Real Zaragoza

Los cuatro de la retaguardia

El Real Zaragoza parece haber encontrado por fin la configuración deseada para su línea defensiva. Sapunaru, Álvaro, Loovens y Abraham son los elegidos.

Loovens y Álvaro forman la pareja de la defensa blanquilla
Real Zaragoza - Sevilla F.C._2
TONI GALÁN

Minimizar los goles encajados y las ocasiones permitidas para poder competir en cada partido. Esa siempre ha sido la obsesión de Manolo Jiménez al frente del Real Zaragoza. Crear una defensa segura, que permita asentar desde atrás la bases de la victoria.


Sin embargo, el camino hacia la estabilidad de la zona trasera ha sido más largo de lo deseado. Lesiones y contratiempos han demorado más de lo esperado la configuración final de la zaga tipo. Algo que, a tenor de lo visto durante los últimos partidos, parece haberse logrado. Sapunaru, Álvaro, Loovens y Abraham lucen como la disposición definitiva. Cuatro jugadores encargados de cubrirle las espaldas el indiscutible Roberto.


Largo camino


Echando la vista atrás, a la no tan lejana primera jornada, se observa lo amplio del cambio. Aquel día, contra el Valladolid, Abraham, de lateral derecho, Álvaro, Paredes y Obradovic formaron la línea más retrasada. Hoy por hoy, solo el joven central cántabro se mantiene inamovible en su posición. El experimento no salió bien y, tras la derrota inicial, Goni ocuparía el carril diestro. En espera, eso sí, de Sapunaru. Desde su llegada el último día de mercado, el rumano se ha convertido indiscutible. Igual que Loovens desde que se recuperó de sus diversas dolencias.


El central holandés ha sido el último futbolista en debutar esta temporada. Sin embargo, su irrupción en el equipo coincidió con el inicio de una racha de tres victorias consecutivas que ha dado alas a los aragoneses, al menos en el plano emocional. Tras debutar en Granada, el defensa ha jugado tres partidos de Liga, consiguiendo dotar al cuadro zaragozano de una sensación de seguridad aérea desconocida hasta la hora. Un equilibrio que nace del perfecto complemento que supone para Álvaro, su pareja de baile habitual.


Por último, Abraham, por la izquierda, completa el cuarteto. Sin duda, el carrilero catalán se encuentra en franca progresión. Firmando en el Santiago Bernabéu su mejor partido de la temporada. Repleto de técnica y con una vocación ofensiva marcada, el de Granollers es el único jugador de la primera plantilla que ha disputado todos los minutos oficiales hasta la fecha. Importancia creciente tras la lesión de Obradovic, su alternativa sobre el papel.


Goles encajados


La goleada recibida durante el último compromiso liguero, algo más o menos asumible desde un punto de vista anímico cuando se visita la casa del vigente campeón de Liga, eleva a 15 el número de tantos recibidos por el Real Zaragoza. Una cifra muy por encima de las sensaciones ofrecidas. La estadística, no obstante, refleja dicha tranquilidad en el número de remates concedidos por los blanquillos. En total, 110. Solo a Barcelona, Málaga, Atlético y Real Madrid les tiran menos. Todos ellos, conjuntos de la zona alta de la tabla.