Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada-R. Zaragoza

Jiménez: "Tenemos que defendernos bien pero también tener presencia ofensiva"

El técnico ha señalado que el Granada tiene la obligación de salir a ganar, mientras que el Zaragoza no tiene esa urgencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/11/2012 a las 15:40
1 Comentarios
Manolo Jiménez, míster del R. ZaragozaTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha declarado que para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Granada, en el que su equipo lleva una ventaja de 1-0, deberán defenderse bien pero también tener presencia en ataque para intentar ganarlo.

"El 1-0 es un buen resultado, mejor que el empate a cero o que perder. Eso obliga al Granada a salir a ganar y a nosotros a no perder", ha explicado el técnico andaluz, que ha hecho hincapié en que no solo vale con defenderse sino que buscarán también marcar y que este encuentro es "una final".

Manolo Jiménez ha resaltado que el zaragocismo demanda al equipo que haga una buena Copa y que lo van a intentar: "procuraremos hacer valer nuestra renta y llegar muy lejos en la Copa".

La idea de Manolo Jiménez para este encuentro es "sacar el mejor once posible", pero ha destacado que tendrá "mucho que ver" el estado físico de sus jugadores que el pasado lunes se enfrentaron al Celta de Vigo y que van a tener 48 horas menos de descanso que su rival.

"Si pudiera repetir el equipo inicial sería muy parecido al del último partido pero hay que esperar porque hay jugadores a los que les cuesta recuperarse por su metabolismo", ha explicado.

Sobre la presión que se puedan encontrar en el estadio granadino Jiménez ha comentado que es algo que no les debe afectar porque "los gritos de la gente no mueven el balón". También ha avisado que su rival va a salir "con mucho ímpetu" a meter al Zaragoza en su propio campo y que el conjunto maño tiene que evitarlo.

"Si ellos hacen un fútbol buscando a sus delanteros tenemos que contrarrestarlo e intentar inquietar y hacer un gol", ha apuntado. Igualmente ha comentado que el aspecto psicológico es "importante" porque su equipo llega de sufrir "una derrota injusta".

A este respecto ha añadido que si el Real Zaragoza juega al nivel al que lo está haciendo actualmente ganará mas partidos que perderá, aunque ha reconocido que "nunca vienen bien las derrotas y menos cuando hay partidos tan seguidos".


  • fofin29/11/12 00:00
    El zgz ya tiene su planteamiento táctico correcto y los jugadores adecuados para hacer una temporada decorosa, siempre y cuando no se olviden que forman parte de un grupo de 10 o 12 equipos todos muy similares. Ahora lo q le toca es imprimir velocidad, intensidad, agresividad y correr sin balón para superar a los adversarios y los resultados irán saliendo. Es normal q se pierdan partidos, no somos el madrid ni el barca. Aúpa zgz





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual