Real Zaragoza

Zuculini: "Respetamos al Rayo, da gusto verlo jugar"

"Es un partido muy importante para nosotros, para que volvamos al triunfo y levantemos la confianza otra vez", señaló.

Zuculini lucha un balón ante el Levante
Zuculini lucha un balón ante el Levante
EFE

El jugador del Real Zaragoza Franco Zuculini ha señalado hoy que su rival del próximo lunes, el Rayo Vallecano, es un equipo al que respetan y al que "da gusto" verlo jugar.


"Es un equipo que presiona bien, que siempre quiere jugar y en el que hay un compatriota mío, el "Chori" Domínguez, que es muy buen jugador", ha destacado el centrocampista argentino en la rueda de prensa posterior al entrenamiento vespertino que ha realizado el conjunto maño y que ha tenido lugar a puerta cerrada.


El jugador sudamericano ha explicado que el enfrentamiento contra el conjunto madrileño es "un poco particular" por las dimensiones del terreno de juego del estadio de Vallecas.


Igualmente opina que para el Rayo Vallecano es una ventaja estar acostumbrado a dichas dimensiones, más pequeñas de lo habitual, mientras que para el visitante se hace complicado jugar allí y que lo que debe hacer el próximo lunes es intentar contrarrestar a su oponente.


Sobre el hecho de que la próxima semana le va a tocar al Real Zaragoza disputar tres partidos (dos de liga y uno de Copa del Rey), Zuculini ha comentado que no es la primera vez y que esas semanas son "bastante complicadas".


"Sabemos por experiencia cómo la debemos empezar y llevar. Hay que estar motivados porque al no estar acostumbrados se hace difícil jugar, aunque con la experiencia que hemos tenido hay que intentar rendir lo mejor posible", ha indicado.


El jugador nacido en La Rioja (Argentina) cree que a su equipo le toca "ganar" frente al Rayo Vallecano.


"Es un partido muy importante para nosotros, para que volvamos al triunfo, levantemos la confianza otra vez y para afrontar los dos encuentros que nos restarán en la semana con más ánimo", ha apuntado.


A este respecto ha añadido que la plantilla piensa solo en el partido del lunes, que es el más importante, y que luego ya pensarán en los otros dos.


Franco Zuculini ha avisado de que el Real Zaragoza va a dejar en Vallecas el cien por cien de esfuerzo: "aunque luego las cosas pueden salir bien o mal el triunfo hay que buscarlo".


Para el jugador sudamericano el objetivo del conjunto aragonés en la primera vuelta liguera es llegar a los veintidós puntos y que cuanto antes sean capaces de conseguir dicho objetivo será mejor para no tener que sufrir más adelante.


Zuculini ha resaltado la actitud con la que salta al campo su equipo: "como dice el 'míster' la actitud no se compra, siempre tiene que estar. Somos profesionales y tiene que salir de cada uno".


Sobre este asunto ha recordado que el conjunto maño es un equipo en el que todos pelean, están en la misma sintonía y tienen el mismo objetivo.


"Por eso mismo la actitud en este equipo es lo que menos se tiene que perder y lo demostramos el año pasado, en que fuimos un equipo que dio vuelta a la situación con actitud", ha remachado.