Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La pasión del entrenador del Real Zaragoza

El técnico del R. Zaragoza afronta unas horas donde la fe y el sentimiento en el ámbito personal se entremezclan con la necesidad deportiva.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 30/03/2013 a las 10:24
3 Comentarios
La pasión de Jiménez

Fútbol y religión. Pasión y devoción de Manolo Jiménez desde que era niño. Dos ámbitos de la vida que llenan de sentido cada minuto que vive el entrenador del Real Zaragoza y que, en la Semana Santa, alcanzan su cénit. Durante la mayor parte del tiempo, es probable que lo deportivo acapare más tiempo en los pensamientos del técnico. Mucho más desde principios de enero, cuando el equipo zaragocista que él dirige empezó a hundirse en la clasificación hasta peligrar ahora mismo su permanencia en Primera de manera seria. Pero, en la noche que une el Jueves con el Viernes Santo, es sin duda lo religioso lo que impera en su sentir.

Jiménez se marcha jueves a Arahal, su pueblo sevillano, nada más acabar el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva. Allí, sobre las 18.00, lo esperan sus amigos, sus parientes, sus convecinos de siempre para vivir juntos las horas más solemnes del año. En la próxima 'madrugá', Manolo será uno de los 30 costaleros que portarán el paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Jesús el Nazareno. Y lo será como cada año desde 1980, desde que Jiménez tenía 15 y obtuvo la connivencia de sus paisanos para que lo dejasen entrar bajo la peana cuando ese privilegio está reservado para los mayores de 18.


Lea el artículo completo en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN




  • santi30/03/13 00:00
    Querido Manué.  Yo espero que ahí abajo, como costalero, hayas pedido lo que hay que pedir. Ea, que el Zaragoza permanezca. Si María Santísima del Mayor Dolor no es capaz de darnos eso ( que no es la Liga, ni la UEFA, ni la Champions, que es "Virgencica que me quede como estoy"), si no nos da eso, repito, debes cambiar de cofradía.  Ar sielo con ellaaaaaaaaaaa.
  • Javier socio29/03/13 00:00
    Manolo gente como tú le hace falta a España. Con tus aciertos y equivocaciones pero con tu caracter.
  • anape28/03/13 00:00
    Manolo Jiménez porta la Virgen de los Dolores y entrena al equipo de los dolores. Dice que el Real Madrid no es invencible. Hoy por hoy es invencible por el Real Zaragoza. Esta semana de pasión cristiana le sirve de entrenamiento para el sábado de pasión que le espera en La Romareda. Será peor experiencia que si se azotase la espalda durante laprocesión. Si cree que su equipo puede vencer al Real Madrid es que no conoce todavía a su equipo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual