Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza hace sus propósitos para el año nuevo

Todavía de vacaciones y con el 2013 a la vuelta de la esquina, el R. Zaragoza se presta a la clásica reflexión previa al cambio de año.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 26/12/2012 a las 23:32
7 Comentarios
El Real Zaragoza acabó el año con una victoria en San Mamés.EFE/LUIS TEJIDO

Cerrado el año futbolístico y a la espera de que las tradicionales campanadas confirmen el cambio de cifra, el Real Zaragoza apura sus últimas horas de vacaciones antes de volver a la faena. Los aragoneses, encargados de abrir la primera jornada de 2013, el viernes 4 de enero ante el Betis, retomarán el trabajo diario el próximo 29 de diciembre por la tarde. El descanso más corto de Primera División al haber sido también el club encargado de bajar la persiana en 2012, con una brillante victoria en San Mamés, eso sí.

Sin duda, dicho triunfo en La Catedral, el sexto en la historia de los aragoneses en el mítico estadio vizcaíno, que este año cerrará sus puertas de manera definitiva, encarna los pros que el conjunto zaragocista debe mantener cuando el balón vuelva a rodar tras el descanso.

Aspectos a mantener

En general, la primera gran virtud se puede resumir en el rendimiento que los blanquillos están ofreciendo hasta la fecha fuera de casa. No en vano, con 13 puntos conseguidos, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez es el tercer mejor visitante de la Liga, solo por detrás de Barcelona y, curiosamente, Betis. Un honor conseguido gracias a los cuatro triunfos y un empate firmados por el momento, números que sostienen a los zaragocistas muy lejos de la zona problemática de la tabla, concretamente a siete puntos del descenso.

Además, en Bilbao, el Real Zaragoza logró dejar su portería a cero. Un logro que reafirma una tendencia existente durante sus últimos partidos, la implantación de un sistema defensivo fiable. Así lo demuestra el hecho de que en sus últimos cuatro partidos los aragoneses hayan recibido únicamente un tanto. Gol que, eso sí, sirvió al Levante para llevarse la victoria de La Romareda. Esta dinámica a lograr mantener la puerta a cero contrasta con la intolerable racha de nueve partidos consecutivos recibiendo, al menos, un tanto con la que los zaragozanos comenzaron la temporada. Serie que, obviando la Copa, es alargada hasta los 14 encuentros ligueros seguidos en los que Roberto tuvo que recoger el balón de su portería en, al menos, una ocasión.

Cosas por mejorar

Sin duda, éste estigma está fuertemente entroncado con el principal debe a mejorar al regreso del parón, el rendimiento de los zaragocistas cuando desempeñan el papel de conjunto local. Junto al Betis, el conjunto de Manolo Jiménez es el único de Primera División que ha perdido cinco encuentros ante su público. Un dato terrible, que consigue ser levemente anestesiado por los tres triunfos conseguidos en el estadio municipal, algo que evita a los del león rampante ser el peor anfitrión de la Liga en detrimento del Granada, que únicamente suma siete puntos en el Nuevo Los Cármenes.

Otro punto a mejorar será el ampliar la aportación goleadora del equipo. El Real Zaragoza suma, en lo que va de campaña, 20 dianas. En principio, un número acorde con el de una escuadra que aspira a estar en mitad de tabla. Sin embargo, la percepción cambia si se observa que entre Postiga, autor de ocho, y Apoño, que ha rubricado cinco, acumulan el 65% de las mismas. Monopolio que denota una enorme dependencia ofensiva del equipo respecto a estos dos futbolistas, puntales indiscutibles del conjunto.


  • pepe28/12/12 00:00
    Pensando en futuro.Leo Franco se irá pronto.Sugiero un nombre : Tomás Mejías,tercer portero del R.Madrid,1¿95m. de altura.Titular de la Sub-21.Convendría ir comenzando a negociar ahora.Tiene de lante el "escollo" Iker Casillas y la hinchada madridista que solo pensar en hacerle sombra a Casillas ya se subleva...Mejías querrá progresar y tener minutos en primera.Si ve cerrado su camino no le importará que lo fichen.
  • Hispanus-Hibernicus28/12/12 00:00
    Pues totalmente de acuerdo con Qique #2, objetivo que Manolo Jimenez siga aplicando el sentido comun y lo demas vendra como consecuencia de esto, en el 2013 o en 2014 o 2015, pero vendra. Aupa Zaragoza, y aupa Manolo.
  • julian28/12/12 00:00
    Yo creo que habría que fichar un delantero centro que sea del agrado de Jiménez. Y otra cosa muy importante, sería que pudiésemos tener a D. Manuel Jiménez algunas temporadas más. Ojalá se pudiera quedar en Zaragoza para siempre, pero comprendo que eso es imposible en el mundo del fútbol. Por lo tanto, D. Manuel, enseñe bien las lecciones de fútbol, honradez y sentido común a los que trabajan con usted, para que, cuando usted se vaya, alguien pueda continuar su gran labor. Muchas gracias.
  • chilindrinzgz27/12/12 00:00
    para mi lo mejor seria que de la buelta de vacaciones ganaran 8 partidos seguidos y luego ya se veria a lo que aspiramos eso seria ideal
  • pepe27/12/12 00:00
    Objetivos para enero-marzo : Reforzar el equipo,conseguir otros 22 puntos y asegurar la permanencia ya en marzo.De esa forma desde abril a final de temporada se puede luchar por puestos europeos.
  • Quique27/12/12 00:00
    Para mí el objetivo es que Manolo Jiménez siga aplicando el sentido común en la parcela deportiva del Club. 
  • All i Oli27/12/12 00:00
    1 Objetivo.- Ganar al Betis el próximo 4 de Enero.Para ello debe ceder la posesión del balón, como cuando juega fuera. 2 Objetivo.- Fichar en Enero un delantero y un central de garantias. 3 Objetivo.- Pasar a la siguiente ronda en la copa del rey, para ello hay que ganar al Levante y la formula es sabida por todos, ceder la posesión del balón al rival y practicar futbol directo.!!!!!!!!!!!!!!!!COMO AFICIONADO, ME CONFORMO CON ESTOS TRES PROXIMOS OBJETIVOS!!!!!!!!!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual