Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La llave del lunes

El Real Zaragoza busca en Vallecas darle forma al cambio deportivo que promueve Manolo Jiménez.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 09/12/2012 a las 19:24
0 Comentarios
El jugador del R.Zaragoza Movilla, con Iago AspasTONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

Transmite el entorno del Real Zaragoza un mensaje sereno, de tranquilidad, en el que nadie eleva el tono. La entidad es consciente de que las cosas van cambiando, de que se han puesto las bases para afrontar una nueva etapa en el zaragocismo, pero eso se debe lograr desde un punto de partida deportivo. Y crecer desde ahí al resto de los ámbitos del club.

El equipo aragonés busca ese salto cualitativo. Y sabe que se le brinda una singular oportunidad en Vallecas. La ambición la ha dejado clara José María Movilla: se busca ganar en el estadio vallecano. Pero, a continuación, Zuculini ofrece el verdadero perfil de las declaraciones de su compañero: hay un enorme respeto al trabajo desarrollado por el ex zaragocista Paco Jémez en la entidad rayista.

Trabaja de forma específica el partido Manolo Jiménez. Quiere mentalizar a sus hombres, darles medida del relieve de este encuentro que la Liga ha vuelto a colocar muy a desmano; en un lunes al que le faltan los ingredientes del fútbol. Herencia del pago de las televisiones.

Ganar da empaque al equipo y peso también en la clasificación. No quiere el sevillano desaprovechar esa oportunidad; que brinda también un rearme moral para la Copa.

La duda principal es la del centro de la defensa, en donde da la impresión de que Pinter y Paredes se juegan el puesto del sancionado Loovens. Hay otras alternativas, como ubicar alli a Sapunaru, aunque suena poco probable.

En el resto del equipo, las modificaciones serán mínimas. Entre otras cosas, porque el grupo responde y entiende lo que le pide el entrenador. En Vallecas echara en falta la brega de Aranda.

Cierra el Real Zaragoza otra vez la jornada. En esos lunes que no le van al equipo de Jiménez. Es la ocasión de despertar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual