Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un combativo Real Zaragoza arranca un punto al Real Madrid

El Real Zaragoza logró un meritorio empate a uno frente al Real Madrid que debe servir para iniciar cimentar la reacción blanquilla.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 01/04/2013 a las 12:34
21 Comentarios
Imágenes del Real Zaragoza - Real MadridTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Punto de apoyo. Punto de inflexión. Punto para la esperanza. Frente al Real Madrid, el Real Zaragoza no pudo romper su racha de partidos consecutivos sin ganar, que ya asciende a 12. Sin embargo, a tenor de las sensaciones vertidas, los aragoneses lograron algo que podría ser igual de importante para lo que resta de temporada. Contra los blancos, un equipo situado en una galaxia a años luz de la que habita el club zaragocista, los blanquillos consiguieron volver a creer en sus posibilidades de salvación. Logrando un empate a uno que ahora debe hacer bueno en su próxima visita a Riazor.

Al término del partido, el pitido final del árbitro fue celebrado por La Romareda como una victoria. El estadio municipal, que se había volcado a lo largo del encuentro con los suyos, recuperando el clásico cántico de 'sí, se puede' que ya popularizara la pasada campaña, agradeció así el esfuerzo realizado a un equipo, el local, que logró jugarle cara a cara a su oponente. Un cuadro, el zaragozano, que contó con algunas novedades en su once que, sin duda, funcionaron a la perfección.

En busca de una solución a la crisis ofensiva que ha lastrado al Real Zaragoza en 2013, Jiménez miró en su plantilla y allí, casi con el precinto, indicativo de no haber sido utilizado hasta el momento, encontró a un viejo conocido, Rodri. El técnico zaragocista, sabedor de su carácter batallador, decidió apostar por él, dándole la oportunidad de formar en ataque junto a Postiga. La solución no pudo ser más certera. El ariete, llegado en el mercado invernal, respondió a la confianza depositada y, desde el comienzo, demostró que iba a ser un auténtico incordio para el conjunto rival.

Muy enchufado, el delantero criado en la cantera del Sevilla supo explotar como nadie la relajación con la que pareció salir el Real Madrid. Moviéndose entre espacios, cambiando de posición con Edu Oriol, la otra gran novedad de la alineación inicial, y disparando a puerta. Tanto que, en el minuto 2, ya contó con su primera ocasión de gol. Desgraciadamente, no llegó a rematar la cesión de Montañés tras una trepidante jugada de éste. Para delirio de la grada, a la segunda no perdonaría.

Todavía transcurría el minuto 5 cuando Apoño, autentico mariscal zaragocista, robó un balón en el centro del campo que rápidamente sirvió en profundidad para el desmarque de Rodri. Frente a Diego López, el atacante blanquillo no se arrugó y, de manera certera, mandó el balón a las mallas. Premio a la mayor convicción y ambición con la que saltaron los blanquillos a La Romareda. Un argumento para creer que no todo está perdido todavía.

Espoleados por el gol, el Real Zaragoza miró de tú a tú a su rival, que dejó a varios hombres importantes en el banquillo. Con una presión axfisiante a su salida de balón, los aragoneses forzaron varias pérdidas de balón en tres cuartos de campo. Ocasiones perfectas para llamar a la carga, en acciones vertiginosas que, lamentablemente, no encontraron premio. La más clara, nuevamente a manos de Rodri, que con un fuerte disparo desde fuera del área puso el 'uy' en el estadio municipal.

Claro que en frente estaba el Real Madrid. Un equipo que posee en nómina algunos de los jugadores más desequilibrantes del mundo del fútbol. Uno de ellos, sin duda, es Cristiano Ronaldo. El portugués, que estuvo muy bien tapado durante los 90 minutos, consiguió cazar un balón suelto tras un mal despeje de Loovens en el 37'. El astro luso, como suele ser habitual en él, no perdonó, subiendo al electrónico un empate que, sin embargo, no desmoralizó a la tropa aragonesa.

No en vano, los zaragocistas despidieron la primera parte con dos claras ocasiones de gol, una para Rodri y otra para Abraham. En ambas, el denominador común fue uno, Diego López, que se multiplicaría en el segundo periodo. Así, el meta madridista llegaría, incluso, a ser el mejor de su equipo, salvando el punto para los madrileños al despejar dos cabezazos de Postiga que buscaban la red.

El ariete luso, además, fue el protagonista de la acción polémica del choque, al ser derribado en el área por Essien. Desgraciadamente, Undiano Mallenco no señaló nada para enfado de Manolo Jiménez.

En la otra portería, Roberto, que volvió a jugar tras su largo periodo de inactividad por lesión, también jugó su ya clásico papel de salvador, especialmente en un mano a mano con Ronaldo que solventó con una manopla providencial. Acto seguido, en el rechace, Marcelo hizo crujir al poste en la ocasión más clara de los visitantes. No entró y el partido se pudo saldar con empate. Punto que debe servir como inflexión hacia la recuperación zaragocista.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Apoño (Romaric, 52'), Movilla, Edu Oriol (Wílchez, 82'), Montañés, Rodri (Víctor, 62') y Postiga

Real Madrid: Diego López, Arbeola (Khedira, 58'), Pepe, Ramos, Marcelo, Essien, Modric, Callejón (Di María, 58'), Kaká (Ozil, 58'), Cristiano Ronaldo e Higuaín

Goles: 1-0 Rodri (5') y 1-1 Ronaldo (37')

Árbitro: Undiano Mallenco. Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Loovens (11'), Rodri (58') y Álvaro (85'). Por el Real Madrid amonestó a Modric (11'), Arbeloa (55') y Ramos (71').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de Primera División disputado en el estadio municipal La Romareda.


  • BEnito01/04/13 00:00
    a #16 Juanito... Se te ven demasiado los colores, o sea, que un madrid al 100% si que sería un partido de tu a tu, no? y respecto al penalti... si hasta en el marca dicen que fue penalti... Espero que no seas maño, porque no hay nada que me de más pena que alguien de aquí que defiende lo de fuera. 
  • All i Oli01/04/13 00:00
    Este partido no sirve para sacar ninguna conclusión, donde realmente se valorará al Zaragoza es, en el próximo partido en Coruña.
  • eduardo 01/04/13 00:00
    BENITO, EL ENTRENADOR PONE EL 100% EN EL CAMPO DE LO QUE CREE QUE NECESITA PARA GANAR EL PARTIDO. CUANDO NO LO HACE Y MAS CON LOS 21 INTERNACIONALES DE MADRIZZZZ ES UN FRACASO. EL ARTICULO ES UNA CRÓNICA Y EL TITULAR ES MADRIDISTA. 100%. A VER SI ESTO SI QUE LO PONEIS, QUE N0 ME PASO MÁS.
  • All i Oli01/04/13 00:00
    Edu Oriol Vs Rochina: Una vez más, Jimenez se equivoca al poner a Edu Oriol. Rochina además de pelea aporta calidad y tiro apuerta. !!!!!!!!!!ESTE ENTRENADOR ME DA QUE ES MUY RENCOROSO CON LOS JUGADORES QUE NO SON SUMISOS Y ASI NOS VA!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • METATOR01/04/13 00:00
    De mal pensado que soy..hago una reflexión...no será que estos jugadores solo se mueven cuando juegan contra los grandes, para que el resto del mundo ponga los ojos en ellos...?, simplemente se promocionan...no quieren la camiseta que portan, quieren mas pasta...es mi opinión....un saludo.
  • más lento que mi abuela31/03/13 00:00
    En el todo a un euro de debajo de mi casa, venden mejores centrales que loveens...
  • Nicoarcas31/03/13 00:00
    Alguien me puede decir si el Señor Romaric es futbolista...se pasea por el campo,esta claramente en sobrepeso...ya le puede dar gracias al club de no llevar las camisetas aquellas de Kappa....Si a Esquerdinha le quedaba mal a Romaric ni le entra...es una verguenza y falta de respeto para sus compañeros de equipo....Alguien deberia decirle al mister que este tio no vale ni para llevar las botellas de agua....menudo pasota...
  • Juanito31/03/13 00:00
    El Madrid jugó al 30%, no fue un partido de tu a tu, los mismos que dijeron que en el famoso partido de Bilbao (última victoria) se jugo bien, recuerdo un penalti y otro gol de medio rebote. Otra cosa es decir que el punto es importante ante uno de los grandes, estoy de acuerdo, pero hay que decirto todo. Y señor Postiga: NO ES PENALTI , Y DE DA DE HACER FALTAS DE UNA VEZ, a cualquier espectador neutral que lo esté viendo desde cualquier punto de España, le pereces un paquete. A ver en La Coruña si hacemos lo mismo que el año pasado en Gijón; lo dudo mucho.
  • Ricardo31/03/13 00:00
    Seguí el partido por televisión (Gol TV).  Es increible lo parciales que pueden llegar a ser los comentaristas de dicha cadena.  Aún pasando la jugada del penalti a Postiga varias veces a cámara lenta, justificaban que no había sido penalti porque, aunque el agarrón exisitía, no había sido lo suficientemente fuerte como para derribar a Postiga.  Ahora habrá que ponerles un dinamómetro a los jugadores para medir la fuerza que emplean en las faltas cometidas....  Acojonante!!!
  • Gema31/03/13 00:00
    Pero vamos a ver señor periodista que este titular lo leí anoche en Marca, el Real Zaragoza no le arrancó un punto al madrid sino que el madrid, junto con sus amigos los del pito, le robaron 2 puntos al REal Zaragoza. Ramos hizo méritos suficientes para estar en el banquillo gran parte del partido, el penalti a POstiga parece ser que nubló la vista de los del pito y tampoco se vió, la cesión al portero del madrid cero pelotero, también fue invisible, en fin que pagamos siempre los mismos, pero ayer el Real Zaragoza trató de tu a tu al madrid y por ocasiones y buen juego tendría que haber ganado nuestro equipo. Por cierto las entradas más baratas para ver al Barcelona deberían ser de 200 euros, más que nada porque es muy lamentable y deprimente que gente que es de aquí vaya sólo a la Romareda cuando vienen los mindunguis estos del madrid o barÇa.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual