Real Zaragoza

Montañés: "Queremos llegar con 22 puntos al parón navideño"

El zaragocista considera que el partido frente al Athletic va a ser "de pelea y de ir y venir" y siempre son encuentros "bonitos y de ocasiones".

El jugador del Real Zaragoza, Paco Montañés, ha declarado que la plantilla del conjunto zaragocista quiere llegar al parón navideño con veintidós puntos, lo que implica que tendrían que ganar en San Mamés al Athletic, el próximo sábado. 


"Ojalá sigamos con esa racha que lleva el equipo fuera de casa porque además es un partido muy bonito, en un campo que es la última vez que lo pisamos y el equipo está con mucha ilusión de sumar esos veintidós puntos que es un objetivo que tenemos ahí y que queremos conseguir", ha indicado en rueda de prensa.


El delantero zaragocista considera que el partido frente al conjunto vasco va a ser "de pelea y de ir y venir" y ha explicado que los encuentros que se juegan en San Mamés son también "bonitos y de ocasiones".


"Personalmente, lo afronto con mucha ilusión porque es un campo muy bonito donde se ven buenos partidos. A nosotros, nos encanta pelear los partidos y ojalá sigamos con la racha fuera de casa", ha deseado.


Montañés ha lamentado la derrota en la pasada jornada contra el Levante y ha destacado que al conjunto zaragozano le quedan todavía "secuelas" tras perder 0-1.


"Lamentamos no poder regalarle a la afición una victoria en casa. Lo estamos logrando fuera pero en casa no, entonces es una pena. La segunda parte metimos al público y nosotros nos convencimos de que se podía hacer pero ...", ha indicado el jugador de Castellón de La Plana.


Para Montañés, una victoria frente al Levante les hubiera permitido "mirar un poco hacia arriba" y que fuera de casa están teniendo ese "pelín de suerte, de materializar las jugadas y de ganar los partidos" que no ocurre en su estadio.


También ha apuntado que el Real Zaragoza juega, tanto en casa como lejos de su campo, con la misma filosofía de "tener el balón y llevar la iniciativa en el juego", aunque piensa que quizá los rivales le respetan más en La Romareda y que por eso se echan más atrás y cuesta más crear ocasiones de gol.


Sobre el arbitraje del partido contra el conjunto levantino ha indicado: "se vio que hubo dos penaltis pero no podemos entrar en esas cosas porque creo que sería peor para el equipo que estuviera centrado en eso en lugar de en el fútbol".


Paco Montañés se ha negado a calificar la jugada del defensa levantinista David Navarro en la que propina un codazo al rumano Cristian Sapunaru y ha comentado que son compañeros de profesión y no quiere juzgar la acción porque para eso existen otras instancias.


"Nosotros más que centrarnos en la agresión lo hacemos en que es una jugada en la que te pueden pitar penalti y a lo mejor mostrar una roja que hace que el partido lo encares de diferente manera", ha destacado.