Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La piedra angular del ataque zaragocista

Víctor Rodríguez ha participado en siete de los 14 goles marcados por el Real Zaragoza en Liga. Dos como realizador y cinco como asistente.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 13/11/2012 a las 14:26
10 Comentarios
Víctor, durante el partido contra el DéporA. ALCORTA

Dorsal número 32 a la espalda. Mero accidente que desvela una procedencia inimaginable viéndole sobre el césped. La única referencia que indica que Víctor Rodríguez llegó este verano a la capital aragonesa para enrolarse en las filas del Real Zaragoza B. Todo lo demás, son hechuras de gran futbolista. Seguramente, el mayor impacto en Primera División esta temporada.

Los números son fríos, pero no mienten. En su primera toma de contacto con la élite, el volante catalán acumula 600 minutos en nueve encuentros de Liga disputados. Tiempo al que se le habrían de sumar los 69 minutos que estuvo en el verde en la ida de la eliminatoria de Copa contra el Granada. Guarismos que refrendan su condición de titular indiscutible en el planteamiento de Manolo Jiménez. Bien en la mediapunta, bien en banda derecha. Dos posiciones en las que se desenvuelve con gran desparpajo, siempre al servicio del dibujo planteado por el entrenador a exigencias del partido.

Víctor conduce el balón, combina, se asocia continuamente y bota las jugadas a balón parado. Todo ello, con gran resultado colectivo e individual. Para muestra, las cinco asistencias que acumula hasta la fecha. Cantidad que le coloca como el segundo mejor pasador de la competición, solo por detrás del barcelonista Cesc Fábregas. Sin duda, palabras mayores.

Su irrupción, ya desde la segunda jornada de Liga, ha supuesto la mejor noticia de un Real Zaragoza al alza. Repleto de valores que se pueden resumir en su figura, especialmente aquellos que pertenecen a la vertiente ofensiva del juego. Una fluidez que encarna como nadie.

Arquitecto...

En ataque, sin ser uno de los conjuntos más goleadores, el Real Zaragoza se destaca por dos facetas. La primera y más llamativa, la demoledora racha de su delantero centro, Hélder Postiga. El portugués está en progresión de firmar una de sus mejores temporadas en lo individual. Registro que, hasta la fecha, no se podría entender sin su socio preferencial. El hombre encargado de darle el pase para que el internacional luso ejecute. No en vano, de los seis tantos que lleva apuntados el número nueve zaragocista, la mitad vienen facilitados por una asistencia del catalán.


Varias de estas dianas, además, han llegado a través de la estrategia, la otra pata fundamental en la que se sostiene el ataque blanquillo. Faltas y córners que el ex del Badalona sirve de manera milimétrica. El toque preciso para que hombres como Sapunaru o Álvaro conozcan ya la adrenalina que supone marcar en La Romareda para el león rampante.

...Y rematador

Claro que su aportación no se limita únicamente a alimentar a sus compañeros. Oficialmente, Víctor cuenta ya con dos goles apuntados en su cuenta particular. Aunque es justo reconocer que el marcado a Osasuna llegó por el impacto del balón en el defensa rojillo Timor. No obstante, en Granada se pudo desquitar demostrando que también sabe agujerear la red contraria por sí solo.

En total, directa o indirectamente, el de Sabadell ha participado en siete de los 14 goles que, hasta la fecha, ha marcado el Real Zaragoza en Primera División. Una importancia vital que le convierte en la piedra angular de la ofensiva zaragocista. Y todo ello en su primera participación en Primera División.
Más información


  • ex14/11/12 00:00
    Me gusta mucho cuando juega de enganche, todos hemos comprobado que se compenetra bien con Postiga, pero es que jugando detras de Postiga tambien puede combinar con Montañes, lo malo de tenerlo en una banda es que combina poco con Montañes, y ambos son los mas rápidos del ataque, Montañes necesita a Victor, porque Monti es muy rápido y muy vertical y solo Victor es tan rápido y vertical, si queremos a un Montañez con mas potencial hace falta que Victor juegue por el centro. Pero Aranda merece jugar, entonces deberian ir cambiando Aranda y Victor de posicion durante el partido, que Aranda tambien combina bien con Montañes, pero Victor es tan vertical que desde el medio se mueve con una libertad, derparpajo y seguridad que enamora. Es una pasada verle jugar por el medio que desborda y pasa.
  • dddd14/11/12 00:00
    Hay que ponerle una clausula de 20 kilos para mantenerlo. Y que cobre bien. Y hay que darle galones a Garitano para que haga mas veces de ojeador, pq no veia un jugador con tanto desparpajo desde hace mucho.
  • Alfonsso13/11/12 00:00
    Desde el primer minuto se vio que era uno de los grandes. Se le debe reconocer como se merece  desde el club. Es un jugador diferente que puede devolver al Zaragoza a su estilo. Tenemos que felicitar a Ander Garitano por el buen trabajo realizado y recompensar con una larga continuidad. Pedazo de jugador que ha descubierto.
  • Monchu13/11/12 00:00
    Cuidadito con este jugador, que lo vamos a ver pronto en la selección, si los técnicos son justos y se dan cuenta, ya sabemos que no es lo mismo jugar en el Real Zaragoza que en el Barcelona, pero.....Este chico puede llegar a ser como Messi. Al tiempo. Por cierto esto ya lo decía nuestro amigo Monserrate
  • NOSFERATU13/11/12 00:00
    No lo hagamos muy bueno, que vendrá el Barça (el es catalán, ya sabéis) y se nos lo llevará. Respecto a el partido con este Barça, hay que darlo de inicio como perdido, es lo que tiene esta vomitiva y adulterada liga (por la diferencia de presupuestos en plena crisis), y a partir de ahí, y como da igual perder por 1-0 que por 14-0, hay que salir a divertirse e intentar hacer flilgranas, marear al contrario, disfrutar, y así, igual se da la campanada.
  • JL13/11/12 00:00
    Deberían hacerle un contrato para cinco o seis años, con una ficha acorde a su alto rendimiento y una claúsula elevada. Cada día me recuerda más a Nino Arrua, aunque es pronto para comparaciones de este tipo. Sin duda va a ser la sorpresa de la temporada en primera división. Y al que lo fichó, también habría que blindarlo en la secretaría técnica. Vaya ojo el de Ander Garitano.
  • Chesús13/11/12 00:00
    Esperemos que no lo vendan pronto, que acaba de llegar. Vaya fenómeno de jugador.
  • Lodois13/11/12 00:00
    Prefieriría mil veces (y ojalá que no suceda) que lo fichara el Barça al Madrid. Por lo menos que se quede en la Corona de Aragón.
  • Vic13/11/12 00:00
    Lo increíble (hace años que no lo veíamos) es que, en tan pocas jornadas, haya enamorado al zaragocismo con su calidad, desparpajo y resultados. Hay que atarlo como sea y por la máxima cantidad de años posible (aunque se acabará yendo, pero hay que sacarle rendimiento). Gran fichaje.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ13/11/12 00:00
    Ahora mismo es el jugador revelaciòn en nuestro Real Zaragoza,tiene desparpajo y no se achica anta nada y nadie de ahi su alta cotizaciòn pero dejemosle tranquilo y comparaciones con Nino Arrua u otros jugadores,felicitar sobre todo a Garitano y a Manolo Jimenez por ponerlo y lo que sea ya llegarà.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual