Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se juega casi toda la temporada en abril

El Real Zaragoza se va a jugar doce puntos en los cuatro partidos que disputará durante el mes de abril.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/04/2013 a las 18:39
0 Comentarios
Manolo Jiménez durante un partido del Real ZaragozaEFE/JAVIER CEBOLLADA

El Real Zaragoza se va a jugar en los cuatro partidos del mes de abril, con doce puntos en juego, el alcanzar su objetivo y solventar exitosamente la temporada o por el contrario hundirse de manera casi definitiva en el pozo del descenso.

El equipo aragonés, que marca en estos momentos el puesto de permanencia con tres puntos de ventaja sobre Celta y Mallorca y uno más sobre el Deportivo, se enfrentará a estos tres equipos, además de al FC. Barcelona, en las cuatro próximas semanas.

Aunque después de doce jornadas consecutivas sin sumar de tres en tres puntos, en 2013 todavía no ha sido capaz de imponerse a ningún adversario, el conjunto que entrena Manolo Jiménez lleva varias semanas coqueteando con el descenso y tan solo los pésimos números de sus rivales más directos le han permitido esquivar las tres últimas posiciones.

La hora de la verdad para los equipos que tienen como único objetivo la permanencia llega en las próximas jornadas en las que los maños deberán enmendar su errático deambular del primer trimestre de 2013 para lograr in extremis, por cuarta temporada consecutiva, seguir en la elite del fútbol español.

Los blanquillos en su doble desplazamiento a tierras gallegas se medirán primero a los deportivistas y posteriormente tras recibir al líder FC Barcelona a los vigueses, en partidos en los que habrá más de tres puntos en juego, ya que tal y como se está apretando la clasificación también puede resultar decisivo el factor goles.

Abril se cerrará para el equipo aragonés con la visita a La Romareda del tercer equipo que ahora está en posición de descenso, el Mallorca, a partir de ahí todavía restarán por disputar cinco encuentros aunque dependerá de cómo lleguen al mes de las flores para saber si han dado un paso adelante o por el contrario se han enfangado todavía más.

El enfrentamiento contra los coruñeses marca la línea de recuerdo para los zaragocistas, ya que fue en el pasado mes de noviembre cuando lograron su último triunfo en el estadio de La Romareda ante el rival al que se enfrentarán el próximo sábado en Riazor.

"Camino ascendente"

El empate que lograron el pasado sábado ante el Real Madrid tiene que haber servido a los aragoneses para "reforzarse e ir en camino ascendente", a pesar de que siguen sin ser capaces de hallar la fórmula para imponerse a sus rivales, ya que la última vez que lo hicieron fue en el último partido de la Liga BBVA del 2012 en San Mamés cuando derrotaron al Athletic.

La reacción protagonizada en las últimas jornadas tanto por coruñeses como mallorquines, ambos con dos triunfos consecutivos en su haber en el recién finalizado mes de marzo, han incrementado las señales de alarma para los zaragocistas que desde que empataron de manera consecutiva ante Espanyol y Málaga a final de enero y principio de febrero no han vuelto a encadenar dos resultados positivos.

El trabajo a puerta cerrada sigue siendo la tónica en la que se desenvuelven los zaragocistas para estar lo más alejados posible de los focos de atención, mientras hacia el exterior tratan de transmitir toda la tranquilidad posible y la unión de la plantilla para sacar adelante una temporada que desde que comenzó 2013 no ha encontrado prácticamente en ningún momento el rumbo correcto hacia donde llevar la nave.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual