Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La importancia del factor anímico del Real Zaragoza

Con cinco equipos en cinco puntos, la lucha del Real Zaragoza por evitar el descenso se muestra más abierta que nunca.

J. M. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 00:11
1 Comentarios
Imagen de un partido entre el Deportivo y el Real Zaragoza.GUILLERMO MESTRE

En la lucha por evitar el descenso está todo por decidir. Así lo demuestra lo apretado de la zona baja de la clasificación. Con cinco puntos de diferencia entre el Deportivo, colista, y el Granada, decimosexto, todavía resulta demasiado pronto como para poder anticipar qué equipos perderán la categoría al final del presente curso. A diferencia de lo ocurrido en otros años, en los que a estas alturas ya se encontraba algún contendiente desahuciado o en vías de estarlo, en esta ocasión no hay equipo que pierda comba respecto al resto.

Quizás el Deportivo pareció serlo alguna vez, especialmente tras cambiar dos veces de técnico a lo largo de la presente campaña. Sin embargo, los gallegos, todavía colistas con 23 puntos, han conseguido aferrarse a la vida después de vencer de manera consecutiva a Celta y Mallorca. Dos triunfos ante rivales directos que han cargado sus depósitos de fe en la gesta.

Indirectamente, estos resultados han impedido la caída libre del Real Zaragoza hasta la zona caliente de la tabla. No en vano, parece inaudito que, tras encadenar 12 partidos sin ganar, los de Manolo Jiménez permanezcan, con 27, tres puntos por encima del descenso. Sin embargo, a pesar de los nefastos registros, no todo parece perdido en el conjunto blanquillo. Especialmente tras la última jornada, en la que los zaragocistas consiguieron un valioso empate contra el Real Madrid. Un argumento para creer en la capacidad de reacción del equipo.

Sin duda, dicho resultado llegó en el momento clave de la temporada. Antes de que los aragoneses comiencen un 'tour' que le lleve a enfrentarse a los tres equipos situados en descenso durante las próximas cuatro jornadas. La otra está reservada a la visita del Barcelona a La Romareda. Casi nada.

En situaciones críticas, de máxima tensión, la faceta anímica resulta clave. Igual que el Deportivo, próximo rival de los zaragozanos, ha conseguido creer en que puede lograr la salvación, el Real Zaragoza precisa de un triunfo que rompa completamente con la espiral de malos resultados que le lleva atrapando durante todo 2013. Máximo si después los pupilos de Jiménez deben visitar Balaidos y recibir al Mallorca. Se tratan, además, de partidos con doble filo. Estimulantes para aquel que sale ganador y totalmente depresivos para el conjunto que cae derrotado. Tres oportunidades únicas de sumar un fuerte ascenso en la tabla aprovechando, además, el hundimiento del contrario para tomar impulso.


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ04/04/13 00:00
    La mentalizaciòn es primordial en estos partidos, nuestro equipo desgraciadamente tiene experiencias en estas lides esperemos todos que venga ya la primera victoria del año 2013 y que mejor frente a uno de su liga particular el Depor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual