R. Zaragoza

El Celta firmará en Zaragoza su tercer peor arranque a domicilio si no puntúa

El Celta de Vigo es el peor equipo en el campo contrario de la liga BBVA tras sumar seis derrotas como visitante, su peor racha desde la temporada 1978-79.

El Celta de Vigo, que suma seis derrotas en otros tantos partidos como visitante, firmará el próximo lunes su tercer peor arranque a domicilio si no consigue puntuar en su visita al estadio del Real Zaragoza.


Y es que los números del equipo dirigido por Paco Herrera como visitante son los peores de la liga BBVA, ya que los celestes han caído hasta el momento en los campos de la Real Sociedad, Valencia, Granada, Real Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano.


La última vez que el Celta perdió en sus seis primeras salidas fue en la temporada 1978-79, cuando el equipo dirigido entonces por Laureano Ruiz perdiera ante el Zaragoza, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Salamanca, Barcelona y Athletic de Bilbao.


Para recordar una racha tan negativa del conjunto vigués hay que remontarse a la campaña 1952-53, cuando los celestes cayeron en sus primeros seis enfrentamientos lejos de Baláidos: Valencia, Athletic de Bilbao, Oviedo, Atlético de Madrid, Racing de Santander y Real Sociedad.


No obstante, el peor arranque del Celta en su historia como visitante tuvo lugar en la campaña de 1940-1941, cuando perdió en sus diez primeras salidas. En la temporada 1951-52 también llegó a encadenar nueve derrotas consecutivas lejos de su casa.