Real Zaragoza

Jiménez: "Todos los partidos empiezan a ser finales"

Manolo Jiménez confiere importancia singular al partido que este sábado disputa el conjunto aragonés ante Osasuna.

Manolo Jiménez
Jiménez: "Me ha dado la sensación de haber perdido dos puntos"
EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, apenas ha variado el discurso que han ofrecido sus jugadores durante la semana de la trascendencia del partido ante Osasuna en un momento de la temporada en la que "empiezan a ser todo finales, con puntos en juego muy importantes".


"En el fútbol se sorprende cada vez menos y debemos dar el 120 por cien de lo que tenemos que dar. Queremos revertir la dinámica negativa de puntos y expulsiones porque tenemos que arreglar ese tema. En Pamplona tenemos que acabar con once y sacar un buen resultado", ha manifestado tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.


Jiménez ha reconocido que deben tratar de poner fin pronto a la dinámica negativa que atraviesa porque "se generan dudas". "Confío en la plantilla y tirarán de ilusión a pesar de la falta de experiencia", ha añadido.


La rivalidad que existe entre navarros y aragoneses Jiménez la conoce y la ha recordado durante la semana, lo mismo que está "convencido" de que los jugadores lo han hablado en el vestuario.


"Es un partido ante un rival contundente, agresivo y directo. Tenemos que ser valientes para intentar hacer un gran partido de fútbol y mostrarnos con valentía y hombría", ha afirmado.


En su opinión en un partido en el que los dos equipos necesitan los puntos, la victoria "la conseguirá el que lo busque con inteligencia, porque cuando tienes miedo a perder pierdes".


No obstante el de Arahal no quiere precipitaciones ni ansiedad en sus hombres porque "los partidos ni se ganan en el minuto 1 ni en el 90, aunque puede ocurrir el otro día contra la Real Sociedad que se acabó en el minuto 12".


Sobre la negativa espiral en la que se metido su equipo desde que comenzó el 2013, el sevillano lo ha achacado a la unión de varios factores como "no poder repetir equipo, las lesiones y las sanciones y las expulsiones".


Al respecto de las ausencias para este vital encuentro, sobre todo la del portugués Helder Postiga en ataque ha reconocido que tener "un sustituto para el hombre gol es complicado, pero para eso han venido otros", pero en lo que no alberga ninguna duda es que las bajas "nunca son positivas".


"Postiga se ha convertido en un goleador, más desde que llegamos porque antes era más de asistencias. Afortunadamente se está especializando en marcar y lo demuestra en el Zaragoza y con Portugal", ha recordado.