Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 5- Deportivo 3

Remontada para la ilusión

El Real Zaragoza logró levantar dos tempraneros goles en contra del Deportivo para terminar imponiéndose por un contundente 5-3.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 11/11/2012 a las 16:36
18 Comentarios
Imágenes del encuentro entre el Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña en La Romareda.JAVIER CEBOLLADA/EFE

El Real Zaragoza ilusiona. Sabe a lo que juega, lo hace bien y, por si fuera poco, mantiene la dureza mental exhibida en temporadas anteriores cuando tenía que afrontar remontadas que para otros hubieran resultado imposibles. Ante el Deportivo, a pequeña escala, los aragoneses volvieron a hacer gala de su fe inquebrantable en el triunfo, remontando un 0-2 inicial hasta endosar una 'manita' al conjunto gallego. Heroica actuación que hizo vibrar a un público que, incluso, brindó a los suyos una ola. Y eso que el comienzo no fue nada fácil. En su comparecencia previa al partido, Manolo Jiménez desveló que solo tenía una duda para la configuración del once que debería iniciar sobre el verde. Romaric, Aranda o Zuculini pugnaban por ocupar el sitio que dejaba vacante el lesionado José Mari. Finalmente, el técnico se decantó por el volante argentino, opción ya utilizada durante la racha de tres victorias consecutivas encadenada recientemente. 

Lamentablemente, Zuculini rápidamente se erigió como primer protagonista del choque, pero por razones negativas. Arengados por el buen momento en el que viven, los locales comenzaron dominando claramente. Los aragoneses movían el balón con fluidez, buscaban los espacios en el entramado coruñés y, poco a poco, los encerraban en su campo. Un estilo de juego que implica la asunción de riesgos que, desgraciadamente, el argentino no pudo correr. 

Todo entrega y pasión,
el ex de Racing de Avellaneda posee graves deficiencias técnicas en el trato del balón. Fruto de las cuales llegaron los dos goles deportivistas. El primero, en el minuto 12, cuando con un mal pase entregó el balón a Pizzi, el jugador más destacado de los visitantes. Éste, ante el desconcierto existente en la zaga blanquilla, totalmente sorprendida por la situación, trazó un magnífico pase a Bruno Gama que hizo el 1-0. Rápidamente, el mazazo se vio agigantado ocho minutos después, cuando Zuculini volvía a pasar el rival a un contrario. Esta vez a Riki, que solo frente a Roberto hizo subir el segundo tanto visitante al marcador. Desde luego, al argentino solo le faltó que a la salida del estadio se le hubiera llevado el coche la grúa.

Cambio y reacción

En busca de la remontada, Jiménez reaccionó y decidió sustituirlo dando entrada a Aranda. Dos puntas sobre el césped y nada que perder. Afortunadamente, en el 27, Teixeira Vitienes, que tuvo una noche aciaga en líneas generales, señaló una mano de Pinto Tiago dentro del área. Penalti que Apoño rentabilizó para recortar distancias. Sin duda, el malagueño es uno de los grandes especialistas desde los once metros de la Liga. Tanto que a pesar de que Aranzubia le adivinó la trayectoria, llegando incluso a tocar el balón, no pudo impedir que el balón besara la red.


Así las cosas, el partido volvió a guión inicial. El Real Zaragoza dominando y el 'Dépor' replegado a la espera de una contra que le permitiera sentenciar el choque. En el 33, Bergantiños mandó el esférico al larguero de un fuerte disparo y, en el 38, Valerón obligó a Roberto a emplearse a fondo por medio de un cabezazo que buscaba la escuadra. Ocasiones aisladas que, afortunadamente, no se vieron materializadas en gol.

Expulsión y goleada

Poco después de la vuelta de vestuarios, los de José Luis Oltra vieron como se quedaban con uno menos por expulsión de Pizzi. Lance que los zaragocistas no dejarían de aprovechar para lanzarse a por la victoria. 

La vía para ello, a través del balón parado. Viejo enemigo del cuadro zaragozano, Manolo Jiménez ha conseguido transformar la estrategia en una de las principales armas de su equipo. Tal y como se vio en el minuto 20, cuando un córner en corto sacado por Víctor sirvió a Movilla para colgar un balón que Montañés, de volea en el segundo palo, transformó en el 2-2. 

El público, que en ningún momento había perdido la fe en el partido, coreó el famoso 'sí, se puede'. Feliz antesala al gol que habría de cerrar la remontada. Fue, por supuesto, con el cuero detenido. Después de una mano de Camuñas en el pico del área. Víctor, con su indudable clase, sirvió el balón templado y Álvaro lo peinó hasta el fondo de las mallas. 

A partir de ahí, la fiesta. Postiga, que todavía no había marcado, hizo dos tantos de cabeza, uno de ellos a la salida de un saque de esquina. Para terminar, Bodipo cerró el marcador en el 5-3 final. Tanto que, por supuesto, no aguó la alegría de la parroquia local, que ve como su equipo le da motivos para creer en un año, por fin, alejado de preocupaciones. 

Ficha técnica

5 - Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Aranda, 25'), Montañés, Víctor (Edu Oriol, 81') y Postiga (Romaric, 85')

3 - RC Deportivo: Aranzubia, Bergantiños, Zé Castro, Aythami, Pizzi, Juan Domínguez (André, 81'), Riki (Bodipo, 81'), Laure, Bruno Gama, Valerón (Camuñas, 51')y Pinto Tiago

Goles: 1-0 Bruno (12'), 2-0 Riki (20'), 2-1 Apoño de penalti (26'), 2-2 Montañés (70'), 3-2 Álvaro (65'), 4-2 Postiga (76'), 5-2 Postiga (81') y 5-3 Bodipo (93')

Árbtiro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Loovens, Abraham, Álvaro y Apoño del Real Zaragoza. Por parte visitante vieron amarilla Pinto Tiago, Camuñas y Laure. Además, Pizzi fue expulsado por doble amarilla.
Más información


  • Adf11/11/12 00:00
    Espero que Jimenez se haya dado cuenta que en casa contra alguno equipos se puede jugar con 2 delanteros, y en los ultimos 20-30 minutos de partido en muchos partidos. Aranda se asoció de forma genial, junto a Postiga y Victor, expectacular. Deberia jugar mucho mas. Pido mas minutos para Aranda por favor. El problema de montañes es que es tan rápido que se queda solo jeje. Necesitaria mas ayudas en las contras porque cuando no esta Victor de enganche nadie correr como el, Zicullini ayer la cagó, pero corriend y en intensidad es de lo mejor del equipo, asi que jugadores asui siempre son de ayuda. Zicullini ayuda mucho en la presión. Y Aranda te da profundidad, pase y mantiene la pelota bien para generar jugadas. Son 2 buenos jugadores, pero Jimenez tiene que darle mas minutos a Aranda no por zicullini sino por quien sea, ayer Aranda y Postiga con Victor y Montañez se asociaron a un nivel muy alto, posesiones largas y peligrosas. Zicu no es necesario todos los partidos y Aranda en muchos sería una gran ayuda. Pero el hombre clave es Victor, esta a un nivel gigante. Es una pasada, es lo mejor de esta temporada.
  • tejedor11/11/12 00:00
    Menos mal,  pues aún ganando estamos igual en la tabla, este año no se descualga nadie
  • mgt11/11/12 00:00
    Carballeira: Te equivocas. Los zaragozistas le vamos a pagar a escote un vermú a Pizzi... por tonto. Por favor escucha las declaraciones en la rueda de prensa de tu entranador. Declaro que Pizzi le había dicho: Mister, noto contacto Y ME TIRO. Y lo dice así, sin más. PUede que no sea objetivo, pero desde mi posición en el campo me pareció piscinazo. Como hubo de Apoño. Ambos merecedores de tarjeta amarilla. El arbitro estuvo fatal por no sacar la tarjeta amarilla a Apoño, pero la de Pizzi, se la ganó a pulso. Y por ahí empezó a perder el Depor. Aunque no solo, porque en otras épocas ni contra diez hubiésemos empatado.
  • Tribuno11/11/12 00:00
    A ver, si de una vez, Jimenez se da cuenta de que Zuculini es un petardo que no aporta nada al equipo. No sé quien fue el "lince" que fichó a este jugador.
  • Zaragozista11/11/12 00:00
    "Aupa Zaragoza" No tenemos un equipo con figuras , pero si que hay que decir que desde que marcho el entrenador que inicio la liga del año pasado(El nefasto Aguirre) y fue sustituido por Manolo Jimenez , este equipo por lo menos juega o intenta jugar un poco al Futbol y con las incorporaciones de este año aun mejor . Ahora puedo acabar de ver los partidos del Zaragoza y me siento orgulloso de mi equipo de toda la vida , el año pasado apagaba la tele antes de acabar la primera parte del partido porque sentia verguenza de lo mal que jugaban.
  • tron11/11/12 00:00
    Hombre, decir que este equipo practica un juego espectacular me parece un poco exagerado. A base de lucha y trabajo bien hecho consiguen resultados, pero de ahi a decir que es el mejor equipo de la historia del zaragoza poco menos. No alucinemos tanto que estamos haciendo lo que debemos, sacar puntos poco a poco. Lo que pasa es que tras años de oscuridad ahora parece que viene un entrenador con garra y sin venderse y saca un equipo adelante con no mucha calidad. Viva Jimenez, abajo todos los pocos que lo quieren aniquilar.
  • Javier11/11/12 00:00
    Hay que beatificar a Jiménez. Este fútbol hacía años que no se veía por aquí. Y con jugadores humildes...
  • David11/11/12 00:00
    Tron, tienes razon, y ayer tambien tuvimos suerte, pero como tu dices, la suerte es trabajo tambien, tan solo estamos disfrutando, que nunca se sabe lo que puede venir, asi que no t sepa mal que alucinemos un poquico, per es verdad, los pies en el suelo.
  • miguel11/11/12 00:00
    Buenos dias aunque esté en madrid siempre sigo a mi equipo,y queria decir para los que no confiaban en Sapunaru ,Helder Aranada etc, ahí estan, ofreciendo un juego espectacular que creo que irá a mas,felicidades a todo el equipo y a la aficción,seguid así,espero pronto ver un partido allí en la Romareda.Saludos
  • andanda11/11/12 00:00
    Cuanto me jode que comenten y critiquen los maños MERENGUES O CULES  en estos foros. Si, esos que si el REAL MURCIA llevara 40 ligas serían del Murcia, por que no tienen otro criterio...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual