Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Athletic 0-2 R. Zaragoza

Felicitación de Navidad

El Real Zaragoza logró un meritorio triunfo por 0-2 en casa del Athletic y se marcha de vacaciones situado a siete puntos del descenso. Apoño, de penalti, y Postiga fueron los goleadores.

Javier Mercadal Actualizada 23/12/2012 a las 00:31
9 Comentarios
Victoria del Zaragoza en San MamésEFE

De vacaciones con el deber cumplido. El Real Zaragoza se despidió de San Mamés con un importante triunfo por 0-2 que le permite llegar al parón navideño con siete puntos de ventaja respecto al descenso. Un colchón de tranquilidad que supone el mejor regalo que el equipo zaragozano puede hacer a su afición, la cual celebra la existencia de un conjunto armado para competir incluso en un estadio en el que, históricamente, los zaragozanos únicamente habían logrado ganar en Liga en otras cinco ocasiones más. La última de ellas hace más de una década.

Con su once de gala, o al menos el más repetido por Manolo Jiménez cuando todos sus integrantes han estado disponibles, los zaragocistas saltaron a La Catedral con las ideas claras. Un plan de juego solo desarrollable a través de la gran versatilidad que posee el cuadro zaragocista esta temporada.

Después de haber demostrado en otras situaciones su capacidad de tomar la iniciativa si el guión lo exige, los blanquillos supieron leer a la perfección sus oportunidades en Bilbao y optaron por permanecer ordenados atrás y salir a la contra siempre que hubiera ocasión.

Pautas básicas que ejecutó a la perfección, cuidando siempre el número de efectivos en campo propio y parando el juego con faltas útiles siempre que el rival lograba desarbolar el entramado montado para la ocasión. Además, por si fuera poco, siempre que los locales llegaron a la puerta blanquilla se toparon con un gigante Roberto, que repelió toda intentona que se cernió sobre su meta.

En Bilbao, el Real Zaragoza bordó la táctica. Aunque, si un plano resultó fundamental para lograr los tres puntos ese fue el del carácter. Auténtica diferencia entre rojibalncos y blanquillos. Así lo ejemplifica la jugada que dio pie al primer gol de los visitantes, un penalti que llegó provocado por Víctor tras robarle la cartera a Aurtenetxe en un mal control de éste dentro del área. El joven mediapunta zaragocista fue más rápido, arrebató el balón al futbolista vasco y, acto seguido, cayó derribado. Penalti y gol, como casi siempre que Apoño mima el balón en los once metros.

A la contra

Era el minuto 31 y los zaragocistas, después de haber sujetado los primeros arreones del Athletic, especialmente una combinación entre Muniain y De Marcos que terminó con un intento de vaselina de este último desbaratada por Roberto, empezaban a encarrilar el partido.

No en vano, abierta la lata, los vizcainos notaron la urgencia del marcador en contra dejando más huecos atrás que pronto serían aprovechados por los aragoneses. Así, en el 37, Apoño lanzaba por medio de un estético sobrero un contragolpe que a punto estuvo de terminar en gol de Postiga tras pase de la muerte de Zuculini.

El portugués la volvería a tener cuatro minutos más tarde, esta vez para no perdonar. Después de una arriesgada salida, Iraizoz despejó el balón con tan mala suerte que lo mandó a las botas de Apoño. El malagueño no se lo pensó y, viendo descolocado al meta rival, sirvió de un toque para Postiga quien, a la media vuelta, consiguió anotar el 0-2. Resultado que ya no se movería del electrónico, aunque De Marcos, siempre él, logró asustar al conjunto visitante haciendo crujir al larguero al filo del descanso.

La vuelta de vestuarios presentó a una escuadra aragonesa muy cómoda en el orden que presentó sobre el césped. Una exhibición de trabajo en la que se desfondaron desde Postiga hasta la pareja de centrales formada por Álvaro y Loovens. Rigor táctico que, una vez más, tal y como hicieran la semana pasada hasta en dos ocasiones, permitió dejar la puerta a cero. Magníficas noticias de cara al próximo año 2013.


Fiche técnica


Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe (Igor, 46'), San Jose, De Marcos, Herrera, Ibai, Aduriz y Muniain (Llorente, 68')

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Apoño, Movilla, Zuculini (Babovic, 73'), Montañés (José Mari, 85'), Víctor (Edu Oriol, 69') y Postiga

Goles: 0-1 Apoño de penalti (31') y 0-2 Postiga (41')

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Ander del Athletic. Por el Real Zaragoza vieron amarilla Sapunaru, Montañés y Babovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División disputado en San Mamés.
Más información


  • Miarma23/12/12 00:00
    Apoño dirigio el partido, fue el mejor del medio campo. Con este nivel fisico es un titan. Muy bien el equipo en todos los sentidos. Saben competir fuera o en casa, el equipo esta muy bien fisicamente. Roberto partidazo, al mas alto nivel, un partido con paradones y sin fallos, muy bien por alto. Muy bien la defensa, sin Paredes se hace el fuera de juego a la perfeccion, muy muy bien. Alvaro controló por abajo y Loovens por arriba, lo hicieron muy bien. Sapunaru y Abraham a su nivel, sin fallos claros y compitiendo a un nivel muy alto. Movilla, Apoño, Zucu, Postiga, Montañez y Victor, son la primera linea de defensa del Zaragoza, clave del exito. Todos presionan y se mueven muy bien. Desesperan a las gradas rivales, como contra el mallorca o Rayo. Se oyen pitos cuando juegan contra el Zaragoza ya que apenas pasan de medio campo. Gracias a la primera linea de densa y la segunda. Postiga lleva los mismos goles que el año pasado, grande. Que sigan asi Zicu, Monti y Victor. OLE!
  • Hispanus23/12/12 00:00
    Feliz Navidad desde Irlanda a todos los zaragocistas de verdad. Aupa Zaragoza, aupa Manolo Jimenez, que sigais dando alegrias en el 2013.
  • el mon23/12/12 00:00
    dos comentarios, si postiga tirase los penaltys estaría con 11 goles, 4º en la lista de pichichis tras los 3 de siempre. Habría que empezar a reconocerselo si hubiesemos ganado al levante, algo que merecimos, estariamos con 25 ptos empatados a puntos en puestos UEFA, así que no está tan lejos... Feliz navidad a todos, y enhorabuena al Zaragoza por el buen trabajo.
  • cc23/12/12 00:00
    Mil felicitaciones al Real Zaragoza, a sus jugadores y técnicos y a su afición. Feliz Navidad
  • ZAZfan23/12/12 00:00
    AUPA ZARAGOZA!
  • All i Oli23/12/12 00:00
    !Lo tenemos a tiro, jugar competiciones europeas!. Con las salidas seguras en Enero, de Lanzaro, Doblas y Javi Alamo, yo además incluiría a Vilchez . Deberíamos fichar a un central y un delantero de nivel, que con un equipo más o menos armado como el que tenemos, podríamos aspirar sin ninguna duda a ocupar un sexto ó septimo. !!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACION PARA CONSEGUIR LA VICTORIA EN BILBO Y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • juancho23/12/12 00:00
    ganar con tanta solvencia en san mames es muy especial y recuerda al zaragoza serio y respetado de toda la vida. Muchas gracias a DON MANUEL JIMENEZ y los jugadores por lo bien que lo estan haciendo esta campaña y felices fiestas para todos
  • tejedor23/12/12 00:00
    No hay que fiarse, pues aún estamos a mitad de camino para salvarnos, pero da gusto verlos como a Víctor Rodríguez que juegan bien y hasta la extanuación
  • Ramón23/12/12 00:00
    Felicitaciones y feliz Navidad. A ver si el 2013 es el año de arranque definitivo de nuestro amado Zaragoza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual