Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Castigo excesivo al Real Zaragoza

El Real Zaragoza cayó derrotado ante el Celta de Vigo por 0-1 tras encajar un gol de Aspas en el minuto 83.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/11/2012 a las 19:37
12 Comentarios
Imágenes del encuentro entre el Real Zaragoza y el Celta de VigaEFE

Dolorosa derrota del Real Zaragoza ante el Celta. El conjunto aragonés, que llegaba con la ilusión por la nubes tras sus últimas actuaciones, vio cómo el conjunto gallego se llevaba los tres puntos de su feudo por medio de un tardío gol de Aspas en el 83'. Un castigo seguramente excesivo para los cauces por los que transcurrió el partido, en el que los locales tuvieron la pelota y los visitantes se limitaron a esperar.

Volvió Edu Oriol al once inicial. El catalán, que comenzó la temporada como indiscutible en los planes de Jiménez, había perdido presencia en favor de otros compañeros durante las últimas jornadas. Sin embargo, ante el Celta, el técnico sevillano decidió darle una nueva oportunidad. Un lugar en la única posición del once que parece carecer todavía de un ocupante fijo.

El de Cambrils, que partió en el esquema desde la derecha, pronto se hizo notar en el resto del campo. Siendo, de facto, un mediapunta más a sumarse con Víctor. A pesar de estar algo lento en la toma de decisiones, especialmente en aquellas jugadas que requerían de celeridad para desmontar la bien plantada defensa celeste, no se puede decir que el ex del Barcelona B desentonase. Además, con dos disparos lejanos, fue el jugador aragonés que más peligro creó en la primera parte. Si se exceptúa, claro, el gol anulado a Hélder Postiga por fuera de juego.

La apuesta, más allá de un plano individualista, representó sin embargo una vuelta de tuerca más dada por Manolo Jiménez en su apuesta para esta temporada. Especialmente en casa y ante equipos que, como el Real Zaragoza, pelean por la salvación. El preparador hispalense quiere que los suyos dominen, monopolicen el balón y, a poder ser, trasladen todo el juego al campo de su rival. Guión que volvieron a cumplir ante el Celta. Lamentablemente, en esta ocasión, el gol quedó como asignatura pendiente.

Gol visitante

Los gallegos, por su parte, se resignaron a su papel. Buscando alguna contra para su goleador, Iago Aspas, pudiera seguir agrandando su impacto en Primera División. El joven atacante tuvo una en el minuto 70, aunque Roberto, con una magnífica estirada, la desbarató. En la siguiente, en el 83', no perdonó. Con el equipo zaragocista partido, Krohn-Dehli se coló por la banda izquierda, colocando un centro que el máximo goleador de los vigueses transformó el gol de la victoria visitante.

Aranda, que salió en la segunda parte por Oriol, intentó dar la réplica un minuto después. Desgraciadamente, Varas, con una gran acción, consiguió despejar el balón. Antes, en el primer minuto de la segunda parte, el meta de los celestes ya se había mostrado en plena forma, cuando frenó una ocasión similar procedente de las botas de Víctor. La jugada, la más clara quizás, continuó con un cabezazo de Postiga a centro de Oriol, que tampoco encontró diana. La puerta estuvo cerrada.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Edu Oriol (Aranda, 61'), Montañés (Álamo, 87'), Víctor y Postiga

RC Celta: Javi Varas, Mallo, Lago, Oubiña, Túñez, Álex López (Park, 83'), Bermejo, Iago Aspas (Bustos, 92'), Cabral, Krohn-Dehli y Augusto

Gol: 0-1 Iago Aspas (83')

Árbitro: Delgado Ferreriro (comité vasco). Amonestó a Sapunaru, Álvaro y Apoño del Real Zaragoza. Por el Celta vio la amarilla Cabral

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, disputado en el estadio municipal de La Romareda.
Más información


  • tejedor27/11/12 00:00
    Nada sin en 90 minutos no somos capaces de meter un gol no nos quejemos
  • ZAZfan27/11/12 00:00
    Lanzaro tiene que ser titular. Pero en Enero se va...
  • Tony27/11/12 00:00
    No hombre no, este es otro zaragoza. Este es el que juega magnificamente, el que "solo" lleva 3 derrotas de los ultimos 4 partidos. En el momento que ya no estamos entre los tres ultimos da sensacion (segun la prensa) que estavamos a puntito de ganar la champions. Con que poquito nos conformamos. 
  • carlos27/11/12 00:00
    Seamos relistas ,unequipo que pierde en casa con Valladolid,Getafe ,Celta ,incluso con el Malaga, si nos salvamos contentos podemos estar , no podemos aspirar a nada mas.Somos un equipo muy flojo en todos los aspectos.
  • All i Oli27/11/12 00:00
    Es decepcionante perder con Celta, Valladolid y Getafe en en casa. Así que haber si con el Granada, el jueves enmendamos la plana y nos volveís a ilusionar. !!!!!!!!!!!!!!QUE CASTIGO SER AFICIONADO DE ESTE EQUIPO- AHORA ENTIENDO MEJOR EL CABREO DE LOS MADRILES TRAS PERDER CON EL BETIS!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli27/11/12 00:00
    1.- Este equipo necesitó a Zucculini es el que mete otra velocidad al ritmo apático que imprimió ayer el Zaragoza.2.- El gol del Celta se veía venir, faltó el soporte a los defensas (Jose Mari, Zuculini ó Pinter), cuando Movilla y Apoño se cansaron el Celta lo tubo muy facil. 3.- Si sabemos del peligro de Aspas porqué no se le marco especialmente. 4.- ¿Cuando jugará Aranda y Postiga en el mismo equipo?.!!!!!!!!!!!!!!!TOMA NOTA JIMENEZ Y FICHA YA A UN CENTRAL Y UN DELANTERO Y NOS HAGAS PASAR MAS PENURIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • yasabiayo27/11/12 00:00
    Pero si el otro dia perdiendo 3-1 en Barcelona ,con un 35% de balon, los periodistas deportivos de Zaragoza estaban felices y celebrandolo,,,, hoy igual nombran el 26-N el dia de perder solo por 1 gol !!! jajaja
  • CARLOS27/11/12 00:00
    NO SE HA DADO NADIE CUENTA QUE HEMOS GANADO A LOS 4 ULTIMOS CLASIFICADOS Y AL SEVILLA QUE ES UNA MADRE FUERA DE CASA?. HEMOS PERDIDO 8 PARTIDOS DE 13!!!!! A ESTE RITMO TERMINAMOS LA TEMPORADA CON 20 DERROTAS.LAMENTABLE.
  • ZARAGOCISTA27/11/12 00:00
    tranquilos compañeros, esta es la pájara, como estamos todos....... viva la virgen, el que venía es flojo.... pero mira por donde las apuestas eran otras, tambien los de abajo empujan y no decis que partido a partido. Animo no dormirse en los laures. AUPA EL ZARAGOZA......... ANIMO CAMPEONES
  • mgt27/11/12 00:00
    Me parece que los escriben aquí, ni van a la Romareda, o si van, no se acuerdan del año pasado, o incluso de los dos anteriores. ¡Claro que somos un equipo que luchamos por salvarnos! Pero eso ¿quién no lo tiene claro? porque Jiménez lo ha dicho por activa y por pasiva, y salvo Molinos cuando se fue de la lengua a principio de temporada, nadie ha dado otro mensaje. Pero desde luego, ni punto de comparación el juego con lo que hemos visto otros años, al menos por estas fechas. Al menos invita a un cierto optimismo sabiendo que vamos a sufrir y que tendremos que pelear por quedarnos en primera. ¿Por quién cambiaríais a Montañés, Victor, Abraham, Álvaro o Sapunaru de los que había antes??? TEngamos algo de fe. No vamos a ir a Champions, pero hay mejor plantilla. Y si la refuerzan con algo más de polvora y un central de garantías, todavía mejor.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual