Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Brutal agresión de radicales del Deportivo a aficionados del Real Zaragoza

Alrededor de un centenar de ultras coruñeses han destrozado el restaurante donde almorzaban los seguidores aragoneses y los han agredido con barras de hierro y bates de béisbol.

47 Comentarios
Paco Giménez. La Coruña Actualizada 06/04/2013 a las 19:51
Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La CoruñaMERO BARRAL/13 FOTOS


Pasadas las 13.30, alrededor de un centenar de seguidores ultras del Deportivo de La Coruña han agredido brutalmente a un grupo mucho más reducido de seguidores del Real Zaragoza que se encontraban dentro del bar El Pescador tomando unas consumiciones. Según testigos presenciales, la comitiva violenta ha llegado al lugar de los hechos, en la céntrica calle del Médico Rodríguez, armada con barras de hierro y bates de béisbol y en su mayoría con los rostros cubiertos con pasamontañas, bufandas y bragas de cuello. Todo, al parecer, debidamente organizado y premeditado.

Sin mediar palabra ni provocación alguna, los ultras del Dépor han entrado al local y han comenzado una indiscriminada agresión contra todos los clientes que allí se encontraban, destrozando en escasos cinco minutos las instalaciones y dejando numerosos heridos de diferente consideración.

Según el gerente del local, que no fue testigo directo de los hechos pero tuvo constancia de ellos posteriormente, los seguidores del Zaragoza estaban "tranquilamente" bebiendo y tomando tapas cuando se presentaron los aficionados del Deportivo al parecer "con bates y tuberías" y, en el enfrentamiento, destrozaron la entrada del local.

"Parece que venían encapuchados, rompieron un proyector, lámparas, mesas, sillas... Hasta trajeron bengalas. Menos mal que no fue a más, que solo fueron unos instantes y que solo hubo dos heridos", apuntó a Efe.

Es la primera vez que este bar sufre incidentes entre aficionados: "No suele parar mucha gente del fútbol porque de aquí al estadio hay unos quinientos metros", apuntó el gerente.

Cuando las primeras dotaciones de la policía han ido llegando al restaurante El Pescador, los agresores se han disuelto por las diferentes calles aledañas. Según confirma la Policía Local de La Coruña, a estas horas de la tarde se han producido cuatro detenciones, consumadas a posteriori en un local de la calle Rey Abdullah que, al parecer, frecuentan habitualmente los miembros de los ultras del Deportivo.

También está confirmado que, entre la expedición de aficionados del Real Zaragoza, hay varios heridos que han sido trasladados a los hospitales de La Coruña, aunque en este sentido los datos oficiales todavía no existen.
Relacionadas


  • jimy02/12/14 13:29
    Ahora uno de estos hulligans ha muerto y ya es un santo?
  • Ferrolano09/04/13 00:00
    Agosto 2011:trofeo Concepción Arenal Racing Ferrol-Coruña:300 de estas bestias blanquiazules rompen puertas del Estadio A Malata de Ferrol y destrozan material (Bombos,pancartas,magáfonos,etc) de las peñas racinguistas, Todavía estamos esperando una disculpa del Coruña y de su impresentable presidente.En aquel momento,la prensa coruñesa minimizó el incidente,y algún "profesional" del micrófono dijo que eran "4 gatos"...Y ahora,¿eran también 4? Con respecto al comentario #43,por favor,no seamos como estos radicales:generalizar es erróneo,pues tanto en Galicia como en Aragón,hay gente de todo tipo. Suerte al Real Zaragoza.
  • P.Miller09/04/13 00:00
    ya nunca más iré a presenciar un partido de futbol sea donde fuere.Leer libros y escuchar radio Clásica de RNE serán mis aficiones.
  • DESPEDIDO08/04/13 00:00
    haber no hay k justificar a los niños estos del ligallo,hara cosa de un año hicieron ells lo mismo pero con un grupo de ZARAGOCISTAS,I HARA SES AÑOS LOS MISMO CON OTRO GRUPO DE ZARAGOCISTAS PUES ,CADA UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA
  • ethqaj08/04/13 00:00
    De La Coruña en particular y de Galicia en general nunca ha venido nada bueno.
  • Asqueado08/04/13 00:00
    Estos salvajes se han cargado un bar donde se come estupendamente y al que yo voy -¿tendré que decir iba?- con frecuencia. Ya llevaban tiempo cometiendo actos vandálicos sin que las autoridades se hayan tomado demasiado interés en parales los pies. Son los macarrillas del impresentable dirigente blanquiazul, el cual siempre los ha defendido. Me siento muy, pero que muy mal. No estuve en el partido y no sabía lo de los gritos contra la Virgen del Pilar, que me producen profunda pena y vergüenza. Hice el servicio militar en Zaragoza y conozco vuestra ciudad. ¿Voy a decir que la ciudad entera no es culpable de estos hechos? Parece algo bastante obvio, la gente de La Coruña es muy amable y muy acogedora en general, pero el porcentaje de impresentables parece también muy elevado. No voy a pedir perdón en nombre de nadie por algo con lo que no tengo nada que ver, pero sí deciros que me siento mal, muy mal. 
  • Unomas07/04/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el último comentario, al margen de que toda violencia es deleznable y condenable, máxime cuando la misma tiene el trasfondo del deporte, esta claro que este es una agresión de ultras hacia otros ultras por motivos meramente ideológicos.
  • alberto07/04/13 00:00
    Hablais de los "ligallos" como si fueran alguien, como si fueran peligrosos... Os digo una cosa, me río yo de los "ligallos". Si esos son "ultras" de verdad...venga ya!! Son una pandilla de críos nominados al fracaso escolar. Espero que se mejoren los heridos
  • Neme07/04/13 00:00
    Vayas con esos Gallegos aunque ,todos no son iguales me consta que hay gente maravillosa ay ,pero esos RADICALES no tienen HUEVOS para pelearse de hombre a hombre que tienen que usar. Bates y tubos,Eso no son hombre son UNOS COBARDES.
  • Javi07/04/13 00:00
    #22 Miguel -- ¿Acaso te has parado a mirar las fotos que acompaña la noticia donde aparecen los "aficionados" del Zaragoza? ¿Hacer un test es marcar 1X2? jajaja  La culpa de los árbitros....o de Agapito, seguro que los catalanes andan por medio...