Real Zaragoza

La nueva 'familia' de Bienvenu

El ariete camerunés, que se ha convertido en el segundo refuerzo invernal del Real Zaragoza, espera poder ayudar al equipo en lo que resta de temporada.

Henri Bienvenu y el entrenador del Real Zaragoza Manuel Jiménez
La nueva 'familia' de Bienvenu
EFE

Henri Bienvenu ya ejerce como nuevo jugador del Real Zaragoza. El delantero camerunés, de 24 años, llega cedido del Fenerbache turco hasta final de temporada, aunque su ilusión es quedarse en la capital aragonesa "para siempre".


De esta manera tan enérgica y optimista se mostró el ariete en su presentación con la entidad zaragocista. Blandiendo un discurso en el que destacó, sobre todo, el uso de la palabra 'equipo'. Presentado por Manolo Jiménez como un futbolista que "destaca por su potencia, su desmarque y su colaboración al servicio del equipo", el jugador ha centrado su primera intervención como blanquillo en la ayuda al colectivo por encima de cualquier interés personal.


Por ello, el atacante, que aseguró estar listo para jugar en La Rosaleda si así lo desea el entrenador, no quiso postularse como competencia de Hélder Postiga, sino como compañero. Para él, en una plantilla, "cada jugador debe hacerlo lo mejor que pueda, pues solo así se beneficia al grupo". Una mentalidad que queda reflejada al emplear el término 'familia' para referirse a su nuevo vestuario. "En el fútbol, el equipo debe ser una gran familia", aseguró.


Bajo esos parámetros, Bienvenu no quiso describirse como un delantero de un solo uso. Según expresó, está capacitado para jugar "tanto como referencia ofensiva, como acompañado por otro atacante". Saldando de esta manera la principal carencia del plantel zaragocista, tal y como reconoció Jiménez al señalar que llega para "reforzar una línea que ha estado muy desguarnecida en los últimos tiempos".


El delantero africano, que lucirá el número siete que dejó libre Carlos Aranda, se describió como "un trabajador nato" y espera echar una mano para paliar los problemas de gol que los aragoneses han estado acusando durante los últimos partidos. "Haré lo que pueda para marcar, aunque estoy seguro de que los demás despertarán pronto", señaló.


Por último, el internacional absoluto por Camerún aseguró que conoce la trayectoria del que ya es su nuevo club. "Llego a Zaragoza para aportar todo lo que pueda para que el equipo consiga ir hacia arriba lo máximo posible", expresó