Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Ganar, la obligación del Real Zaragoza

El equipo aragonés viaja a La Coruña sin Apoño, pero con la obligación de conseguir su primer triunfo de 2013.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 06/04/2013 a las 16:46
2 Comentarios
Un calentamiento del Real Zaragoza previo al partidoTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Ganar o ganar, no hay más. Un ultimátum al Real Zaragoza demasiado repetido durante las últimas jornadas, pero que ya no permite ninguna prolongación extra. Tras 12 encuentros consecutivos sin lograr la victoria, el conjunto aragonés visita La Coruña en un duelo directo por evitar el descenso.Partido de seis puntos, como se suele decir en el argot futbolístico. Los tres que suma el vencedor y los tres que no suma el vencido. Un papel, el de derrotado, que los zaragocistas no se pueden permitir más.

No será fácil, desde luego. El rival, colista a cuatro puntos de los blanquillos, llega a la cita con la moral por las nubes. Subidón anímico producto de haber ganado sus dos últimos encuentros, precisamente ante los otros ocupantes de la zona baja de la clasificación: Celta y Mallorca. Victorias que han llevado a creer al deportivismoen una remontada que, durante un tiempo, tras dos cambios de entrenador en una sola temporada, parecía fuera de su mano.

No lo está, claro. No en vano, el Real Zaragoza ya demostró la pasada temporada que en el mundo del fútbol no hay nada imposible mientras quedan partidos en juego. Un ejemplo que ahora teme que se convierta en su condena. Así lo expresó Manolo Jiménez, que en su comparecencia previa al desplazamiento no dudó en reivindicar el espíritu del 'sí, se puede' para el zaragocismo. Una marca de identidad que comenzó a aflorar el pasado fin de semana, cuando los aragoneses consiguieron un valioso empate frente al Real Madrid que ha revitalizado los ánimos de equipo y afición.

Lamentablemente, antes de salir hacia La Coruña, los blanquillos sufrieron un pequeño varapalo. Apoño, que el jueves dejaba caer en rueda de prensa que estaría en Riazor, se queda fuera al no poder recuperarse a tiempo de las molestias que se produjo el pasado sábado. Horrorosa noticia si se tiene en cuenta que los blanquillos no han logrado ningún gol esta temporada si el malagueño no estaba sobre el campo. Un jugador diferencial, calificado por el entrenador como “insustituible”. Condiciones que hacen a su baja la más sensible de las que puede acusar el conjunto zaragozano. La ausencia de un timón que canalice el juego ofensivo y le de sentido a la posesión del balón.

Celoso de su intimidad, Jiménez no quiso dar pistas sobre su posible sustituto. Sobre la mesa, dos opciones. Bien José Mari, de perfil más táctico, bien Romaric, que contra el Madrid evidenció una alarmante falta de ritmo competitivo. Pintér o Carmona, que vuelve a una convocatoria, son las otras variantes, aunque, sobre el papel, menos probables. Por otro lado, el resto del once apunta a que podría ser el mismo que formó la última jornada.

En el Deportivo, Fernando Vázquez no tendrá ningún impedimento para poder alinear al mismo equipo que consiguió vencer a Celta y Mallorca. No en vano, la única ausencia con la que cuentan los gallegos es Camuñas, que sufre molestias en su abductor izquierdo. Quien no faltará a la cita es la afición blanquiazul, que se ha erigido como el principal valor de los coruñeses. A pesar de que no se prevé lleno en Riazor, la masa social deportivista se ha mostrado volcada con los suyos, llegando a acudir hasta 4.000 personas a un entrenamiento la pasada semana. Un ambiente hostil al que los aragoneses se deberán de sobreponer.

Afortunadamente, el Real Zaragoza es el único equipo de Primera División que ha logrado más réditos fuera de casa que ante su público. Una extrañeza que ha de jugar a favor de un grupo que ya no debe acumular ningún resultado más que no sea el triunfo.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo de La Coruña: Aranzubia, Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Silvio, Valerón, Juan Domínguez, Abel Aguilar, Pizzi, Bruno Gama y Riki

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, José Mari, Movilla, Montañés, Edu Oriol, Rodri y Postiga


  • All i Oli06/04/13 00:00
    Aficionado "Jose Rodriguez Benitez". Te sujiero que te hagas el ánimo de que este año estaremos en segunda, ya sé que es duro, pero es lo que hay.Te diré porque: 1.- Cuando yo jugaba a este deporte, nos decían que hay dos maneras de defender un saque de esquina. 1.a Defensa en zona: La que práctica el zaragoza y que después de una temporada el entrenador no ha sido capaz de conseguir ningun rédito. 1.b.- Defensa al hombre: La que no ha puesto en práctica Jimenez.2.- Cualquier equipo rival ya sabe que su objetivo con el Zaragoza solamente debe conseguir saques de esquina, el gol vendrá después. 3.- Después de 30 jornadas, Jimenez no ha conseguido que su equipo cree peligro en un saque de esquina. Es más no sabe ni como ejecutarlos. 4.- Roberto es un portero inseguro en las salidas por alto y lo saben todos los rivales. !!!!!!!!!!!O SE CAMBIA YA DE ENTRENADOR O ESTREMOS EN SEGUNA!!!!!!!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ06/04/13 00:00
    Hoy puede ser un gran dia si ganamos dejariamos al Depor muy tocado, siete puntos de ventaja que con el gol av erage serian ocho y tambien superariamos al Granada en la clasificaciòn.Y a esperar lo que hagan tanto Celta como Mallorca.Y si perdemos quedaràn ocho jornadas y menos posibilidades.Pese a todo AUPA REAL ZARAGOZA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual