Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La semana del cambio del Real Zaragoza

El R. Zaragoza tiene de nuevo la oportunidad de darle la vuelta a la deficiente trayectoria deportiva del equipo en los últimos años.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 07/12/2012 a las 18:44
3 Comentarios
Un entrenamiento del Real ZaragozaOLIVER DUCH

Avanza el Real Zaragoza hacia otra semana extraña, cautivo de esos horarios rocambolescos que se empeñan en marcar las televisiones y que desconciertan a los equipos y a los aficionados. Y que pasan factura. 

El equipo aragonés inició la semana pasada a contrapelo, con esa derrota ante el Celta en un partido tan raro como el día en que se disputaba. Y la enderezó después con el pase copero y el punto agónico arrancado del Iberostar Estadi mallorquín.

La competición vuelve a las andadas y el equipo aragonés debe aprovecharse de la experiencia para afrontar un nuevo desorden en el hábito de sus compromisos. La Liga de Fútbol Profesional ubica otra vez al Real Zaragoza el lunes para jugar en Vallecas ante el Rayo; disputa después la Copa del Rey, el jueves, en el Ciudad de Valencia levantinista; y cierra la semana el domingo a las 12.00, de nuevo ante el Levante, pero esta vez en La Romareda y en partido de Liga.

En esta ruleta singular del fútbol, han vuelto las cosas a ponerse de cara del conjunto de Manolo Jiménez, que tiene la oportunidad de dar ese salto de calidad que no pudo lograr tras su derrota con el Celta. Porque el punto de Mallorca puede adquirir relieve –debe adquirirlo- con la búsqueda de la victoria en Vallecas; el torneo del K.O. ya se sabe que es aspiración de Manolo Jiménez; y el domingo se cerraría el ciclo con el partido ante el equipo de Juan Ignacio Martínez en una Romareda que quiere ver volver a ganar a su equipo. Un mundo de posibilidades con sustento real.

Se le brinda al Real Zaragoza la ocasión de dar un vuelco a la línea deportiva de los últimos años. Lo desaprovechó hace un par de jornadas; ahora, vuelve a surgirle la oportunidad, justo en la antesala de las Navidades. Resuelta de forma positiva la semana, un buen resultado en San Mamés permitiría afrontar el nuevo año con otras perspectivas.

Manolo Jiménez, sin embargo, quiere tener los pies en el suelo y avanzar partido a partido. Vallecas es la primera estación, en donde se ve obligado a cambiar la defensa debido a la baja de Loovens. El cambio natural sería el de Pinter, que realizó un gran partido en el Camp Nou, o Paredes, recurso habitual del técnico sevillano.

Vallecas puede contribuir a marcar el cambio de rumbo de este nuevo Real Zaragoza. Y de ahí, hacia arriba. Para conformar la semana del cambio. Una baza más en la partida de Manolo Jiménez.


  • All i Oli07/12/12 00:00
    !Jimenez no ha sido capaz de conseguir, que Aranda y Postiga jueguen juntos, si anularse uno al otro. Es por esto , que es totalmente necesario fichar a un delantero. !!!!!!!!!!!!!!!!SI NO SABEN COMO ACERTAR EN EL FICHAJE, QUE APROVECHEN LAS PROXIMAS VISITAS DEL RAYO Y LEVANTE PARA SABER COMO HAN FICHADO A BATISTAO Y MARTINSRESPECTIVAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Teruel07/12/12 00:00
    Prefiero a Pinter antes q a Paredes, va mejor por alto y además saca el balón mejor jugado q Paredes. De todos modos el mejor es Lanzaro. Todos nos acordamos de Victor Laguradia, nadie entiende como JIménez no cuenta con él. Por otro lado estamos sin delanteros para el partido de Copa, tras el fracaso de Estefan, Wilchez, Porcar y Javi Álamo, q son lo más parecido a un delantero q tenemos en el centro del campo, se hacía necesaria la contratación de un delantero entre otras cosas pq solo tenemos dos. Con la lesión deObrádovic tuvimos una buena ocasión de traer un delantero q diera más potencial ofensivo al equipo tras los desastrosos fichajes mencionados. Pero Jimenez es muy defensivo y con dos delanteros se conforma, luego tiene 6 medios centros defensivos. Jiménez no tiene "melones" como muchos cantan, si los tuviera sería más valiente y ofensivo. Es defensivo luego no tiene melones, q no canten lo q no es cierto!
  • eduardo 07/12/12 00:00
    Hombre, Teruel, no se trata de ser defensivo o no. Es tener gente que llegue arriba y de memoria tiran a puerta Movilla, Apoño, Montañés, Zucu, Victor, Aranda y por supuesto Helder. No recuerdo que entrenador decía que ser ofensivo no es poner muchos delanteros sino que los once que pongas siempre estén pensando en el area contraria cuando se tiene el balón. Yo pienso como él. Un saludo y AUPA ZARAGOZA..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual