Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza-Betis

El Real Zaragoza quiere blindar La Romareda

El club aragonés arranca el 2013 con la intención de sellar las fugas de puntos en su estadio, donde ha perdido cinco partidos. El objetivo no es sencillo, ya que el Betis es uno de los mejores visitantes.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/01/2013 a las 14:59
0 Comentarios
Aranda, en el último Real Zaragoza - BetisG. MESTRE

ElReal Zaragoza arranca el 2013 en el estadio de La Romareda ante el Real Betis (21.30, Marca TV) con la clara intención de encontrar la manera de sellar la fuga de puntos que esta temporada está sufriendo como local y que le han llevado a perder cinco partidos, todos ellos por la mínima.

El encuentro ante los béticos no se presenta nada fácil para los hombres de Manolo Jiménez, ya que lejos de su estadio esta temporada están mostrando una eficacia que roza el sobresaliente y han ganado en cinco ocasiones, empatado una y tan solo han perdido dos partidos, aunque en ambos han caído derrotados con una clara goleada. 

Los zaragocistas afrontan un duro examen frente a los verdiblancos del que podrían salir reforzados y llegar al final de la primera vuelta con un buen colchón de puntos que, además les permitiría superar el objetivo de 22 que marcó el técnico sevillano al comienzo de la competición y evitar el tremendo sufrimiento que han supuesto las segundas vueltas las tres últimas temporadas.

El único inconveniente con el que el de Arahal cumple su primer año en el banquillo zaragocista es que tras este primer partido va a perder a Romaric -ha sido convocado para jugar la Copa de África con Costa de Marfil- durante este mes en el que, de pasar la eliminatoria de Copa del Rey, disputará dos partidos cada semana. 

No obstante, el problema le ha surgido en las últimas horas con el delantero Carlos Aranda que no ha entrado en la convocatoria porque "no tiene la cabeza en el Real Zaragoza y no piensa como zaragocista", ha destacado Jiménez en la rueda de prensa previa al partido. Con todos los jugadores a su disposición y sin sancionados, lo más probable es que Jiménez no introduzca ningún cambio con respecto al once que se impuso en San Mamés.

El Betis, en un gran momento

Por su parte, la formación que dirige Pepe Mel lleva una gran trayectoria en la Liga y ello le hace sumar 28 puntos y estar situado quinto en la tabla clasificatoria. Además, el rendimiento verdiblanco es mayor como visitante que como local y así en sus hasta ahora ocho desplazamientos en el torneo liguero ha logrado cinco victorias, un empate y solo dos derrotas.

El Betis hace coincidir estos datos en el campo de un rival que es de los que peores números presenta como local y donde ha ganado en sus tres últimas comparecencias, dos veces en la Liga y otra en la Copa del Rey. Para este partido, Mel cuenta con tres bajas por lesión, la del central Chechu Dorado, el lateral izquierdo Álex Martínez y el extremo izquierdo Juan Carlos Pérez, estos dos últimos tras anunciarse en las últimas horas que deberán pasar por el quirófano para corregirles unas dolencias de pubis.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual