Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Orgullo zaragocista

Miguel Gay Actualizada 26/03/2013 a las 08:30
3 Comentarios

No hay que volver muy atrás la mirada para discernir los perfiles esenciales del Real Zaragoza -y que, por desgracia se han difuminado en los últimos años-. El equipo blanquillo, muy por encima de esta situación absurda a la que le han abocado los políticos, tiene alma de grande del fútbol español. Su trayectoria ha sido respetada en España y en Europa, y su vitola de escuadra de empaque ha tenido eco por todos los rincones del mundo.

Su cita encuentra reconocimiento general. Los más grandes futbolistas han visitado La Romareda y escuadras de tronío han cedido ante la superioridad de la formación blanquilla. Que acumula el palmarés que corresponde a una escuadra asentada en la aristocracia del fútbol español.

Es esta la realidad del Real Zaragoza. Que el asalto político del Gobierno de Marcelino Iglesias y la trayectoria de Agapito Iglesias han desnaturalizado hasta casi hacerle perder el norte.

Pero el alma no se quiebra. Y si el Real Zaragoza se busca a sí mismo, por encima de nombres y personas, se agarra a esa tradición admirable de futbolistas y épocas que han contribuido a hacer grande a la entidad. Que es lo que enorgullece al zaragocismo.

Ahora, en una situación comprometidísima, la entidad blanquilla debe buscarse a sí misma, asirse a esa tradición admirable que jalona su esencia y defenderla aferrada a su escudo, el de verdad.

Ganar es ya imprescindible, por encima de la talla del rival. El sábado visita el estadio de La Romareda el Real Madrid. Lo dice el grito de su corazón: 'El Zaragoza va a ganar'


  • Zaragocista de fuera27/03/13 00:00
    ¿Qué asco de comentarios!  ¡Siempre echando la culpa al empedrado!, que si los políticos, que si Agapito..., ¿Ha salido algún comprador, en todos éstos años de penitencia futbolística? Si no fuera por el presidente actual, no habría fútbol,así que dejemos en paz al dueño (que lleva años queriendo vender) y centrémonos en el balón. Dicho esto ¡¡Aúpa Zaragoza!!! y si el Madrid se descuida podemos puntuar, otros lo han conseguido.
  • Fernando26/03/13 00:00
    El artículo es muy bonito y me gustaría que fuera así, que existiera algo (a parte de alguien con dinero, fé y ganas de trabajar) que hiciera que todo esto cambiase, que el Real Zaragoza deje atrás estos fatílicos años de pobredumbre y mediocridad, pero la cosa no es así, la situación no cambia sola de la noche a la mañana o de un año para otro. Esto podría empezar a cambiar en cuanto Agapito desaparezca de nuestras vidas zaragocistas. ¡Aupa Real Zaragoza siempre!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ26/03/13 00:00
    Comentarios como el de vd Miguel desvela lo que fuimos y lo que seremos ni los politicos ni Agapito puden con una fuerza viva y resplandeciente como es el REAL ZARAGOZA y su leòn ramplante ahora mas que nunca AUPA REAL ZARAGOZA y nuestra entidad nunca se rinde ante nada y ante nadie.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual