “Te caes, pero lo importante es levantarse”. Y mientras dejaba la sala de prensa, envuelta todavía en el eco de las generalidades, quedaba la estela del vértigo de una comparecencia poco comprensible. Otro entrenamiento a puerta cerrada; el domingo visita La Romareda el Barcelona.


  • Diego08/04/13 00:00
    Ánimo Zaragozaaaaaaaaaaaaaa, ahora más que nunca Otra Vez Se puede!!
  • Diego08/04/13 00:00
    Ánimo Zaragozaaaaaaaaaaaaaa, ahora más que nunca Otra Vez Se puede!!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ08/04/13 00:00
    Con lo mal que lo estamos haciendo y seguimos dependiendo de nosotros mismos.Y  està es la mejor liga del mundo me rio yo de eso.Por arriba los dos intocables BARCA y REAL MADRID y por la cola desgraciadamente estamos nosotros REAL ZARAGOZA todos esperamos que el mister y los jugadores nos saquen de donde estamos porque la aficiòn es y serà siempre de PRIMERA.
  • Zaragocista de fuera08/04/13 00:00
    Lo que menos nos interesa es cambiar de entrenador ahora. Todavía dependemos de nosotros y el calendario aparte del Barsa, el resto es bastante favorable, siempre que recuperemos a Apoño, sobre todo, desde el partido del Celta hasta el final. No me preocupa que no juegue el domingo. Se puede un año mas batir al descenso si no caemos en victimísmos y dejamos de  jugar a entrenadores.
  • Javier07/04/13 00:00
    Estamos en los tópicos de siempre, especialmente el del apoyo de la afición; en mi dilatada vida como asistente a partidos de fútbol, jamás he visto meter goles o evitarlos  a espectador alguno. Ya está bien de apelar a la afición, lo que están haciendo es quitárnosla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual