Real Zaragoza

Hora de recuperar La Romareda

El Real Zaragoza espera zanjar su mal rendimiento como local avanzando a cuartos de final de Copa frente al Levante. Los aragoneses encaran el choque con un gol de ventaja gracias al 0-1 de la ida.

Real Zaragoza - Betis
Partido en la Romareda_2
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Avanzar a cuartos, reencontrarse con su historia y reconciliarse con La Romareda. Estos son los tres importante objetivos con los que el Real Zaragoza afronta la vuelta de los octavos de final que esta noche (21.30) se jugará en el estadio municipal. El cierre de una eliminatoria ante el Levante en la que los zaragocistas parten con la ventaja derivada del 0-1 conseguido en la ida.


Claro que la misión es ganar. Volver a saborear la victoria en casa. Dentro de la tranquilidad relativa que ofrecen los 22 puntos conseguidos en Liga hasta la fecha, al conjunto zaragocista le pesa demasiado el haber encajado seis derrotas en su feudo. Partidos muchas veces decididos por detalles, no en vano todos ellos se han perdido por un único gol de diferencia, que pesan sobre la conciencia de los zaragozanos. Actualmente, La Romareda es el estadio de Primera División más fácil de conquistar. Una etiqueta que los blanquillos no están dispuestos a sostener por más tiempo.


Para lograrlo, Manolo Jiménez ha decidido contar con todos los efectivos que posee actualmente en nómina. Esto incluye a Carlos Aranda, futbolista que fue excluido por el técnico hispalense el pasado viernes después de que le manifestara su intención de salir del club en el presente mercado de invierno. La falta de efectivos en el ataque, sin embargo, ha llevado al preparador a dar marcha atrás, pudiendo alinear al malagueño, incluso, en el once inicial.


Hasta la fecha, el atacante andaluz se ha mostrado como el hombre de la Copa. No en vano, ha sido el encargado de abrir las dos eliminatorias que los aragoneses han disputado hasta la fecha. Marcó en la ida ante el Granada e hizo lo propio frente al Levante. Dos auténticos golazos, por cierto, que dan fe del potencial que atesora sus botas. Resta conocer cómo le recibirá la afición blanquilla, una vez aireada su intención de abandonar la institución a la menor brevedad.


El otro nombre propio del torneo copero se sitúa en el otro extremo del campo. Según ha confirmado Jiménez, Leo Franco volverá a ser el elegido para defender los tres palos. Un papel que ya ha interpretado en los anteriores encuentros con solvencia. Así, las incógnitas se concentran en el grueso del equipo. Según ha asegurado el entrenador zaragocista, habrá algunos cambios respecto al que viene siendo su once tipo. Modificaciones que, por ejemplo, afectan a Glenn Loovens, reservado para la próxima visita al Vicente Calderón.


Cara B del Levante


Hasta la fecha, el Levante ha utilizado la Copa para dar descanso a sus piezas habituales. La concurrencia en Liga y Europa League ha hecho que los valencianos dejasen al 'torneo del K.O.' como la tercera prioridad en su agenda. Una consideración que parecen mantener en esta ocasión, especialmente a tenor de la lista de desplazados hasta la capital aragonesa.


Jugadores importantes como David Navarro, Iborra, Diop, Juanfran, Barkero y El Zhar no viajarán a Zaragoza por razones técnicas. Muestra de que Juan Ignacio Martínez continuará con su política de dar oportunidades a los menos habituales y canteranos. No obstante, el técnico levantinista sí que podrá contar con su estrella, Obafemi Martins, presto a liderar la ofensiva granota.


Juegue quién juegue, lo que está claro es que el Levante posee un patrón de juego más que definido. Un plan inamovible que pasa por una sólida defensa y un letal contragolpe. Armas que convierten a los azulgranas en un rival más que peligroso. Especialmente ante fallos de concentración o de intensidad, principales taras que se achacan a los blanquillos en la mayoría de sus derrotas. Errores a desterrar en la Copa del Rey, torneo amado por una Romareda que no quiere ver perder a los suyos esta vez.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, Movilla, Apoño, Álamo, Edu Oriol, Montañés y Aranda.


Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Volta, Rodas, Nikos, Pallardó, Míchel, Pedro Ríos, Juanlu, Rubén y Martins o Ángel.