Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

Real Zaragoza

La Copa como reto

El R. Zaragoza viaja a Granada con la ilusión de hacer valer el gol de Aranda en el partido de ida, en La Romareda. El cansancio, enemigo principal del equipo de Jiménez.

 El Real Zaragoza viaja a Granada en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la intención de hacer valer el gol de Aranda en La Romareda. La ilusión del cuadro blanquillo es mantenerse en una competición que Manolo Jiménez ha fijado como objetivo para la actual campaña. El Real Zaragoza se enfrenta al inconveniente de disputar el encuentro con 48 horas menos de descanso que el conjunto andaluz.


El equipo aragonés tiene como mayor preocupación la recuperación del cansancio físico del partido del pasado lunes contra el Celta de Vigo y que la proximidad de ambos encuentros haga el menor daño posible en dicho aspecto.


De hecho, el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, ha señalado que las dudas que tiene para confeccionar la alineación pasan precisamente por el estado físico de algunos de sus hombres y que el once inicial que salte al campo del conjunto granadino estará condicionado por ello.


Esta situación ha provocado que el preparador del conjunto aragonés haya convocado a veinte jugadores y que no vaya decidir la alineación hasta mañana mismo.


El objetivo, como en cualquier confrontación copera, es intentar mantener la puerta a cero cuando se tiene ventaja, lo que le garantizaría el acceso a la siguiente ronda, pero no solo se piensa en eso porque jugar a empatar es fiar todo a una solo posibilidad y, por ello, el Zaragoza buscará también marcar para decantar con más fiabilidad la eliminatoria.


Parece claro que, con la desventaja física con la que va a afrontar el encuentro, al conjunto aragonés le interesa un partido controlado y sin locuras por lo que, consiguientemente, deberá buscar el dominio del esférico para desgastarse lo menos posible ante un rival que, lógicamente, debería aprovechar esta situación para apostar por un enfrentamiento con mucho ritmo.


En un principio, y según ha anunciado Manolo Jiménez, su idea sería poner en juego una alineación lo más parecida posible a la del pasado lunes, aunque podría haber cambios dependiendo de qué jugadores estén más recuperados del esfuerzo contra el Celta.


La principal novedad en la lista de convocados del preparador zaragocista, que se lleva a Granada a veinte jugadores, es la ausencia de Antonio Galdeano "Apoño" por problemas en los isquiotibiales.


Además de los jugadores del posible once inicial, Manolo Jiménez ha convocado a Leo Franco, Goni, Paredes, Romaric, Pinter, José Mari, Wílchez, Aranda y el jugador del filial Jorge Ortí.