Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Junta de Accionistas del Real Zaragoza aprueba unos beneficios de algo más de 20 millones

La Junta General Ordinaria del Real Zaragoza ha acordado que el presidente del Real Zaragoza formará parte del consejo administración del club y que el próximo partido de Copa del Rey será gratis para abonados.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 19:53
15 Comentarios
Junta de accionistas del Real ZaragozaA. ALCORTA

La Junta General Ordinaria de Accionistas del R. Zaragoza ha aprobado las cuentas de la pasada temporada que reflejan unos beneficios de 20.634.410 euros.

Esta cifra se ha producido por la condonación, en el concurso de acreedores en el que se vio inmerso el club aragonés, de 49 millones ya que, en caso contrario, las pérdidas hubieran sido de 17.402.158 euros, seis millones más que en el curso anterior.

Todas las propuestas planteadas por el consejo de administración del club aragonés se han aprobado ya que el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, posee una mayoría que supera el 90% de las acciones.

Molinos, parte del consejo de administración del club

El presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, que ha pasado a formar parte del consejo de administración ha señalado que volver a su casa, ya que fue jugador del Real Zaragoza, supone una "gran carga emocional y un orgullo incomparable" y ha calificado el proyecto en el que se ha integrado de "ilusionante".

Confianza en el proyecto de Jiménez

Igualmente ha explicado que el proyecto deportivo que encabeza el técnico, Manolo Jiménez, goza de la confianza del club que va "con paso firme" en los apartados institucional y económico. Molinos espera poder colocar al Real Zaragoza "donde le corresponde por historia y por afición". 

El máximo accionista, Agapito Iglesias, ha destacado que el Real Zaragoza ha sido el club español que menos tiempo ha necesitado para resolver un concurso de acreedores. Igualmente que los gastos de la plantilla de jugadores se han reducido en 8,8 millones con respecto a la pasada campaña.

También ha explicado que la pasada temporada el club la acabó con 23.000 abonados, lo que supuso unos ingresos de 5.619.000 euros, mientras que en la actual los ingresos son de 5.110.000, una diferencia negativa de 499.000 euros debido a que hay 21.545 abonados, 1.455 menos.

Molinos, Cuartero y Guerra, en el consejo de administración del club

Entre las propuestas aprobadas por la Junta General de Accionistas destaca la modificación del consejo de administración que pasará a ser de cinco miembros y en el que continúan Agapito Iglesias y Francisco Checa, mientras que son nuevos José Guerra, Luis Carlos Cuartero y el presidente Fernando Molinos. Los cargos serán para cinco años.

Otra de las medidas aprobadas ha sido la ratificación de la página web del club, "realzaragoza.com", como página oficial de la sociedad en la que poder publicitar las próximo juntas de accionistas.

Venta de acciones del Real Zaragoza

En el capítulo de ruegos y preguntas, Iglesias, que en su día señaló que estaba abierto a una posible venta de acciones, ha señalado que no ha habido "ni una sola oferta" en este aspecto.

También se le ha cuestionado por el precio de los abonos, a lo que ha contestado que están "acorde con la media de los clubes españoles".

Sobre los horarios de televisión ha comentado que todos clubes los están sufriendo y que se han quejado porque se hace un flaco favor a los abonados, pero que se tienen que adaptar a la situación igual que el resto de clubes.

Con respecto a su ausencia del palco en el estadio de La Romareda ha apuntado que tomó en su momento dicha determinación y que lo decidió "por el bien del equipo" y que volverá cuando crea que es bueno para el Real Zaragoza.

El próximo partido de Copa del Rey, para abonados

También anunció que para el próximo partido de la Copa del Rey los abonados entrarán gratis.

Preguntado sobre la salida de Salvador Arenere del club, que en su día señaló que no se había cumplido el contrato que ambos firmaron para que aquel dirigiera el club, Iglesias ha enfatizado que Arenere "miente como un cobarde".

