Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido de Aspanoa

"Estoy convencido de que la sociedad es más solidaria que nunca"

El presidente de la Aspanoa, Miguel Casaus, confía en la ayuda de los zaragozanos y espera repetir el éxito de años anteriores.

J.D Mora. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 14:54
0 Comentarios
Foto de un encuentro benéfico de AspanoaARáNZAZU NAVARRO

El fútbol es algo más que goles, igual que la vida va más allá del resultado de tu equipo favorito. Llenar un estadio para animar a jugadores, que ya colgaron sus botas, por una buena causa se puede equiparar a conseguir los tres puntos o lograr un título. Eso es lo que esperan en Aspanoa en la XVIII edición de su encuentro benéfico.

'Metamos un gol al cáncer' es el lema que reunirá a jugadores veteranos del Real Zaragoza y el Athletic de Bilbao en el Estadio Municipal de La Romareda el domingo 18 a las 11.45.

Una fiesta solidaria

El objetivo es superar los 25.000 aficionados que asistieron en años anteriores y con la venta de las entradas -a un precio simbólico de 2,5 euros- seguir financiando la obra social a favor de los niños con cáncer. Con este evento, Aspanoa pretende conectar con toda la sociedad para trasladar la problemática y solicitar apoyos. "Esperamos que como en otros años sea una gran fiesta para las familias", explica Miguel Casaus, presidente de la asociación.

La organización ha repartido entradas por distintos centros educativos, hostelería y en Ikea -que venderá las entradas el sábado 17- con el objetivo de conseguir las cifras de asistencia de pasados años. “Nos estamos moviendo mucho. Estoy convencido de que la sociedad es más solidaria que nunca en estos momentos de dificultades económicas”, afirma Casaus

Para ello los veteranos se volverán a vestir de corto para recordar viejos tiempos. “Para nosotros la colaboración de los veteranos del Real Zaragoza es imprescindible. Son nuestros mejores voluntarios”, explica.

Por parte del Real Zaragoza, Abad, Arza, Benede, Cedrún, Laínez, Loreto, Valbuena, Belsué,Aguado, Cuartero, Glaria, Pascual Sanz, Santi Aragón, Salillas, Garitano, Señor, Pérez Aguerrí y Villanova son los jugadores confirmados que estarán bajo las ordenes de Carlos Royo. Por su parte, los leones de Bilbao llegarán a La Romareda con exjugadores de la talla de Larraínzar, Javi González, Joseba Etxeberria, Óscar Vales, Larrazabal, Julen Guerrero o Dani.

Una organización volcada

En estos momentos, Aspanoa acoge a un total de 600 familias afectadas en Aragón, La Rioja y Soria. Con la inauguración de la residencia en Almudévar, la entidad sigue dando pasos hacia delante en su proyecto. Desde la apertura del complejo, la organización ha creado múltiples eventos para las familias. Los campamentos de verano, reuniones de jóvenes de toda España y cursos del FOREM son las principales actividades que han dado vida al centro antes del inicio “del acomodo de las familias en sus habitaciones”.

Pilar clave en la financiación

El encuentro benéfico celebrado en La Romareda es uno de las grandes fuentes de financiación de la organización. Tras los recortes en las subvenciones públicas y privadas -en más de un 65%- , “si no fuera por el partido no llegaríamos a cubrir los gastos de la organización”, afirma su presidente.

Por este motivo, Aspanoa sigue “moviéndose” para promover actividades que permita una ayuda económica y hacer llegar las acciones de la organización a los ciudadanos. Otro de sus eventos con 'mayoría de edad' -tras su edición número 18- es la exposición de pintura que en el mes de marzo reúne obras de más de 100 pintores aragoneses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual