FC Barcelona-Real Zaragoza

Goni lateral derecho, Pinter central y Aranda en punta

Jiménez presenta una novedosa y forzada alineación en la que Paredes es el defensa izquierdo, Zuculini sigue en la medular y se cae el goleador Hélder Postiga.

La expedición zaragocista inspecciona el césped del Nou Camp
Goni lateral derecho, Pinter central y Aranda en punta
P. G.

Importante revolución la que Manolo Jiménez ha hecho en el once inicial que el Real Zaragoza presenta en Barcelona en el partido que comienza a las 20.00. Roberto será el portero; Goni, Álvaro González, Pinter y Paredes, la línea defensiva; Movilla y Apoño los dos pivotes en el centro del campo; Zuculini, Víctor Rodríguez y Montañés los tres volantes; y Aranda el delantero.


El entrenador sevillano, forzado por las ausencias de los sancionados Sapunaru y Abraham y por la lesión de Loovens, modifica la defensa colocando a Goni en el lateral diestro y al capitán Paredes en el carril izquierdo, mientras que la opción más novedosa es la utilización del húngaro Pinter, habitual mediocentro, como zaguero central. Por decisión puramente táctica, Jiménez también aprovecha la complicada visita al Camp Nou para dar descanso al goleador Hélder Postiga, que de entrada se queda en el banquillo. El centro del campo, por el contrario, no sufre ninguna modificación respecto del último partido ante el Deportivo y ahí continúa Zuculini, volcado a la derecha, pese a su horrible rendimiento ante los gallegos.


El Real Zaragoza ha llegado al estadio barcelonista a las 18.40 y ha inspeccionado el césped durante diez minutos con el graderío absolutamente vacío. La noche es muy húmeda en Barcelona, con muchas nubes, aunque no ha llovido en todo el día. La temperatura es muy agradable, 15 grados.