"Había un contrato firmado y yo he cumplido el contrato", ha añadido. En este capítulo de ruegos y preguntas se han producido intervenciones de accionistas que han mostrado su preocupación por la situación económica del club y de las cuentas actuales, de los horarios de televisión y que han criticado la gestión económica-


  • Catalan y zaragozista23/12/12 00:00
    Por favor, no copieis el follon que tenemos en Cataluña. Aupa Zaragoza!!!!!
  • roberto18/12/12 00:00
    Me podría explicar alguien de donde salen esos 20 millones??? esto es surrealista.
  • veteporfa18/12/12 00:00
    Agapito, si realmente eres zaragocista que lo dudo, sabes que es lo mejor que puedes hacer por tu querido Zaragoza??? Pues te lo digo yo: LARGARTE!!!!
  • ELMISMO18/12/12 00:00
    OTRA VEZ AGAPITO EN PRIMERA FILA, YO SOY UNO DE ESOS 1455 MENOS POR QUE NO CREO NI EN AGAPITO NI EN SU GESTION, NI EN SU DIRECTIVA. SOY MAS ZARAGOCISTA QUE NADIE PERO QUE LES TOMEN EL PELO A OTRO. ARAGONESISTA : YO RESPETO TU OPINION PERO SE JUEGA LA LIGA ESPAÑOLA COMO YA TE HAN COMENTADO.
  • Español y aragones18/12/12 00:00
    Para aragonesista: Soy aragones y socio del Real Zaragoza desde 1981 y lo único vergonzoso que existe es tener "gentuza" como tú en España, nación a la que perteneces, te guste o no te guste, j........s
  • otro español y aragones18/12/12 00:00
    para el boinaragones, anda vete a decir tontadas con tus cuatro amigos nacionalistas, por más que te pese, Aragón no es una comunidad que rehuya de la bandera nacional, y la mayoría de la población nos sentimos aragoneses y españoles, sino create un partido independentista a ver que tal te va. Ya hay un nacionalista aragonés, donde no todos sus votantes rehuyen de la bandera española, yo conozco un par, que lo votan por defender (o eso dicen ellos) a Aragón y ser de izquierdas, y estan orgullosos de ser españoles, y aun con todo mira el número de votos que saca. Yo precisamente por llevar ambas banderas, si que la compraré.
  • tanlejosytancerca18/12/12 00:00
    aragonesista ; ¿21 años de abonado y ahora te das cuenta de que juegas la liga española? ¿ que has celebrado Copas del Rey españolas? ¿que has ganado y celebrado recopas representando a la RFEF ? ¿en 21 años has visto alguna vez banderas de francia o de rusia? ¿no verdad? De España alguna habrás visto, ¿no? .... yo no es que sea muy patriota ni nada , pero joer, vebir a estas alturas con semejante sorpresa!!! no cuela!!!
  • ARAGON YE NAZION18/12/12 00:00
    Cuanto español cazurro de bandera en el balcon hay en Aragon, me dais asco. Yo a vosotros si os aplicaba los recortes de vuestro querido Mariano
  • All i Oli18/12/12 00:00
    CAMISETA CON BANDERA DE ESPAÑA AL DORSO: La mayoría queremos ser españoles y aragoneses, por tanto queremos la bandera de España. Para cuatro independentistas que hay en Aragon, la mejor salida que se os puede ofrecer es un traslado a Catalunya, allí seguramente tendreís más futuro.!!!!!!!!!!!!!!!!LO RARO QUE SI LLEVAS 21 AÑOS DE ABONADO DEBES TENER SEGURAMENTE MAS DE CUARENTA Y QUE SIGAS VIENDO LA VENTANA TAN PEQUEÑA DEBERIAS MIRARTELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli18/12/12 00:00
    GESTION DE AGAPITO:Tan dificil es entender, que Agapito apostó por un proyecto ambicioso, (Equipo Champions) animado por los políticos de turno para vender imagen de Aragon en la Expo. Zaragoza. Que los politicos todo lo que tocan lo trastocan (Ver cajas de Ahorro). Que abndonado por los animadores, tubo que declarar concunso de acreedores y lidiar el problema en solitario. Que afortunadamente lo ha gestionado excelentemente, por conseguir una quita importante y hacer biable el club.!!!!!!!!!!!!!!!LO DEMAS SON CHASCARRILLLOS SIN FUNDAMENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual