Real Zaragoza

Cita por la tranquilidad

El R. Zaragoza busca su sexto triunfo de Liga en la complicada casa del Rayo Vallecano (21.00). Aranda y Romaric no viajan por lesión.

El Real Zaragoza comienza la semana cerrando la decimoquinta jornada de Liga en Vallecas. Otra vez partido en lunes. Otra vez un choque importante que abre siete días frenéticos con tres encuentros programados para los blanquillos.


Para afrontarlos, Manolo Jiménez ya ha anticipado que pretende pensar únicamente en el día a día. Filosofía que le hace centrarse exclusivamente en el choque que medirá sus pupilos frente al sorprendente Rayo de Paco Jémez. Equipo que, justamente, posee tres puntos más que los zaragocistas en la clasificación. Diferencia que puede verse recortada esta noche (21.00).


Para intentarlo, el conjunto aragonés no podrá contar con tres ausencias sensibles. Aranda y Romaric, por lesión, y Loovens, por sanción, no se subirán al AVE que traslade este lunes al cuadro zaragozano hasta Madrid. Babovic, Wílchez y Ortí serán los hombres que les sustituyan en la convocatoria.


Sin duda, la baja más sensible resulta la del central holandés. El único titular indiscutible en la terna de ausentes. Para preparar su suplencia, Jiménez ha tenido una semana más larga de lo habitual. Trabajo que, prácticamente, ha derivado en dos candidatos; Adam Pintér y Javier Paredes. El técnico sevillano, hasta el final, ha querido guardar en secreto sus planes. Aunque la opción más lógico podría pasar por que el elegido fuera el capitán zaragocista, jugador que ocupó dicho hueco durante las primeras jornadas ligueras.


El resto del equipo podría no presentar variaciones respecto al que logró rescatar un punto el Mallorca la pasada jornada. Partido de esfuerzo titánico en el que algunos jugadores como Abraham, Movilla o Apoño acabaron algo tocados. Afortunadamente, nada que no se haya podido solucionar a lo largo de la semana.


Factor Vallecas


Por parte madrileña, Jémez contará con la baja de José Carlos, que se une al ausente de larga duración Rodri. Además, Abu está pendiente de su evolución después de haber sufrido algunas molestias que le podrían impedir tomar parte del choque.


A su favor, como siempre que juegan como locales, los franjirrojos contarán con el especial talismán que supone el Nuevo Vallecas. De características muy particulares, del campo rayista solo han salido victoriosos esta temporada Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Una ilustre lista en la que el Real Zaragoza tratará de incluir su nombre.


Sin duda, si alguien conoce a la perfección las peculiaridades del campo vallecano ese es José María Movilla. No en vano, el centrocampista vuelve a la que fue su casa durante las tres últimas temporadas. Un club en el que fue muy querido como jugador y del que ha confesado guardar muy buen recuerdo.


Símiles y diferencias


Sobre el verde se podrá observar un choque entre dos equipos que comparten una idea común, aunque su desarrollo en la práctica resulta diferente. En las similitudes, los problemas defensivos. Sin ir más lejos, el Rayo posee el dudoso honor de ser uno de los conjuntos más goleados de Primera División con 30 dianas en contra. Claro que este dato numérico exige ser matizado, pues 20 de ellos llegaron únicamente en cuatro partidos. Los zaragocistas, por su parte, son el único conjunto que ha encajados al menos un tanto en todos los partidos que ha disputado. Fuga que esperan poder subsanar en Vallecas.


Claro que el Rayo no parece un buen rival para ello dado que los de Jémez son el segundo equipo que más remata por partido. Vocación ofensiva que, eso sí, no ha conseguido rentabilizar en unas cifras goleadoras escandalosas, con solo 18 tantos a favor -dos más que los aragoneses-.


Posibles alineaciones


Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Gálvez, Amat, Nacho o Casado, Javi Fuego, Trashorras, Vázquez, Domínguez, Piti y Leo Baptistao


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes o Pintér, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini, Montañés, Víctor y Postiga