Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, obligado a demostrar ante el Real Madrid que no existen los imposibles

El R. Zaragoza se mide esta tarde (20.00) al Real Madrid con el deber de conseguir una victoria que ponga fin a la racha de 11 encuentros consecutivos sin ganar en Liga.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 29/03/2013 a las 21:47
0 Comentarios
El Real Zaragoza, obligado a ganar al Real MadridEFE/AFP

A menudo, el mundo del deporte se empeña en demostrar que no existen los imposibles. Marcas inverosímiles, récords pulverizados, resultados inesperados... Pequeñas dosis de imprevistos que dotan de emoción a una fórmula inexacta. Queda claro que, en general, estos asaltos a la lógica suelen conformar la excepción y no la norma. Sin embargo, sin su mínimo porcentaje de posibilidad, cualquier acontecimiento deportivo carecería de interés.Por supuesto, el fútbol no permanece ajeno a esta realidad. A pesar de las enormes diferencias presupuestarias que existen entre los clubes grandes y el resto, la sorpresa siempre acecha en cada partido.

Ejemplos de ello hay muchos. Así, las hemerotecas permanecen repletas de hechos en los que diferentes actores repiten la conocida historia de David y Goliat. Una parábola que el Real Zaragoza está obligado a representar en la visita del Real Madrid a La Romareda. Y es que, a pesar del desnivel existente entre uno y otro equipo, los aragoneses necesitan conseguir una victoria que corte de cuajo su racha de 11 partidos consecutivos sin ganar. 

En la situación de los blanquillos, el cartel del rival ya es lo de menos. Perdidas oportunidades a priori más factibles, los zaragocistas no pueden mirar la identidad del que tienen en frente. Aunque ese oponente sea el cuadro madridista, actual segundo clasificado de la Liga. Lo cierto es que los blancos no están realizando una buena campaña en el campeonato doméstico. Los de Mourinho han dejado escapar puntos ante equipos teóricamente inferiores como Osasuna, Granada o Espanyol. Todos ellos, al menos en su momento, competidores directos de los aragoneses en la lucha por evitar el descenso. Argumentos acumulados en contra del derrotismo preventivo.

A su favor, además, el Real Zaragoza cuenta con el haber podido preparar el partido de manera concienzuda. Mientras que la semana pasada los blancos se repartieron por todo el mundo para jugar con sus selecciones, Manolo Jiménez ha tenido tiempo extra para intentar levantar la moral de su tropa. Una recuperación anímica que también ha resultado numérica, pues los zaragozanos han conseguido integrar al grupo a algunas piezas llamadas a ser importantes como Roberto, Apoño o Romaric.

Por su parte, el Real Madrid viaja hasta la capital aragonesa sin Iker Casillas, que tiene el alta médica pero no, según Karanka, el “alta competitiva”, y sin Varane. El central francés, titular en los últimos grandes partidos disputados por los madrileños, se quedará descansando en la capital tras haber sido una pieza importante con el combinado francés. Otros futbolistas que han tenido una carga especial en sus compromisos internacionales como Xabi Alonso, Di María, Kedhira o Coentrao sí que están en la lista de 21 que Mourinho ha confeccionado para el partido. 

Los planes de Jiménez para el choque permanecen en el más absoluto secreto. Sin embargo, según dejó caer en rueda de prensa, el técnico no dudará en poner a Apoño y Roberto si así lo permite su físico. Tal y como admite el preparador, el Real Zaragoza no puede permitirse salir a empatar, por lo que ha de poner toda la carne en el asador el búsqueda de la victoria. Un triunfo que permita a los aragoneses romper la espiral perniciosa en la que andan atorados y, además, nutra con tres valiosos puntos su maltrecha confianza. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual