Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Una historia diferente

Real Zaragoza y Levante vuelven a verse las caras después de la eliminatoria de Copa disputada el jueves. El partido, sin embargo, se espera que poco tenga que ver con aquel.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 16/12/2012 a las 11:48
0 Comentarios
Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrenta al Real Zaragoza con el LevanteEFE

Real Zaragoza y Levante se citan este domingo en La Romareda a la hora del vermut. Una sesión, la matutina, que sienta a ambos contrincantes de maravilla, contando ambos sus encuentros por victorias cuando el pitido inicial se hace sonar a las 12.00. Cuatro para los aragoneses, acumulando también los partidos del pasado curso. Tres triunfos en el caso de los granotas, todas ellas en la presente temporada. Rachas a poner a prueba por dos conjuntos que se vieron las caras el pasado jueves, aunque con protagonistas muy diferentes de los que, presumiblemente, saltarán al verde del estadio municipal zaragozano.

La ida de los octavos de final de la Copa, en la que el cuadro aragonés se impuso por 0-1 gracias a un magnífico tanto de Aranda en el tiempo de descuento, es pasado que no crea precedente. En aquella ocasión, tanto blanquillos como azulgranas presentaron equipos plagados por jugadores que no están contando de manera habitual. Oportunidades que, con tres puntos en juego, no se van a conceder este domingo tan a la ligera. Un rápido vistazo a la convocatoria armada por los zaragocistas para la cita confirma dicho patrón. Se quedan fuera jugadores como Loovens, Aranda, Wílchez o Javi Álamo, los cuales formaron como titulares en el Ciudad de Valencia. Juan Ignacio Martínez progama un panorama similar en el Levante, volviendo al plan original que le mantiene en la sexta posición liguera y vivo en la Europa Liga.

Otro asunto es el guión por el que se pueda desarrollar el encuentro. En ese sentido, el reparto de papeles puede ser similar al ya presenciado el jueves. Con un equipo, el valenciano, que se encuentra cómodo esperando al rival en su campo y otro, los blanquillos, que querrán monopolizar el balón lo máximo posible, más jugando como locales.

El reto de los 22 puntos

Preguntado a principio de temporada sobre cuáles eran sus cuentas para el final de la primer vuelta, Manolo Jiménez respondió, medo en broma, medio en serio, que fijaba su objetivo en 21 puntos. La mitad de lo que, tradicionalmente, se ha considerado la permanencia matemática en Primera División. Sin embargo, de lograr la victoria, el cuadro aragonés superaría dicha barrera psicológica con tres encuentros más por disputarse para llegar al ecuador de la competición. Muestra inequívoca del buen momento por el que pasa el Real Zaragoza.

Además, los tres puntos supondrían la culminación de una semana de ensueño para los zaragocistas. Siete días naturales que comenzaron el pasado lunes con un triunfo en Vallecas por 0-2 y se prolongaron en Valencia con un 0-1. Cifras que, más allá de la victoria, muestran además una mejora sensible en la gran asignatura pendiente del equipo hasta la fecha, el conseguir mantener la portería a cero. El verdadero camino hacia la tan ansiada tranquilidad.

Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Apoño, Movilla, Zuculini, Montañés, Víctor y Postiga.

Levante UD: Munúa, Chris, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop, Iborra, El Zhar, Barkero, Juanlu y Martins.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual