Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

En busca del rearme

El R. Zaragoza necesita recuperarse del golpe moral de la derrota sufrida en casa ante el Celta. Los Cármenes, en Copa, le brinda una gran ocasión.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 27/11/2012 a las 20:18
3 Comentarios
Víctor Rodríguez pelea por el balónTONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

El Real Zaragozaperdió el lunes una gran oportunidad para marcar un nuevo territorio, para ubicar sus objetivos en un plano nuevo, distinto al que ha tenido que soportar en los últimos años. La derrota ha impedido, sin embargo, dar ese salto en la clasificación y el Real Zaragoza debe, de momento, seguir luchando en un terreno resbaladizo.

Tal vez el equipo no percibió la dimensión y la trascendencia del encuentro ubicado a deshora, el lunes, y en el que el cuadro aragonés no logró desatacarse, de salir de la trampa tendida por un Celta serio y sólido, capaz de dar un zarpazo fatal; y de llevarse el partido.

Mirar atrás no tiene demasiado sentido y la obligación del conjunto de La Romareda es sacar adelante su compromiso inmediato, la eliminatoria de Copa ante el Granada. La cita adquiere una doble dimensión: la deportiva, ya que el equipo aragonés no quiere desmarcarse de una competición que puede abrirle la puerta a importantes alegrías –de esas que echa de menos el zaragocismo-; y la anímica, ya que no puede permitirse el lujo de volver a caer después del camino recorrido hasta ahora.

La Copa tiene ese aspecto fundamental de rearme moral: es una mirada al futuro y la recuperación de esos valores que se vieron resquebrajados el lunes, con la inesperada derrota ante el Celta. Desde luego, no es lo mismo afrontar este tramo liguero con la seguridad que habría brindado una victoria que con las dudas de una cadena de compromisos que adquieren nueva dimensión.

De momento, el encuentro de Los Cármenes, con un campo lleno, tal y como se anuncia ya en Granada adquiere dimensión principal. Y, a continuación, las citas deportivas del Mallorca –que ha logrado un punto de los últimos 24- y el Rayo Vallecano, los dos fuera de casa. No es lo mismo llevar el ánimo de cara que en contra. Por eso, sin duda, cobra relieve especial el partido de Copa.

Además, Manolo Jiménez sabe que es un aliciente especial, tanto para la plantilla como para una afición precisada ya de alegrías. El golpe del lunes frena el despegue de una ilusión y el técnico sevillano no quiere volver a sentir ese desencanto natural que conllevan los malos resultados.

Ya resultó talismán el estadio de Los Cármenes en la Liga. Se trata ahora de lograr que adquiera atractivo específico de nuevo en la Copa del Rey. Y, desde ahí, recuperar el ánimo para afrontar con garantías los compromisos de ese calendario que se había suavizado sobre el papel, pero que la derrota ante el Celta en La Romareda ha comprometido. El primer paso es lograr el pasaporte copero. Y, desde ahí, volver a contemplar el futuro con moderado optimismo.


  • Zaragocista28/11/12 00:00
    Eliminar al Granada nos va a devolver esa estabilidad que ha quedado tocada después de perder con el Celta. Y de ahí, hacia arriba...
  • No pasa nada28/11/12 00:00
    La copa debe recuperar al equipo. Y levantarse por completo en Mallorca. 
  • ZARAGOCISTA28/11/12 00:00
    EL CELTA PLANTEO MEJOR EL PARTIDO Y SI A FALTA DE 10 MINUTOS LE HUBIESEN HECHADO UN PAR Y NADA MAS UN PUNTO HUBIERA SIDO MEJOR, A VER SI ESPABILAMOS Y NOS BAJAMOS DEL BURRO, VENGA ZARAGOZA QUE NO SE ACABA EL MUNDO A LUCHAR.... y apoyo de la afición que se nos duermen





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual