Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rayo Vallecano 0-2 Real Zaragoza

Tres puntos de tranquilidad para el Real Zaragoza

El Real Zaragoza logró un importante triunfo en Vallecas tras imponerse al Rayo por 0-2. Zuculini fue el autor del gol 5.000 en la historia del club.

Javier Mercadal Actualizada 11/12/2012 a las 09:40
13 Comentarios
Manolo Jiménez saluda a Paco JémezEFE

Importante triunfo del Real Zaragoza en Vallecas. El conjunto aragonés, que consiguió por primera vez en la temporada mantener su portería a cero, logró llevarse los tres puntos del envite gracias a dos tantos obra de Zuculini y Apoño. Tras un partido de gran brega y trabajo por parte de los pupilos de Manolo Jiménez, el cuadro zaragocista logra instalarse en la parte templada de la clasificación. Situado a siete puntos de los puestos calientes y a cinco de las posiciones que dan acceso a Europa. Una zona de nadie que los blanquillos esperan conseguir en propiedad esta campaña.

Programado en lunes, y acorde con la temperatura existente en el barrio de Vallecas, el encuentro comenzó demasiado frío. Con dos conjuntos interesados en buscar la espalda del contrario, intención táctica por la que costó dirimir quién debía asumir el peso del encuentro. Tarea que, a regañadientes, pareció aceptar el Rayo dada su condición de local. Mayor posesión que, sin embargo, apenas se tradujo en ocasiones de relevancia gracias al gran entramado defensivo armado por los zaragozanos.

Con su esquema habitual, Jiménez solo introdujo la novedad obligada de Pintér en sustitución del sancionado Loovens. Central alto, por central alto. Cambio de cromos que salió a la perfección gracias a la notable actuación del internacional húngaro. Imperial en el juego aéreo, el dorsal número 22 de los aragoneses ganó el duelo personal que mantuvo con el 'Chori' Domínguez, técnicamente el mejor futbolista de los franjirrojos. Un cara a cara que se ilustró en el minuto 29, cuando el defensor aragonés sacó desde el suelo un disparo del argentino que parecía tener todas las papeletas para finalizar en gol.

Ataque vertical

Asegurada la portería, los aragoneses buscaron siempre la vía más vertical posible hacia la meta de Cobeño. Doctrina impartida desde el banquillo que ya se había visto previamente en Mallorca. La muestra más clara ocurrió en el 17, cuando un saque de Roberto, siempre en largo, fue prolongado por Víctor en la medular y terminó como un disparo de Postiga a las manos de Cobeño. Fútbol directo que encontró su ocasión más clara en las botas de Montañés. El extremo izquierdo, rápido como una bala, aprovechó un rechace para tirar un estético sobrero a Gálvez y plantarse frente al portero rayista. El de Castellón consiguió regatear al meta, aunque se vio obligado a disparar con su pie zurdo, el menos docto. Dócil chut que Amat pudo sacar antes de que cruzase la línea de gol.

Afortunadamente, los aragoneses ya no perdonarían más. Así, en el 20', tras un saque de banda que no parecía revestir mucho peligro, un mal rechace de la zaga local cayó en las botas de Movilla, que rápidamente vio a Zuculini desmarcado a su derecha. El 'pelado' no dudó en abrir el balón a su compañero, el cual unió para siempre su nombre al del Real Zaragoza conseguir el gol número 5.000 en la historia del club. Todo un estímulo para un futbolista de juego emocional y, en ocasiones, pulsaciones demasiado aceleradas.

Sentencia y tranquilidad

Con ventaja en el marcador, los zaragocistas volvieron nuevamente al plan previsto; mantener al Rayo lo más alejado de la zona de peligro y salir rápidamente a la portería contraria a la mínima ocasión. Así, solo las internadas de Lass y Tito por la derecha parecían inquietar los alrededores de la meta defendida por Roberto.

A la vuelta de vestuarios, y quizás cuando más apretaban los madrileños, otra acción a priori intrascendente volvió a derivar en tanto de los visitantes. Fue en el saque de una falta lateral, con un balón paralelo a la frontal del área. Postiga lo peinó, Zuculini amagó con llegar aunque no pudo y, al final, Apoño se lo encontró llegando sin marca desde atrás. El malagueño, que cuajó un magnífico partido al timón blanquillo, no dudó y, con su indiscutible calidad, empalmó el esférico, facturándolo al fondo de la red del Rayo. Golazo y partido encarrilado.

Quedaba guardar la portería, claro. Hito que, por fin, se consiguió cubrir hasta el final del partido. Gracias, también, a la entrada de José Mari, que blindó la medular respecto a las últimas arrancadas rayistas. Finalmente, el Real Zaragoza podía celebrar sus 5.000 goles con tres importantes puntos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Gálvez, Amat (Arana, 83'), Nacho, Javi Fuego, Vázquez (Delibasic, 64'), Trashorras (Nicki Bille, 74'), Domínguez, Lass y Baptistao

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Babovic, 69'), Montañés (Wílchez, 88'), Víctor (José Mari, 77') y Postiga

Goles: 0-1 Zuculini (20') y 0-2 Apoño (59')

Árbitro: Undiano Mallenco. Del Rayo vieron amarilla Lass y Javi Fuego. Además, amonestó a Abraham, Álvaro y Zuculini del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el Estadio de Vallecas. Zuculini marcó el gol 5.000 en la historia del Real Zaragoza.


  • All i Oli11/12/12 00:00
    PINTER:!No tenía noticias de que quisieran prescindir de Pinter!. !Craso error si cierto!. Pinter, aporta su mejor rendimiento jugando de pivote defensivo por delante de los centrales, corta muchísimos balones por su embergadura y sabe sacar el balón con criterio. !Debería jugar siempre que se busque un empate como buuen resultado!.
  • Huáscar11/12/12 00:00
    Si he criticado al Zaragoza en algunas ocasiones cuando pierde, es justo que lo halague cuando gana, que además es mucho mas agradable. Me ha gustado su esfuerzo y el complejo que se han quitado de encima, que era muy notorio en temporadas anteriores; ahora se les ve motivados, con rasmia y con un asomo de calidad que es esperanzador. Creo que puestos así, es momento para que algunos de los no habituales se pongan también a trabajar y sobre todo a reflexionar sobre su poca participación en el equipo titular, quiero referirme a Oriol, que en varias ocasiones he hablado sobre él, y siento no verlo con más continuidad; creo que es un jugador muy válido y tan solo con que suelte el balón mas rápido y se deje de tanto individualismo, su juego sería más productivo, lo considero buenop y de calidad, pero si no es "chupón", es el momento que se integre al equipo porque creo que el Zaragoza va a participar de grandes logros y necesitará que se apunten al carro mas jugadores porque tendrán oportunidad de demostrar su valía. Änimo a todos y a seguir ganando que será bueno para el equipo y mejor para la afición.
  • tejedor11/12/12 00:00
    Lo de Paredes es verdad  ... patadones,  cantadas y penalti en contra,  que no lo saque
  • All i Oli11/12/12 00:00
    ZUCULINI:Ayer nos dió los tres puntos, gol y contribución del segundo logrado por Apoño.Este jugador debería jugar siempre, en todos los partidos "durante los minutos que le aguante su físico". Es impresionante su capacidad física, supera con creces al querido "Poncio".
  • RICARDO11/12/12 00:00
    Buen partido del Real Zaragoza, en Vallekas es muy dificil sacar tres puntos enhorabuena a ZUCULINI por histórico gol y por su partidazo....ahora a refrendar este triunfo en casa con el Levante
  • ernesto11/12/12 00:00
    Impresionante Pinter. ¿Y se lo quieren quitar?
  • Uno11/12/12 00:00
    Pinter es bueno como defensa; en mi opinión no se lo deberían quitar. Muy bien ayer, ahora a por el Levante, un duro rival mucho más que lo que se vió ayer con el Rayo pero el factor casa se debe hacer valer. ¡Aupa Zaragoza!
  • All i Oli11/12/12 00:00
    APOÑO-MOVILLA:Estos dos jugadores cuando están enchufados, generan tal seguridad al centro del campo, que me he de remontar a los tiempos de Barbas, para poder comparar.Anoche disfruté viendo el partido por TV,delante de mi chimenea como hacía tiempo. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS POR VUESTRO COMPORTAMIENTO VETERANOS, OS VERE EN DIRECTO EL JUEVES EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • perico11/12/12 00:00
    Claro que con la banderita roji-soriana en la camiseta más bien parece que al Rayo Vallecano el haya ganado un equipo de otro barrio del mismísimo Madrid. No, si todo queda en casa al fin y al cabo.
  • ZAZfan11/12/12 00:00
    Pinter y Lanzaro titulares en el centro de la defensa YA!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual