Real Zaragoza

Cara a cara con el Levante

El Real Zaragoza se mide en la ida de octavos de final de la Copa al conjunto valenciano (20.00), que también visitará el domingo La Romareda en Liga.

La Copa, en un ambiente de tranquilidad, es siempre una alegría añadida. Más en el Real Zaragoza, club que ha cimentado en esta prestigiosa y emocionante competición su caché de entidad grande e histórica en el mundo del fútbol. Por ello, dadas las dos condiciones, el choque de esta tarde (20.00) es motivo de ilusión. Incluso cuando éste llega condicionado por el cansancio existente en los blanquillos tras haber jugado el pasado lunes un exigente partido de Liga en Vallecas.


A pesar de contar con actores conocidos, la historia dicta que el torneo de nocaut es siempre otra historia. Una realidad paralela, en la que los mismos protagonistas se desenvuelven en entornos diferentes. Alteraciones que el conjunto zaragocista podrá constatar en primera persona, al tener que medirse al Levante también en Liga el próximo domingo. Dos caras de dos conjuntos situados a cinco puntos en la clasificación. El acomodado, los granotas, contra los que aspiran a acomodarse, la escuadra dirigida por Manolo Jiménez.


Por ello, el equipo valenciano representa una perfecta piedra de toque ante la que evaluar el nivel exacto en el que se puede encuadrar a este Real Zaragoza. No cabe duda de que si la alquimia en el fútbol es hacer mucho con poco, los azulgranas son los maestros de la materia. Un camino, el del trabajo y la coherencia, que los aragoneses parecen haber emprendido por fin este curso, después de años sobreviviendo en la más absoluta precariedad.


'Eurolevante'


Por el momento, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez ha llevado al Levante a pasear este curso su escudo por Europa. Un hito que acompañan con una plácida posición en la tabla, actualmente son sextos, y la presente eliminatoria de octavos de final de la Copa. En esta apretada agenda, no cabe duda que el torneo doméstico es el que acumula un menor peso específico. Aunque, evidentemente, esto no significa que en el Ciudad de Valencia vaya a haber un regalo de Navidad adelantado por parte local. Ni mucho menos.


Con la ventaja de jugar la vuelta ante su público, el Real Zaragoza viaja a la ciudad del Turia con la intención de rascar un resultado positivo. Algo que siempre se traduce en goles fuera de casa. Para intentarlo, Jiménez ha desplazado hasta 21 hombres a la capital valenciana. Gran variedad entre la que elegir, siempre a tenor del estado físico en el que se encuentren sus futbolistas. Por el momento, el único integrante del once habitual que no ha viajado, además del sancionado Postiga, es Víctor, el cual podrá gozar de un descanso. Además, el técnico zaragocista también confirmó su intención de dar continuidad a Leo Franco, héroe en Granada y que mantiene su cuota de juego asociada a la Copa.


Posibles alineaciones


Levante UD: Navas, Pedro López, Rodas, Volta, Nikos, Pallardó, Míchel, Óscar Serrano, Rubén, El Zhar y Ángel.


Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham o Paredes, Apoño, Movilla, José Mari, Montañés, Álamo y Aranda.