Real Zaragoza

Objetivo: limar asperezas entre peñas

La Federación de Peñas del Real Zaragoza y la del C.A. Osasuna realizarán el sábado una reunión de hermanamiento.

Foto de archivo de un partido entre ambos equipos en La Romareda
Real Zaragoza 3 - Osasuna 1_7
JOSé MIGUEL MARCO/ASIER ALCORTA

 La Federación de Peñas del Real Zaragoza y la del C.A. Osasuna realizarán el próximo sábado una reunión de hermanamiento para intentar acabar con el mal ambiente creado en los últimos años entre sectores minoritarios de sus respectivas aficiones.


A dicho acto, que se realizará antes del encuentro entre el conjunto pamplonica y el zaragozano, asistirá una delegación de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ), encabezada por su Presidente, J. Vicente Casanova.


Según señala la FPRZ, en las semanas precedentes se han producido conversaciones entre las dos federaciones de peñas para intentar solucionar este problema.


"Ambas partes coinciden en el enfoque de ver el fútbol como un momento de diversión, que no de enfrentamiento. Comparten igualmente un recuerdo histórico en el que los aficionados de ambos equipos viajaban en masa a la ciudad vecina para ver jugar a su equipo y confraternizar con la afición rival", señala la FPRZ.


Igualmente, añade que desean que Zaragoza y Pamplona recuperen el ambiente festivo en los partidos que enfrenten a ambos equipos, que se recuperen los desplazamientos en masa que siempre hubo en los dos sentidos porque hay muchos lazos de todo tipo (económicos, familiares, históricos o educativos) que unen a los pueblos navarro y aragonés.


"Nos creemos en la obligación, como representantes de la afición, de trabajar para reconstruir esta relación. Esperamos y deseamos que este pequeño gesto sea el primero para el restablecimiento de la buena vecindad que nunca debió perderse", resalta la nota de prensa.


Igualmente se añade que desde la Federación de Peñas siempre trabajarán para el hermanamiento con otras aficiones y porque imperen los más nobles valores del deporte.