Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 0 - Levante 1

El Real Zaragoza cae en combate ante el Levante

El Real Zaragoza perdió contra el Levante por 0-1 en un partido muy físico y que contó con varias acciones polémicas.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 11:53
33 Comentarios
El Real Zaragoza no pudo ganar en La Romareda al LevanteF. JIMENEZ/A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza no pudo completar su semana perfecta en su segundo choque en tres días contra el Levante. Tal y como cabía esperar, el duelo de La Romareda nada tuvo que ver con el disputado el pasado jueves en Valencia, mostrando dos equipos totalmente renovados que hicieron gala de una gran competitividad sobre el césped. Finalmente, un solitario gol de Rubén en la primera parte sirvió a los visitantes para llevarse los tres puntos del municipal, en un choque que por momentos pareció más una batalla debido a la dureza que se vio en el césped.

El encuentro comenzó con malas noticias para los zaragocistas. Pintér, que estaba anunciado para formar parte del once inicial en el centro de la defensa, se lesionaba en el calentamiento y tenía que dejar su sitio a Goni, que pasó a ocupar el lateral derecho desplazando a Sapunaru al eje de la zaga. Un cambio pensado en aprovechar la velocidad y el físico del rumano para frenar las peligrosas contras del Levante, marca de la casa que permite a los valencianos codearse con la élite del fútbol. Lamentablemente, el plan no funcionó y, al descanso, tuvo que ser modificado por Jiménez, que recompuso su defensa dando entrada a Paredes por el canterano.

Los granotas son un conjunto cuyo plan de choque se puede anticipar desde la pizarra, lo que no significa que sea fácil de detener una vez metidos en faena. Juan Ignacio Martínez ha logrado que sus pupilos se muevan sobre el césped con la precisión milimétrica de un reloj suizo. Un máquina perfectamente engranada preparada para forzar el fallo rival y condenarle con él en el marcador. El Levante presiona, achica espacios y sale al contragolpe como ningún equipo en la Liga. Efectividad elevada al máximo que se pudo ver, especialmente, en la primera parte, en la que borraron del verde al Real Zaragoza.

Con los blanquillos totalmente desbordados, se produjo el tanto valenciano. Tras un fallo en la sincronización entre Álvaro y Sapunaru, el balón quedó suelto en la frontal del área. Rubén, más atento que nadie, se anticipó a Goni y mandó al esférico hasta el fondo de la portería zaragocista, 0-1. Ventaja que pudo verse ampliada en el marcador tras un córner cabeceado por Martins, acción que Roberto repelió haciendo gala de reflejos felinos.

Ofensiva blanquilla

Hasta el descanso, el ataque zaragocista apenas se limitaba a un disparo de Postiga a la media vuelta, que terminó en las manos de Munúa. Los aragoneses se veían incapaces de sobrepasar el muro plantado por el Levante, por lo que a la vuelta de vestuarios Jiménez decidió apostar fuerte dando entrada a Edu Oriol por Zuculini. El catalán supuso un auténtico alivio para el encorsetado cuadro zaragozano, colocado entre líneas y destrozando el sistema levantinista con sus incorporaciones. Así nació la mejor jugada de los locales, en la que el de Cambrils cedió a Montañés que no acertó a introducir el balón en la portería.

A partir de ahí, el Real Zaragoza creció. Jiménez dio la alternativa a Jorge Ortí en sustitución de Víctor mientras las ocasiones de gol comenzaron a sucederse. Lo intentaron Oriol, Postiga y Montañés, con una volea que estuvo a punto de pasar entre las piernas de Munúa. Desgraciadamente ninguna de ellas fructificó.

Mención aparte merece la labor del colegiado, Iglesias Villanueva.Totalmente desacertado, el árbitro del encuentro comenzó permitiendo una dureza excesiva en el cuerpo a cuerpo para, posteriormente, cambiar a un criterio más difuso. Además, erró en hasta tres más que posibles penaltis en el área valenciana. Concretamente, dos acciones de Navarro, una agresión a Sapunaru en la primera parte y un agarrón a Postiga en la segunda, así como en una mano de Juanfran en el tiempo de descuento, cuando todo el Zaragoza buscaba, sin fortuna, el empate a la desesperada.

Ficha técnica

0 - Real Zaragoza: Roberto, Goni (Paredes, 46'), Sapunaru, Álvaro, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Oriol, 46'), Montañés, Víctor (Ortí, 73') y Postiga

1 - Levante UD: Munúa, Chris Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran, Diop, Iborra, Míchel (El Zhar, 57'), Rubén (Juanlu, 76'), Barkero (Roger, 86') y Martins

Goles: 0-1 Rubén (19')

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Sapunaru, Postiga, Movilla y Apoño del Real zaragoza. Por el Levante vieron la amarilla Iborra, Martins, Diop y Juanlu. Además, expulsó a Chris por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en el estado municipal de La Romareda.


  • CAROLA18/12/12 00:00
    Desde luego, la foto es bunííííííííí¿sima. Habría que mandarla a Comité d Competición.
  • Jesús17/12/12 00:00
    A David Navarro, ademas de violento,(Llorente, Cristiano, Sapunaru...), es un cobarde (Burdisso). Alguien, al que por su baja condicion y por su miserable, infame y vil naturaleza deberían haber echado ya del futbol. Me daría asco y vergüenza, jugar a su lado en caso de ser futbolista, y una afreta y deshonras, tenerlo en mi equipo si fuese aficionado. Es insostenible e injustificable que este personaje salte a un terreno de juego. A ver si de una vez, el comité actua de oficio y de paso evita una desgracia que tarde o temprano, perpetrará este inepto.
  • Ramón17/12/12 00:00
    A Javier: Jua Jua, criticando, que ese es tu lugar
  • Con lo que cobran....17/12/12 00:00
    Me gustaría recordar que los árbitros de 1a división cobran un fijo bruto mensual de 10.000 euros más 3.400 euros por partido arbitrado (2 al mes). ¿Cuándo se les va a pedir cuentas de su labor profesional? ¿Qué le pasa a un trabajador de Tuzsa o General Motors que haga mal su trabajo? Hagan lo que hagan nunca rinden cuentas de nada. Al árbitro de ayer, en cualquier empresa normal, estaría hoy despedido y en la cola del paro. LA MEJOR LIGA DEL MUNDO CON UN NIVEL ARBITRAL DEL NIVEL DE UN PAÍS TERCERMUNDISTA. VERGUENZAAAAAA
  • A. Delgado17/12/12 00:00
    ¿Sabe el técnico que un empate da un punto en la clasificación? Y ya podríamos llevar...Es cierto que salir a empatar es perder seguro, pero con calma quizá no.
  • JMDP17/12/12 00:00
    Al Zaragoza nunca se le han dado bien los equipos leñeros, recuerdo en tiempos al R. Santander, etc.
  • tejedor17/12/12 00:00
    Para ganar partidos hay que meter goles y para eso está Aranda y no lo saca,  que estaba expulsado o qué
  • cc17/12/12 00:00
    La actuación de este jugador en su juego es incalificable. Espero que el Comité de Competición sólo viendo las imágenes le aplique una sanción ejemplar y rectifique de esta manera la horrible actuación arbitral, como así mismo el Comité de Arbitros sancione a los árbitros (principal y linieres) que no supieron ver lo que todo el mundo vió en el campo y en televisión. Si la violencia no se corta de manera tajante el fútbol no tiene ningún futuro.
  • David17/12/12 00:00
    Aupa Manolo Jimenez, y aupa Zaragoza. Ya te dije que muchos de mis paisanos no tienen paciencia y se les va la nobleza por la boca, pero tu a lo tuyo, y a seguir poniendo las bases de un futuro mejor. 
  • All i Oli17/12/12 00:00
    1.- Jimenez erro en la alienacion: No se puede jugar con Goni y Orti en este partido, dejando a Lanzaro, Loovent y Aranda fuera.2.- David Navarro es reincidente en este asunto, alguién debería actuar ya antes de que sea tarde.!!!!!!!!!!!!!!ESTE ES EL RESUMEN DEL EVENTO Y LAS MALAS INTENCIONES DE NAVARRO NO TIENEN EXPLICACION Y SINO QUE LE PREGUNTEN A RONALDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual