Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

R. Zaragoza y Levante se cruzan como 'primeras' casi medio siglo después

Los blanquillos reeditarán frente a los valencianos el cruce que disputaron en 1965 con ambos equipos también en Primera División.

Efe. Valencia Actualizada 12/12/2012 a las 12:59
0 Comentarios
El Zaragoza celebra un gol ante el Granada en Copa del ReyEFE

El Real Zaragoza y el Levante disputarán este jueves en el estadio Ciutat de València el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, un cruce que reeditará el que disputaron en 1965 con ambos equipos también en Primera División

Eso sí, en aquella ocasión el campeonato de liga ya había acabado, con el Real Zaragoza en tercera posición y el Levante tercero por la cola y obligado a disputar una promoción en la que acabó por descender a Segunda División.

Para los dos conjuntos aquella fue su segunda eliminatoria copera, pues el R. Zaragoza se había deshecho del Real de Irún y el Levante había eliminado al Baracaldo. Lo mismo sucede ahora, ya que los blanquillos han eliminado al Granada y el equipo valenciano al Melilla.

En aquella eliminatoria, disputada a finales de mayo de 1965, el Real Zaragoza encarriló su clasificación tras imponerse por 7-2 en el choque de ida pese a que el Levante de adelantó por medio de Pepín en el marcador.

En el choque de vuelta, el Levante se impuso por 3-2 pero fue insuficiente para darle la vuelta a la eliminatoria y los blanquillos continuaron adelante en una competición en la que acabó por perder la final ante el Atlético de Madrid, tras haber eliminado previamente al Barcelona y al Athletic de Bilbao.

El encuentro de ida de esta eliminatoria a doble partido se disputará en el Ciutat de València, el de vuelta en La Romareda y el ganador se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre el Mallorca y el Sevilla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual