Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca un paso hacia la tranquilidad

El equipo aragonés tratará de lograr este lunes en Vallecas una victoria que asiente al equipo en la zona templada de la clasificación.

El Real Zaragoza intentará lograr este lunes una victoria en el campo del Rayo Vallecano que le permita transitar por una zona tranquila de la clasificación.


El equipo de Manolo Jiménez quiere saldar las dos salidas consecutivas que el calendario le ha deparado con cuatro puntos, tras haber empatado la pasada jornada en el campo del Real Mallorca.


Después de haber sufrido en su propia carne lo que supone jugar dos partidos en lunes en La Romareda, frente al Real Valladolid y al Celta de Vigo, ya que se saldaron con sendas derrotas, el conjunto maño espera que al equipo de Paco Jémez le siente tan mal jugar en lunes como parece que está ocurriendo esta temporada a la mayoría de los equipos que lo hacen como local.


El peligro para los hombres de Manolo Jiménez puede ser cómo afronte psicológicamente el encuentro dado que será, otra vez, una semana con tres encuentros, dos de liga y uno de Copa del Rey, y el Real Zaragoza no está acostumbrado a esa acumulación de partidos que no solo producen desgaste físico sino también psíquico.


Para este enfrentamiento Manolo Jiménez contará con la baja ya conocida del serbio Ivan Obradovic, que se va a perder lo que resta de temporada tras ser operado de una lesión de rodilla, y al que se han unido esta semana el delantero Carlos Aranda por una lesión en un dedo de un pie y el costamarfileño Cristian Romaric, a última hora, por problemas en los isquiotibiales. Tampoco podrá contar el preparador andaluz con el central holandés Glenn Loovens que fue expulsado en la pasada jornada contra el Real Mallorca.


El técnico zaragocista tiene varias opciones para cubrir dicho puesto, que estarían entre el húngaro Adam Pinter o el capitán Javier Paredes en un principio, pero también podría optar por pasar del lateral derecho a dicha posición al rumano Cristian Sapunaru, que ya jugó allí en el partido contra el Mallorca por la expulsión de Loovens.


Los jugadores que han estado entre algodones esta semana por diversos problemas físicos como Sapunaru, Movilla, Abraham, Apoño y Víctor han entrado en la convocatoria y no tendrán problemas para jugar.


Ante la ausencia de Aranda, y debido a que el equipo maño no tiene más delanteros natos aparte de Helder Postiga, ha entrado en la lista de convocados el punta del filial Jorge Ortí.


Lo previsible es que el preparador andaluz del Real Zaragoza ponga en juego de inicio al considerado once inicial de los últimos encuentros.


La nota emotiva estará en el regreso de José María Movilla al que fuera su estadio las últimas tres temporadas y la anecdótica en que si el conjunto maño es capaz de marcar un gol alcanzará los 5.000 tantos en partidos oficiales.