Real Zaragoza

Copa para levantar el ánimo

El Real Zaragoza busca revitalizar las ilusiones sobre el equipo pasando de ronda frente al Granada. Los aragoneses parten con el 1-0 logrado en la ida.

Jiménez, entrenador del R. Zaragoza, durante el partido
"Lo que no ganas en 80 minutos no lo puedes perder en 10"
A. ALCORTA

Vuelve la Copa a escena y lo hace en un momento crítico para el Real Zaragoza. El conjunto aragonés, que este año ha manifestado de manera pública su la ilusión por realizar un buen papel en la que fue su competición fetiche, afronta la vuelta de la eliminatoria ante el Granada con la ventaja del 1-0 cosechada en la ida. Un diferencia corta, pero que permite el empate y la victoria como pase hacia la siguiente ronda.


La derrota encajada contra el Celta el pasado lunes pinchó de lleno el globo de ilusión en el que flotaba el zaragocismo durante el último mes. Una llamada de atención que Jiménez parece haber querido atender a través de la Copa. El torneo del nocaut, que en la capital aragonesa evoca siempre tiempos mejores, precisa de una alegría tras años de tristeza. Un impulso que, además, sirva para llenar los tanques de confianza de cara a los siguientes compromisos venideros.


Hermético, el preparador zaragocista no quiso desvelar ninguno de sus planes para el Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, debido al haber jugado el lunes, el choque se verá fuertemente condicionado por el estado físico de los jugadores blanquillos. El caso más evidente es el de Apoño, que con molestias en los isquiotibiales ni siquiera forma parte de la expedición desplazada.


El otro punto de atención está en la portería. A diferencia de la ida, en la que Roberto se quedó fuera de la convocatoria para dar paso a Toni Doblas, en esta ocasión los zaragocistas viajan con el dúo de arqueros habitual. Manteniendo la incertidumbre sobre si Leo Franco continuará siendo el meta de la Copa o, por el contrario, será el madrileño el encargado de guardar el portal aragonés.


Rival descansado

En el Granada, sin embargo, no poseen problemas de agotamiento. O, al menos, no tan severos como los que pueda acusar el Real Zaragoza. No en vano, el conjunto nazarí ha disfrutado de 48 horas más de recuperación. Una situación que enervó a los zaragocistas, aunque Jiménez la quiso zanjar en su comparecencia pre partido. “No sirve de nada quejarse”, dijo el técnico.


Anquela, en tela de juicio por los resultados que está sacando del equipo granadino, con 11 puntos y en puestos de descenso actualmente, tampoco se ha mostrado partidario de tirar la competición. De hecho, su situación pasa por ser similar a la existente en el club aragonés, ya que los andaluces también buscan un triunfo que les permita recuperarse de las dos derrotas consecutivas con las que llegan a la cita.


No obstante, el técnico dará descanso a El Arabi, Nyom y Diakhaté, jugadores habituales en las alineaciones de los nazaríes. Sin embargo, no se puede dudar de la implicación rojiblanca en la Copa. Especialmente la de su afición, que prácticamente llenará el Nuevo Los Cármenes para presenciar el duelo. Presión de partido grande ante la que los aragoneses han de responder.


Hasta la fecha, granadinos y zaragocistas ya se han cruzado dos veces esta temporada. Una en cada estadio, saliendo en ambas victoriosos los del león rampante. Precedentes que permiten a los blanquillos mirar la eliminatoria con optimismo. Siempre sin confiarse, claro.


Posibles alineaciones

Granada CF: Roberto, Juanma Ortiz, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Iriney, Mikel Rico, Torje, Floro Flores, Dani Benítez e Ighalo


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, José Mari, Montañés, Edu Oriol, Víctor y Aranda