Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

Jiménez: "El Levante es un equipo tremendamente bien trabajado"

El míster del Real Zaragoza asegura que el conjunto granota es "muy grande porque lo está demostrando día a día en el terreno de juego".

Efe. Zaragoza Actualizada 12/12/2012 a las 19:20
1 Comentarios
Jiménez en La RomaredaTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha declarado hoy en rueda de prensa que su rival de mañana en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey, el Levante, "para nada" va a tirar la eliminatoria. 

Preguntado por si las declaraciones de los jugadores del conjunto valenciano parecen indicar que el torneo del K.O. no les interesa demasiado y que prefieren centrarse en la liga y la competición europea, el técnico zaragocista ha comentado es un equipo "con mucho fútbol y que suma mucho fútbol".

"Saben mucho y son un equipo tremendamente bien trabajado, porque aparte de que su entrenador está trabajando bien ya tienen mucha experiencia de años anteriores. Llevan mucho acumulado y es un equipo que sabe manejar la situación en cada momento a la perfección", ha destacado. Igualmente ha añadido que sería muy triste escuchar a un profesional decir que no quiere competir.

También ha destacado que parece que el Levante, después de haber estado muchos años en Segunda es un equipo pequeño pero que para él es "muy grande porque lo está demostrando día a día en el terreno de juego".

Sobre la eliminatoria, opina que marcar fuera de casa sería un resultado "perfecto" siempre que no sufrieran un marcador abultado en contra. "Estamos muy mentalizados en ese aspecto pero también de la dificultad que entraña un equipo muy en forma desde hace más de un año como el Levante. Es un conjunto correoso y difícil y somos conscientes de que es una eliminatoria complicada ante un equipo europeo", ha resaltado.

El preparador andaluz cree que la mejor forma de afrontar dos partidos contra el mismo equipo en una semana (mañana en Copa y el domingo en liga) es ir "partido a partido y no pensar en el de liga sino en el de mañana".

Manolo Jiménez ha subrayado las buenas relaciones que existen en la plantilla del Real Zaragoza: "si vieseis por un agujerito el vestuario veríais un ambiente sensacional. Siempre hay algún problemilla o roce porque uno se puede enfadar con otro por una patada o porque juega poco pero es lógico. ¿En qué casa no hay ningún problema?".

Sobre este asunto ha apuntado que los resultados son los que dan confianza a los jugadores y estrechan relaciones y que en el carro de las derrotas no se quiere subir nadie y al de las victorias todo el mundo esta dispuesto a apuntarse. El técnico del conjunto maño ha recordado que cuando llegó al club la pasada temporada se encontró un vestuario hundido por los malos resultados, pero bueno.

"Había un buen espíritu desde el primer día y es lo que me animó a pelear por este club. Yo me siento identificado con este club porque lleva mi filosofía y mi forma de pensar. Si yo fuera contra corriente a la forma de pensar del club o de los jugadores no estaría a gusto y por eso digo que me encontré lo que es, un buen vestuario. Ahora los resultados nos están sonriendo y por eso te dan la posibilidad de crecer y de que todo el mundo esté más alegre y más unido", ha apostillado.


  • All i Oli13/12/12 00:00
    !Golazo por su definición, el gol de Aranda!. Este jugador debe jugar mucho mas tiempo de lo que juega. Oriol no ha sabido rentabilizar los huecos que deja Aranda y en mi opinión Jimenez debe buscar otras opciones en esa posición.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual