Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Cábalas en la zaga del Real Zaragoza

La baja de Loovens para el próximo encuentro obliga a Manolo Jiménez a modificar su línea defensiva. Paredes o Pintér se perfilan como las alternativas más firmes.

Heraldo.es Actualizada 06/12/2012 a las 10:23
6 Comentarios
Manolo JiménezEFE

Cerrar la portería es la asignatura pendiente del Real Zaragoza. El equipo aragonés es el único conjunto de Primera División que ha encajado al menos un tanto en todos los partidos que ha disputado. Una merma en su competitividad inconcebible, que debe ser subsanada lo antes posible.

En su empresa, Manolo Jiménez no podrá contar con Glenn Loovens el próximo lunes frente al Rayo. El holandés, sancionado tras su expulsión 'express' en Mallorca, es un fijo en el centro de la zaga desde su aparición en la jornada ocho. Una irrupción que consiguió aportar seguridad al equipo, aunque no logró cerrar de manera definitiva la meta defendida por Roberto.

Sin el central tulipán, el técnico sevillano se encuentra frente a la diatriba de elegir un sustituto para enfrentar el importante compromiso vallecano. Una elección que, fundamentalmente, parece dividirse entre dos nombres, Javier Paredes y Adam Pintér. Aunque el capitán zaragocista, en declaraciones durante la visita del equipo a la fábrica de La Zaragozana, quiso sumar un a Cristian Sapunaru formando de esta manera una terna de candidatos para un único lugar.

El futbolista rumano ya ocupó dicha demarcación en Mallorca, una vez que Loovens tuvo que abandonar el terreno de juego. Sin embargo, a pesar de que se desenvolvió como central de manera más que aceptable, parece poco probable que vuelva a repetir ya que se trata del único lateral derecho específico de la plantilla.

Paredes y Pintér

Por ello, todo parece reducirse a dos nombres. En principio, Paredes es el que más papeletas tiene para formar como titular. No en vano, Jiménez ya ha dado varias muestras de que confía en él para dicha tarea. No en vano, fue el central titular del equipo al final de la pasada temporada y, también, en el comienzo de la presente. Aunque también es cierto que en los últimos encuentros, en los que generalmente ha comenzado en el banquillo, ha vuelto a jugar en el lateral izquierdo, su demarcación primaria.

Pintér, por su parte, comenzó sin apenas contar para el entrenador blanquillo. Sin embargo, poco a poco ha ido entrando en la rotación. Siempre en un plano muy secundario, eso sí. Así, el húngaro jugó en el Camp Nou, donde suplió justamente a Loovens. Además, en Mallorca, saltó al césped como uno de los hombres de refresco, aunque se situó como pivote por delante de la defensa. En un intento por mantener una victoria que terminaría en empate.

Además, existen dos opciones teóricas cuya aplicación se antoja remota. Raúl Goni y Maurizio Lanzaro permanecen en nómina, aunque Jiménez apenas ha contado con ellos hasta la fecha. De hecho, el italiano es el único futbolista de la primera plantilla que todavía no ha debutado en competición oficial. Respecto al canterano, ha disputado tres partidos como titular esta campaña, aunque siempre como lateral derecho. Eso sí, en el caso de que Sapunaru fuera finalmente central, partiría como la principal opción para cubrir su lugar en el carril.


  • jose enrique 07/12/12 00:00
    paredes para llevar el botijo
  • Leonardo07/12/12 00:00
    La defensa incumbe a todo el equipo. No son normales los agobios de los dos últimos partidos en Granada y Mallorca. Seamos objetivos, si llegamos a tener un poco de mala suerte, estamos eliminados de la Copa y seguimos con 15 puntos. El equipo no acaba de funcionar no sabemos salir de la presión del contrario, sobre todo en defensa, cuando se sale es normalmente al patadón y cuando es con el balón controlado, el centro del campo no hilvana con los delanteros, demasiada lentitud en la circulació del balón. Ya se que es lo que hay, pero todos esos aspectoa hay que corregirlos.
  • memmaker65007/12/12 00:00
    ¿Y porqué no Goni que es de la casa, de la primera plantilla y encima rápido como Álvaro? Paredes es muy muy malo y Pinter no es central, él siempre ha dicho que es mediocentro. Una oportunidad a Goni y la gente de la casa que valen mucho.
  • All i Oli06/12/12 00:00
    No en vano, como repite el comentarista del articulo: Deben jugar ambos Paredes de central y Pinter de pivote defensivo por delante de los centrales. También debe jugar Zuculini por delante de Sapunaru haber si de una vez se juega por la banda derecha. Con estos ingredientes, se puede mantener la portería sin goles, que ya toca.!!!!!!!!!!!!!!!EN ESTA OCASION YO APOSTARIA POR ARANDA Y JUGARIA AL PATADON SIN POSTIGA NI VICTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Fuxia06/12/12 00:00
    Por favor, que no ponga a Paredes. Es muy malo, cuando él juega no se gana, o hace algún penalti injusto, o alguna tontería de las suyas de patio de colegio. Hay mas centrales en el equipo, Lanzaro (que no sé por qué no juega, siempre me ha parecido un central bueno para lo que ha habido últimamente en el Zaragoza), Goni, Pinter (que no sé por que no tienen mas oportunidades, son jóvenes y pueden crecer, o incluso Fran González que debe de estar haciendo buen papel en el filial. (Para un partido sobra). Pero por favor...Paredes no. Me parece injusto el papel que se le da a Goni, Pinter y Lanzaro. Paredes está muy SOBREVALORADO porque es el capitán y punto, lleva 5 años en Zaragoza y desde el primer partido siempre ha hacho y hace alguna...en fin.
  • Coke06/12/12 00:00
    Por favor, Paredes cuanto menos juegue mejor, vale ya de darle oportunidades de central, para que haga como en Mallorca?. Considero a Jiménez buen entrenador, pero que deje a Paredes ya. Yo apuesto por Pinter, y no sólo para este partido, Loovens, después de lo que hizo el domingo, al banquillo por unas jornadas. Además no creo que sea mejor que Pinter.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual