Athletic Club - R. Zaragoza

De Marcos se suma a la lista de dudas del Athletic ante el Real Zaragoza

Fernando Amorebieta, Ander Iturraspe e Íñigo Pérez no participarán, previsiblemente, en el choque de este sábado. Tampoco estará Susaeta.

Oscar de Marcos se ha sumado este jueves a la lista de futbolistas del Athletic Club en duda de cara al partido liguero del sábado ante el Zaragoza en San Mamés, un choque para el que probablemente no estén Fernando Amorebieta, Ander Iturraspe e Íñigo Pérez.


Ninguno de esos cuatro jugadores, todos con diferentes problemas físicos, se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama. Los tres primeros se han ejercitado junto al preparador físico Xabi Clemente y el último en solitario.


Por otro lado, por las pruebas que ha realizado Marcelo Bielsa, parece seguro que será Ibai Gómez el sustituto el sábado del sancionado Markel Susaeta, que se perderá por primera vez un partido de Liga desde la llegada a Bilbao del técnico argentino.


En cuanto al resto del equipo, la principal preocupación del rosarino será quien releve a De Marcos en el centro del campo, junto a Ander Herrera y por delante de San José, si finalmente el de Laguardia acaba siendo baja.


Las opciones más claras con las que cuenta Bielsa para tapar esa ausencia son las de centrar a Iker Muniain y dar entrada en cualquiera de las bandas a Igor Martínez o Isma López, y la de ubicar en ese puesto a Gaizka Toquero.


El técnico también ha dejado entrever ciertas dudas al respecto al centro de la defensa, en la que ha colocado a Carlos Gurpegui con Borja Ekiza en algunos ejercicios, aunque parece que seguirá contando en esa posición con el juvenil Aymeric Laporte, titular en la última jornada en Mallorca.