Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza: "No vamos a perder o a ganar porque estemos en la previa de las vacaciones"

El entrenador del Real Zaragoza ha asegurado que el equipo no va a "perder o ganar" el partido contra el Athletic Club solo porque sea la jornada "previa" a las vacaciones de Navidad.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/12/2012 a las 20:25
0 Comentarios
Manolo Jiménez saluda a PochetinoEFE

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado que el equipo no va a "perder o ganar" el partido contra el Athletic Club sólo porque sea la jornada "previa" a las vacaciones de Navidad, y ha comentado que tienen el objetivo de "darlo todo" para "sacar un buen resultado". 

"Todos pensamos en esos días de descanso y en estar con la familia, eso es humano, pero por encima de lo humano tenemos que intentar pensar en que somos profesionales. Las vacaciones empiezan cuando estemos en las duchas de San Mamés con los deberes hechos, no vamos a perder o ganar porque estemos en la previa de las vacaciones. Tenemos que darlo todo e intentar sacar un partido complicado y a partir de ahí que se dé lo que el fútbol dictamine", expresó.

El expreparador del Sevilla explicó que intenta mostrar "empatía" con sus jugadores, que son "chavales jóvenes", por lo que entiende que puedan estar fastidiados por acabar los últimos y empezar los primeros. "En ese aspecto psicológicamente hay que trabajar al equipo, pero jugar en la Catedral y saber qué han hecho los rivales es motivador. Tenemos que hacer que todo lo que genera negativamente la jornada convertirlo en un acicate positivo", señaló.

Jiménez explicó la dificultad que tiene jugar contra el Athletic, aunque confía en el buen estado de su equipo. "Estamos bien, con ganas de hacer un buen partido, intentar sacar algo positivo en un campo difícil siempre como es San Mamés, ante un equipo que juega bien. Tiene una filosofía muy clara y valiente y jugadores para ello. Intentaremos que tenga el balón donde nos interesa y quitárselo donde nos interesa. Si salimos como pollos sin cabeza vamos a propiciar espacios", remarcó.

"Históricamente el Athletic es peligroso en el juego aéreo, no por ser altos sino porque tienen una gran técnica en ese aspecto. En los últimos años no ha sido un equipo que juega con balones largos o buscando segundas jugadas, sino que tienen jugadores para hacer buen juego colectivo pero cuando llegan al área saben donde poner la pelota donde solo llegan ellos. Tendremos que cuidar ese aspecto más que contra otros equipos", dijo.

El técnico se mostró satisfecho por recuperar a jugadores como Loovens, aunque no cree que pueda ser determinante para frenar el poderío del Athletic por arriba. "Un solo futbolista no puede contrarrestar acciones del partido, tiene que ser el juego de conjunto. Es importante que haya especialistas para parar algunas acciones, pero es el conjunto quien lo ha de hacer", manifestó el técnico.

Además, Jiménez quiso aclarar el malentendido que se produjo cuando dijo que el objetivo del Zaragoza era conseguir 22 puntos. "No digo que el objetivo es 22 puntos, sino que estaría bien, el objetivo tendría que ser llegar a 28. Si nos quedamos en 19 no estaría mal, pero lógicamente sería peor que sumar 22", subrayó.

También, el técnico del Real Zaragoza valoró el 2012 de forma positiva. "Somos consciente de que hemos perdido partidos en casa por no hacer las cosas bien y otros porque otras personas no lo han hecho bien. Tenemos que volver con las pilas cargadas y refrendar el buen trabajo fuera de casa en casa. Desde hoy pido que el día del Betis la Romareda sea un fortín, por la grada y por nosotros", destacó.

"Vamos a rememorar tiempos pasados, no fui yo el que salvó al Zaragoza, fuimos todos, me he cansado de decirlo. Si estamos todos a una no será tan fácil que se nos escapen puntos", añadió en referencia al agónico final de la temporada pasada.

El andaluz explicó el acuerdo que cerró con los jugadores para motivarlos en el tramo final de temporada. "Era un pacto que tenía con ellos, por dos victorias, la de Copa contra el Levante y la de Vallecas. Les daba medio día por cada victoria, no pudimos ganar contra el Levante en liga, así que se han quedado sin ese día y medio", concluyó el técnico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual