Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rival del Real Zaragoza

El ex jugador del Real Zaragoza Aguilar, alma del Deportivo

El ex jugador del Real Zaragoza, cedido por el Hércules, se ha convertido en pieza clave del Deportivo de Fernando Vázquez.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 17:55
2 Comentarios
Ponzio, con Aguilar al fondo, juega ante Rodríguez, Valerón y Tomás en un duelo entre el Real Zaragoza y el DeportivoJ. M. MARCO

Es un trotamundos del fútbol. Llegó a Europa desde Colombia -con cuya selección es internacional- para fichar por el Udinese, que lo cedió al Ascoli. De allí viajó a España para militar en el Xerez, Hércules, Real Zaragoza, otra vez en el Hércules y hoy en el Deportivo de La Coruña. Y en La Coruña, se ha convertido en el alma de la resurrección que ha experimentado el conjunto de Fernando Vázquez que, con dos triunfos ante rivales directos -el Celta y el Mallorca- se ha reenganchado a la pelea por la salvación.

En los talleres del Deportivo, Valerón aporta la imaginación y Abel Aguilar, el pulmón. Son el motor de este Deportivo que empieza a soñar con una permanencia que hace apenas dos semanas sonaba a utopía. Pero el equipo se ha rearmado, sobre todo, anímicamente. Y empiezan a creer en la salvación. 

En Riazor sueñan con un triunfo ante el Real Zaragoza, que suponga el espaldarazo definitivo de su progresión. Abel Aguilar se encara con un equipo aragonés en el que fue valorado, aunque se desistimó su continuidad, a pesar de que conjunto aragonés tenía opción de compra. Debutó en Primera de la mano de Marcelino García Toral en La Romareda, en una posición más adelantada que la que ahora ocupa en el Deportivo.

Con el Real Zaragoza jugó 29 partidos y marcó 4 goles. Fue protagonista de esa agonía por la supervivencia que encarrilaron José Aurelio Gay y Nayim, tras la destitución de Marcelino García Toral. El Real Zaragoza se mantiene en esa misma dinámica y este sábado vuelve a afrontar su clásico partido por la vida. Aguilar vuelve a ser protagonista... en las filas del Deportivo.


  • JL03/04/13 00:00
    Y un tal Juan Carlos es titular en el Betis, equipo que lucha por estar en Europa. Aquí, algún "cerebro gris" lo echó de malas maneras, porque no valía para el Zaragoza que lucha para no descender. Y se podía hablar de muchos. Por ejemplo de Piti, máximo goleador del Rayo, que también lucha con los de arriba. De Juanfran, en el Levante europeo, De Soriano, el alma mater del Almería y uno de los máximos goleadores a pesar de ser centrocampista. De Oscar, el mejor de Valladolid que va por encima de nosotros...... Y así unos cuantos más. ¿Alguien cree que con estos cinco o seis en el equipo estaríamos peor clasificados? Bueno, sí, eso lo créen muchos seguidores zaragocistas. Así nos va.
  • Ángel02/04/13 00:00
    Pues si este es una de las estrellas del Depor... ahora entiendo porqué va último. Es un simple buen jugador para la segunda división española.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual