Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Viernes, 25 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Real Zaragoza

Brutal agresión de radicales del Deportivo a aficionados del Real Zaragoza

Paco Giménez. La Coruña| 06/04/2013 a las 16:33     46 Comentarios

Alrededor de un centenar de ultras coruñeses han destrozado el restaurante donde almorzaban los seguidores aragoneses y los han agredido con barras de hierro y bates de béisbol.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Agresión a seguidores del Real Zaragoza en La Coruña

Pasadas las 13.30, alrededor de un centenar de seguidores ultras del Deportivo de La Coruña han agredido brutalmente a un grupo mucho más reducido de seguidores del Real Zaragoza que se encontraban dentro del bar El Pescador tomando unas consumiciones. Según testigos presenciales, la comitiva violenta ha llegado al lugar de los hechos, en la céntrica calle del Médico Rodríguez, armada con barras de hierro y bates de béisbol y en su mayoría con los rostros cubiertos con pasamontañas, bufandas y bragas de cuello. Todo, al parecer, debidamente organizado y premeditado.

Sin mediar palabra ni provocación alguna, los ultras del Dépor han entrado al local y han comenzado una indiscriminada agresión contra todos los clientes que allí se encontraban, destrozando en escasos cinco minutos las instalaciones y dejando numerosos heridos de diferente consideración.

Según el gerente del local, que no fue testigo directo de los hechos pero tuvo constancia de ellos posteriormente, los seguidores del Zaragoza estaban "tranquilamente" bebiendo y tomando tapas cuando se presentaron los aficionados del Deportivo al parecer "con bates y tuberías" y, en el enfrentamiento, destrozaron la entrada del local.

"Parece que venían encapuchados, rompieron un proyector, lámparas, mesas, sillas... Hasta trajeron bengalas. Menos mal que no fue a más, que solo fueron unos instantes y que solo hubo dos heridos", apuntó a Efe.

Es la primera vez que este bar sufre incidentes entre aficionados: "No suele parar mucha gente del fútbol porque de aquí al estadio hay unos quinientos metros", apuntó el gerente.

Cuando las primeras dotaciones de la policía han ido llegando al restaurante El Pescador, los agresores se han disuelto por las diferentes calles aledañas. Según confirma la Policía Local de La Coruña, a estas horas de la tarde se han producido cuatro detenciones, consumadas a posteriori en un local de la calle Rey Abdullah que, al parecer, frecuentan habitualmente los miembros de los ultras del Deportivo.

También está confirmado que, entre la expedición de aficionados del Real Zaragoza, hay varios heridos que han sido trasladados a los hospitales de La Coruña, aunque en este sentido los datos oficiales todavía no existen.

¿Te ha interesado la noticia?(59 %)No(41 %)

46 Comentarios
  • #46 P.Miller 09/04/13 13:22

    ya nunca más iré a presenciar un partido de futbol sea donde fuere.Leer libros y escuchar radio Clásica de RNE serán mis aficiones.

  • #45 Ferrolano 09/04/13 10:05

    Agosto 2011:trofeo Concepción Arenal Racing Ferrol-Coruña:300 de estas bestias blanquiazules rompen puertas del Estadio A Malata de Ferrol y destrozan material (Bombos,pancartas,magáfonos,etc) de las peñas racinguistas, Todavía estamos esperando una disculpa del Coruña y de su impresentable presidente.En aquel momento,la prensa coruñesa minimizó el incidente,y algún "profesional" del micrófono dijo que eran "4 gatos"...Y ahora,¿eran también 4? Con respecto al comentario #43,por favor,no seamos como estos radicales:generalizar es erróneo,pues tanto en Galicia como en Aragón,hay gente de todo tipo. Suerte al Real Zaragoza.

  • #44 DESPEDIDO 08/04/13 21:19

    haber no hay k justificar a los niños estos del ligallo,hara cosa de un año hicieron ells lo mismo pero con un grupo de ZARAGOCISTAS,I HARA SES AÑOS LOS MISMO CON OTRO GRUPO DE ZARAGOCISTAS PUES ,CADA UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA

  • #43 ethqaj 08/04/13 07:56

    De La Coruña en particular y de Galicia en general nunca ha venido nada bueno.

  • #42 Asqueado 08/04/13 01:44

    Estos salvajes se han cargado un bar donde se come estupendamente y al que yo voy -¿tendré que decir iba?- con frecuencia. Ya llevaban tiempo cometiendo actos vandálicos sin que las autoridades se hayan tomado demasiado interés en parales los pies. Son los macarrillas del impresentable dirigente blanquiazul, el cual siempre los ha defendido. Me siento muy, pero que muy mal. No estuve en el partido y no sabía lo de los gritos contra la Virgen del Pilar, que me producen profunda pena y vergüenza. Hice el servicio militar en Zaragoza y conozco vuestra ciudad. ¿Voy a decir que la ciudad entera no es culpable de estos hechos? Parece algo bastante obvio, la gente de La Coruña es muy amable y muy acogedora en general, pero el porcentaje de impresentables parece también muy elevado. No voy a pedir perdón en nombre de nadie por algo con lo que no tengo nada que ver, pero sí deciros que me siento mal, muy mal. 

  • #41 victor 07/04/13 18:42

    Para Maya, solo decirte que se admiten tus disculpas en nombre de los Coruñeses que son gente fantástica, de hecho mi mujer es gallega y viajo mucho a Coruña, pero yo ayer estuve en el partido y el espectaculo de parte de los espectadores fue de juzgado de guardia, ya que se pasaron gran parte del partido gritando "Nos vamos a follar a la Virgen del Pilar". Creo que tengo derecho a estar indignado así como los zaragozistas que estabamos ayer en Riazor y tuvimos que escuchar esas barbaridades hacia nuestra Virgen.

  • #40 ineptos 07/04/13 17:12

    La culpa no es del ligallo si no de los 23.000 socios del zaragoza que no los rechaza. Lo mejor sera cuando pillen a una familia con niños, entonces elpadre se acordara de los ligallo. Los cuales reciben en todos lados,eibar,pamplona,madrid, barcelona,sevilla,bilbao...me dan hasta lastima, pero cada uno tiene lo que se merece.

  • #39 Aupa Zaragoza 07/04/13 16:51

    Para Forza Depor: No es necesario que pida perdón. Sabemos que no son coruñeses normales los que así se han portado. La mayoría de coruñeses son personas de bien, como la mayoría de aragoneses. Pero aquí también tenemos a los sinverguenzas de los ultras que tiene el mismo comportamiento. Por lo tanto, vamos a limitarnos a pasar de ellos.

  • #38 un zaragocista 07/04/13 16:46

    Al parecer no eran seguidores zaragocistas. Eran camorristas del Ligallo fondo norte. Lo tiene bien merecido porque son igual de impresentables que los ultras coruñeses o los navarros. Lástima que no acabaran todos, los de alla y los de acá, lastimados.

  • #37 hola 07/04/13 16:15

    Para cachirulico; ligallo no hizo nada antes de que apareciesen los blues. Bajaron del bus, a los 5 minutos entraron en el bar el pescador y a la hora y poco aparecieron desde dos calles aledañas 2 grupos de unos 100 miembros de blues. Ligallo no hizo ninguna provocación, se basaron en defenderse en dicho bar y de ahí la "barricada" montada en la puerta que puedes ver en as fotos. Nada más. 

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


Enlaces recomendados:
© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza